Problema de arranque en frío BMW F-650 SOLUCIONADO

C

carlos.cbenito

Invitado
Hola a todos. Tengo una BMW F650 del año 1999 de color naranja mandarin, preciosa, pero no he tenido demasiada suerte con ella. Hace un par de años se partió el motor (eso dijo el mecánico) y menos mal que pude encontrar uno en un desguace de Sevilla por 500 euros...
Bueno, el caso es que de un tiempo a esta parte (llevo al menos un año con el problema) la moto no arranca si duerme en la calle. Generalmente, si pasa la noche bajo techo suele arrancar a la primera (aunque últimamente no siempre) pero si pasa la noche al aire libre no arranca ni de coña. He probado a arrancar con starter, sin starter, dando un poco de gas, dando mucho gas... y nada. La dejo descansar, me voy a currar en el coche y cuando regreso por la tarde... me arranca a la primera.
La he llevado al mecánico y la ha carburado, la ha descendido las agujas (que son nuevas, las cambió otro mecánico hace un año) y sigue igual. Cuando arranca va perfectamente, tiene potencia y de comprensión en frío parece ser que está bien. Yo creo que es un problema eléctrico pero el mecánico opina que no, que es un fallo de mecánica.
Hoy, sábado, he estado probando. Ayer la dejé dormir en la calle y esta mañana, efectivamente, no arrancó. Probé un poco más tarde y nada, el motor giraba pero no hacía ni intento de arrancar. Ya hacía calor, pero he esperado hasta después de comer para intentarlo de nuevo y continuaba sin arrancar. Desmonté las tapas laterales, desconecté los cables de la centralita y los calenté con un secador (por si fuera problema de humedad) pero nada. Comprobé la continunidad de los conectores del regulador y otros  y todos me daban por debajo de 2 ohmios (a través del conector). Todo esto con pruebas entre medias de arranque y nada, sin arrancar. Aunque la batería es nueva, después de tantos arranques decidí conectar la batería del coche y con el coche arrancado (13,8 v en bornas de la batería de la F) probé a arrancar y giraba más deprisa que sin conectar al coche pero nada, que no arranca. (Perdonad que me enrolle con las pruebas que hice, pero es con la idea de dejar el problema centrado).
Otras veces que no ha arrancado he sacado las bujías y las he limpiado (recuerdos de mi niñez cuando tenía mi vespino GL) y no sé si por casualidad o por que tocaba, al ratito arrancaba (a pesar de que las bujías estaban bien, sin perla ni nada). La última prueba que he hecho hoy ha sido desconectar el cable de la bujía más exterior. Le doy al arranque (en este momento ya no está conectada a la batería del coche)  y hace explosiones, pero no arranca. Lo intento una vez más y arranca. Después de que ha arrancado, he probado con la bujía exterior conectada y sin conectar, y me ha arrancado siempre y tanto con una bujía como con las dos mantiene las vueltas. (Por cierto, en una ocasión que estaba tocando la parte externa de la pipa de la bujía, la parte metálica, me ha dado un calambre. Yo creo que la parte exterior no debería llevar tensión. ¿Me lo puede confirmar alguien?) No se si habrá arrancado por casualidad, así que mañana volveré a hacer la prueba con una sola bujía. ¿Podéis alguno explicarme qué ventaja tiene el twin-spark y qué sucede si se circula con una sola bujía conectada? Si os suena a alguno esta avería o me podéis echar una mano os estaré muy agradecido. Sé que la avería debe ser una tontería pero la verdad es que no confío en la moto en este estado.

Gracias por leer todo el rollo. Saludos a todos.
:exclamation
 
Re: Problema de arranque en frío BMW F-650 año 199

Esta mañana he seguido haciendo pruebas. Como era de esperar no ha arrancado y al quitarle el cable de la bujía externa ha hecho alguna explosión pero no lo ha conseguido. He desmontado los laterales y el depósito para acceder a las bobinas de alta. He sacado las bujías, una a una, y me daba la impresión de que no hacen chispa con la frecuencia e intensidad que esperaba. Las he limpiado y he acercado los electrodos y aunque parecía (o quería creer) que daba más chispa, la moto continuaba sin arrancar. He desconectado uno de los cables de una bobina de alta y lo he vuelto a conectar a fondo. Y nada. Lo mismo con el otro. Y ha arrancado. ¿Casualidad? Quién lo sabe... Una vez arrancada a veces daba explosiones falsas. ¿Sabéis a qué es debido esto? Si alguien me puede ayudar os estaré muy agradecido. Y si no, gracias por permitirme soltar el rollo aquí.

Salu2,
 
Re: Problema de arranque en frío BMW F-650 año 199

A mi F650 le pasaba eso, con el frio no arrancaba o le costaba muchisimo, y si estasba en el garaje de casa calentita si arrancaba.Todo era problema de carburacion , con una limpieza en cuba de ulltrasonidos de los carburadores , un cambio de las agujas de los flotadores y un reajuste , todo quedo solucionado.

Suerte
 
Re: Problema de arranque en frío BMW F-650 año 199

Bueno, después de las pruebas del finde estuve hablando con el mecánico y dice que seguro, seguro, seguro son las pipetas de las bujías. Total, que las ha cambiado esta tarde y mañana veremos si arranca... Esperemos que sí!!! Ya os contaré.
 
Re: Problema de arranque en frío BMW F-650 año 199

Hola Carlos, yo nunca he tenido ese problema, pero aparte de paisesmediterraneo que fue carburación, yo me decanto por algo electrico. Pero bueno, a ver si das con la solución.

Para confirmar, tu moto es del modelo de las nuestras o ya es GS, en ese año se produjo el cambio.

Saludos y suerte mañana.
 
Hola a todos. Por fin está solucionado. Eran las PIPAS DE LAS BUJIAS, que estaban derivadas y con la humedad de la mañana no llegaba la chispa a la bujía. Esta mañana, cuando me ha arrancado a la primera, un subidón...!!!
 
Re: Problema de arranque en frío BMW F-650 año 199

Samurai, mi moto es la anterior a la GS, de carburación.
 
Bueno al final tacita a tacita ( y mirando los foros)descubri por que no arranca en frio la Lobita, las pipetas se joroban con la humedad y el tiempo, pipetas nuevas 12 euros, que arranque a la 1 no tiene precio., muchas gracias.
 
Me alegro de que se te solucionara, yo tengo mi F650GS en taller por 3ª vez por que no arranca, la tengo en garaje cerrada las 3 veces, no es por el frío por tanto creo y la primera vez le cambiaron el captador del inyector y ahora le quieren cambiar el termostato del captador por que se llena de gasolina la bujía o no se donde, porque no entiendo nada de mecánica, pero parece ser que le inyecta más de lo normal, o eso quieren hacerme creer. Bueno, ya te contaré si se me soluciona a mi. Un abrazo
 
amigos la mía (f650 st funduro) necesita regulador....alguien sabe donde lo consigo. Saludos
 
amigos la mía (f650 st funduro) necesita regulador....alguien sabe donde lo consigo. Saludos

Puedes ir a un conce y comprarlo allí (120-150€), comprarlo en desgüace, o ponerle uno de otra marca y similares características.
 
Arriba