C
carlos.cbenito
Invitado
Hola a todos. Tengo una BMW F650 del año 1999 de color naranja mandarin, preciosa, pero no he tenido demasiada suerte con ella. Hace un par de años se partió el motor (eso dijo el mecánico) y menos mal que pude encontrar uno en un desguace de Sevilla por 500 euros...
Bueno, el caso es que de un tiempo a esta parte (llevo al menos un año con el problema) la moto no arranca si duerme en la calle. Generalmente, si pasa la noche bajo techo suele arrancar a la primera (aunque últimamente no siempre) pero si pasa la noche al aire libre no arranca ni de coña. He probado a arrancar con starter, sin starter, dando un poco de gas, dando mucho gas... y nada. La dejo descansar, me voy a currar en el coche y cuando regreso por la tarde... me arranca a la primera.
La he llevado al mecánico y la ha carburado, la ha descendido las agujas (que son nuevas, las cambió otro mecánico hace un año) y sigue igual. Cuando arranca va perfectamente, tiene potencia y de comprensión en frío parece ser que está bien. Yo creo que es un problema eléctrico pero el mecánico opina que no, que es un fallo de mecánica.
Hoy, sábado, he estado probando. Ayer la dejé dormir en la calle y esta mañana, efectivamente, no arrancó. Probé un poco más tarde y nada, el motor giraba pero no hacía ni intento de arrancar. Ya hacía calor, pero he esperado hasta después de comer para intentarlo de nuevo y continuaba sin arrancar. Desmonté las tapas laterales, desconecté los cables de la centralita y los calenté con un secador (por si fuera problema de humedad) pero nada. Comprobé la continunidad de los conectores del regulador y otros y todos me daban por debajo de 2 ohmios (a través del conector). Todo esto con pruebas entre medias de arranque y nada, sin arrancar. Aunque la batería es nueva, después de tantos arranques decidí conectar la batería del coche y con el coche arrancado (13,8 v en bornas de la batería de la F) probé a arrancar y giraba más deprisa que sin conectar al coche pero nada, que no arranca. (Perdonad que me enrolle con las pruebas que hice, pero es con la idea de dejar el problema centrado).
Otras veces que no ha arrancado he sacado las bujías y las he limpiado (recuerdos de mi niñez cuando tenía mi vespino GL) y no sé si por casualidad o por que tocaba, al ratito arrancaba (a pesar de que las bujías estaban bien, sin perla ni nada). La última prueba que he hecho hoy ha sido desconectar el cable de la bujía más exterior. Le doy al arranque (en este momento ya no está conectada a la batería del coche) y hace explosiones, pero no arranca. Lo intento una vez más y arranca. Después de que ha arrancado, he probado con la bujía exterior conectada y sin conectar, y me ha arrancado siempre y tanto con una bujía como con las dos mantiene las vueltas. (Por cierto, en una ocasión que estaba tocando la parte externa de la pipa de la bujía, la parte metálica, me ha dado un calambre. Yo creo que la parte exterior no debería llevar tensión. ¿Me lo puede confirmar alguien?) No se si habrá arrancado por casualidad, así que mañana volveré a hacer la prueba con una sola bujía. ¿Podéis alguno explicarme qué ventaja tiene el twin-spark y qué sucede si se circula con una sola bujía conectada? Si os suena a alguno esta avería o me podéis echar una mano os estaré muy agradecido. Sé que la avería debe ser una tontería pero la verdad es que no confío en la moto en este estado.
Gracias por leer todo el rollo. Saludos a todos.
:exclamation
Bueno, el caso es que de un tiempo a esta parte (llevo al menos un año con el problema) la moto no arranca si duerme en la calle. Generalmente, si pasa la noche bajo techo suele arrancar a la primera (aunque últimamente no siempre) pero si pasa la noche al aire libre no arranca ni de coña. He probado a arrancar con starter, sin starter, dando un poco de gas, dando mucho gas... y nada. La dejo descansar, me voy a currar en el coche y cuando regreso por la tarde... me arranca a la primera.
La he llevado al mecánico y la ha carburado, la ha descendido las agujas (que son nuevas, las cambió otro mecánico hace un año) y sigue igual. Cuando arranca va perfectamente, tiene potencia y de comprensión en frío parece ser que está bien. Yo creo que es un problema eléctrico pero el mecánico opina que no, que es un fallo de mecánica.
Hoy, sábado, he estado probando. Ayer la dejé dormir en la calle y esta mañana, efectivamente, no arrancó. Probé un poco más tarde y nada, el motor giraba pero no hacía ni intento de arrancar. Ya hacía calor, pero he esperado hasta después de comer para intentarlo de nuevo y continuaba sin arrancar. Desmonté las tapas laterales, desconecté los cables de la centralita y los calenté con un secador (por si fuera problema de humedad) pero nada. Comprobé la continunidad de los conectores del regulador y otros y todos me daban por debajo de 2 ohmios (a través del conector). Todo esto con pruebas entre medias de arranque y nada, sin arrancar. Aunque la batería es nueva, después de tantos arranques decidí conectar la batería del coche y con el coche arrancado (13,8 v en bornas de la batería de la F) probé a arrancar y giraba más deprisa que sin conectar al coche pero nada, que no arranca. (Perdonad que me enrolle con las pruebas que hice, pero es con la idea de dejar el problema centrado).
Otras veces que no ha arrancado he sacado las bujías y las he limpiado (recuerdos de mi niñez cuando tenía mi vespino GL) y no sé si por casualidad o por que tocaba, al ratito arrancaba (a pesar de que las bujías estaban bien, sin perla ni nada). La última prueba que he hecho hoy ha sido desconectar el cable de la bujía más exterior. Le doy al arranque (en este momento ya no está conectada a la batería del coche) y hace explosiones, pero no arranca. Lo intento una vez más y arranca. Después de que ha arrancado, he probado con la bujía exterior conectada y sin conectar, y me ha arrancado siempre y tanto con una bujía como con las dos mantiene las vueltas. (Por cierto, en una ocasión que estaba tocando la parte externa de la pipa de la bujía, la parte metálica, me ha dado un calambre. Yo creo que la parte exterior no debería llevar tensión. ¿Me lo puede confirmar alguien?) No se si habrá arrancado por casualidad, así que mañana volveré a hacer la prueba con una sola bujía. ¿Podéis alguno explicarme qué ventaja tiene el twin-spark y qué sucede si se circula con una sola bujía conectada? Si os suena a alguno esta avería o me podéis echar una mano os estaré muy agradecido. Sé que la avería debe ser una tontería pero la verdad es que no confío en la moto en este estado.
Gracias por leer todo el rollo. Saludos a todos.
:exclamation