Problema de bomba de freno

Tigre Negro

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Bueno, pienso que compre la bomba de freno equivocada, compré una bomba Magura nueva con pistón de 15 mm, para una r 45 monodisco......un poco pensando en montar doble disco en el futuro,....pero frena poco.....restaure la pinza y puse latiguillo metálico nuevo pero la maneta esta dura y frena poco...bastante menos que antes....(la bomba vieja era con depósito redondo y la nueva depósito cuadrado). No sé si se podría encasquillar la bomba y poner el kit de 13mm o directamente sería mejor buscar la original. Gracias...
 
Bueno, pienso que compre la bomba de freno equivocada, compré una bomba Magura nueva con pistón de 15 mm, para una r 45 monodisco......un poco pensando en montar doble disco en el futuro,....pero frena poco.....restaure la pinza y puse latiguillo metálico nuevo pero la maneta esta dura y frena poco...bastante menos que antes....(la bomba vieja era con depósito redondo y la nueva depósito cuadrado). No sé si se podría encasquillar la bomba y poner el kit de 13mm o directamente sería mejor buscar la original. Gracias...

Pues es muy raro...si la bomba es nueva (A ver si va a estar mal reparada si es usada), debería ir perfecta.

Prueba a sacar la pinza y observa como van los pistones si se te han quedado enganchados, y que la tengas bien montada.

Las pastillas son nuevas? recuerda rodarlas al menos 300 o 500 km antes de exprimirles.
 
Bueno, pienso que compre la bomba de freno equivocada, compré una bomba Magura nueva con pistón de 15 mm, para una r 45 monodisco......un poco pensando en montar doble disco en el futuro,....pero frena poco.....restaure la pinza y puse latiguillo metálico nuevo pero la maneta esta dura y frena poco...bastante menos que antes....(la bomba vieja era con depósito redondo y la nueva depósito cuadrado). No sé si se podría encasquillar la bomba y poner el kit de 13mm o directamente sería mejor buscar la original. Gracias...
Bueno, pienso que compre la bomba de freno equivocada, compré una bomba Magura nueva con pistón de 15 mm, para una r 45 monodisco......un poco pensando en montar doble disco en el futuro,....pero frena poco.....restaure la pinza y puse latiguillo metálico nuevo pero la maneta esta dura y frena poco...bastante menos que antes....(la bomba vieja era con depósito redondo y la nueva depósito cuadrado). No sé si se podría encasquillar la bomba y poner el kit de 13mm o directamente sería mejor buscar la original. Gracias...
Lo que pasa es normal. Diametro menor del pistón maestro >> mejor transmisión de fuerza, pero también recorrido mayor de la manilla/ palanca. Una ley hidráulica básica. Con un pistón de 15 y una sola pinza se necesita mucha más fuerza en la manilla para obtener el mismo resultado y la "maneta está dura".
 
Gracias por las respuestas. La pinza hecha con un kit nuevo y las pastilllas y disco nuevos, latigillo metálico ....Al principio pensé que faltaba algo de rodaje pero ahora veo que el fallo es la bomba....me mal-aconsejaron diciéndome que frenaría parecido y así en un futuro podría poner doble disco.....En Zaragoza tenemos una empresa que se denomina El laboratorio del Freno, les consultaré a ver...Aunque seguramente acabaré poniendo esta bomba a la venta y comprando la que corresponde.....gracias
 
Tal como muy bien te dice Axel, a igualdad de fuerza, las bombas pequeñas frenan mas que las grandes. Eso sí , a costa de más recorrido de palanca.
Pero si en vez de frenar con un dedo , frenas con dos dedos, ya estás poniendo " casi doble" fuerza y , con solo tocarla, ya frena .
Cuando hagas hecho el rodaje a las pastillas, ya verás como te gusta más que la otra.
 
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