Bueno, pues aunque el título de este post lleva por título que el problema es de carburación, no lo tengo todo claro, así que os comento síntomas.
La paciente es una R80G/S de 1981 que tengo desde hace 20 años. La moto hasta hace cosa de un mes, en que empezó a hacer cosas raras alrededor de a 2500 vueltas, iba como la seda. Enciende sin problema y sin tocar el aire, ralentí perfecto, reglaje de válvulas hace un par de meses y ni un problema. Como os decía, hace poco más de un mes empecé a notar que daba tirones a bajas revoluciones. En principio la cosa parecía que sólo ocurría con la moto fría y no le di mayor importancia. Como medida cambié las bujías y la cosa no mejoró.
Este último mes le hice bastantes kilómetros, a finales de septiembre una ruta de 400 km, hace dos fines de semana otra ruta de 300 km y este finde pasado 800 km el sábado y domingo. En esta última ruta ya pude concretar más el problema: alrededor de 2500 vueltas el motor ratea, hay un punto entre 2200 y 2500 en que empieza como a petardear, da tirones y una vez que pasa de 2500 vueltas va como la seda. También pude comprobar que en un puerto de 2000 metros (El Morredero, en León) el problema del rateo era entre 2200 y 3000 vueltas y bajando el puerto el problema volvía a aparecer a 2500 vueltas.
Alguna orientación?
Muchas gracias...
La paciente es una R80G/S de 1981 que tengo desde hace 20 años. La moto hasta hace cosa de un mes, en que empezó a hacer cosas raras alrededor de a 2500 vueltas, iba como la seda. Enciende sin problema y sin tocar el aire, ralentí perfecto, reglaje de válvulas hace un par de meses y ni un problema. Como os decía, hace poco más de un mes empecé a notar que daba tirones a bajas revoluciones. En principio la cosa parecía que sólo ocurría con la moto fría y no le di mayor importancia. Como medida cambié las bujías y la cosa no mejoró.
Este último mes le hice bastantes kilómetros, a finales de septiembre una ruta de 400 km, hace dos fines de semana otra ruta de 300 km y este finde pasado 800 km el sábado y domingo. En esta última ruta ya pude concretar más el problema: alrededor de 2500 vueltas el motor ratea, hay un punto entre 2200 y 2500 en que empieza como a petardear, da tirones y una vez que pasa de 2500 vueltas va como la seda. También pude comprobar que en un puerto de 2000 metros (El Morredero, en León) el problema del rateo era entre 2200 y 3000 vueltas y bajando el puerto el problema volvía a aparecer a 2500 vueltas.
Alguna orientación?
Muchas gracias...