Problema de carburación en BMW R80G/S

chukel

Acelerando
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
Bueno, pues aunque el título de este post lleva por título que el problema es de carburación, no lo tengo todo claro, así que os comento síntomas.

La paciente es una R80G/S de 1981 que tengo desde hace 20 años. La moto hasta hace cosa de un mes, en que empezó a hacer cosas raras alrededor de a 2500 vueltas, iba como la seda. Enciende sin problema y sin tocar el aire, ralentí perfecto, reglaje de válvulas hace un par de meses y ni un problema. Como os decía, hace poco más de un mes empecé a notar que daba tirones a bajas revoluciones. En principio la cosa parecía que sólo ocurría con la moto fría y no le di mayor importancia. Como medida cambié las bujías y la cosa no mejoró.

Este último mes le hice bastantes kilómetros, a finales de septiembre una ruta de 400 km, hace dos fines de semana otra ruta de 300 km y este finde pasado 800 km el sábado y domingo. En esta última ruta ya pude concretar más el problema: alrededor de 2500 vueltas el motor ratea, hay un punto entre 2200 y 2500 en que empieza como a petardear, da tirones y una vez que pasa de 2500 vueltas va como la seda. También pude comprobar que en un puerto de 2000 metros (El Morredero, en León) el problema del rateo era entre 2200 y 3000 vueltas y bajando el puerto el problema volvía a aparecer a 2500 vueltas.

Alguna orientación?

Muchas gracias...
 
Ratea a punta de gas? deja de hacerlo al acelerar? ya no vuleve a hacerlo fuera de ese rango de rpm? es difícil sin probar saber que pasa.

Empieza por lo obvio: balance, membranas... si no ves nada raro, toca buscar el problema.
 
Ratea a punta de gas? deja de hacerlo al acelerar? ya no vuleve a hacerlo fuera de ese rango de rpm? es difícil sin probar saber que pasa.

Empieza por lo obvio: balance, membranas... si no ves nada raro, toca buscar el problema.

Gracias Norte. Explicar los síntomas siempre es difícil, lo mejor es probar pero....

El ralentí está a 1000 vueltas y cuando das gas, el problema de rateo empieza en 2200 hasta 2500 vueltas. De 2500 vueltas para arriba sin problema...

Esta tarde miraré membranas y cambiaré el filtro de aire, que está un poco sucio.

Saludos
 
Si puedes replicar el problema con la moto sobre el caballete, es interesante acelerar los cilindros individualmente. Eso ayuda mucho a identificar el problema.
A mí me pasó algo igual a tus sintomas y era un carburador obstruido en los conductos que influyen en esas zonas de punta de gas.
Abrí un hilo con ello.
Estaré atento a tu solución
Suerte!
 
Comprueba que no se quede tensado el cable del starter. A mi mas de una vez me ha ocurrido y con el dedo tengo que empujar el empujador (valga la redundancia) del starter que esta en el cuerpo del carburador.
 
Pues solucionado el problema y no era de carburación...ya os decía en el primer post que tenía mis dudas...era de la pastilla de encendido.

Lo que me mosqueaba era que el problema aparecía a 2500 vueltas, siempre igual. Ayer revisé lo que parecía más obvio, los carburadores, membranas, chiclés, cubas, agujas, balance, tiro de cables, cambé incluso el filtro de aire y el problema seguía.

Así que pensé que el problema, que parecía como un corte de encendido iba a estar en la parte eléctrica. Probé con la pastilla de la R100GS de mi hermano y listo, va como la seda. Así que solucionado el problema y un quebradero de cabeza menos, que el tema me tenía amargado.

Saludos a todos
 
Todo en esta vida tiene un desgaste, la pastilla de encendido es un misterio misterioso.
Felicidades por encontrar el fallo sin desmontar el cigüeñal !!!
Yo mismo desmonté el cambio de mi monstruo pensando que había roto el cambio y resultó que se aflojó el tornillo de la panca...

SYGPT
 
Atrás
Arriba