bestiaparda
Curveando
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- 9 Feb 2011
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Hola,
Comentaros lo que me pasa, puesto que ando algo perdido: en una R1200 GS nueva (la LC) he montado mi Rider 2 en el estribo original bmw y he conectado la base tomtom con su cable original al canbus que tiene la moto abajo a la derecha del cuadro de instrumentos y de la toma de mechero. Para ello he usado el cable original Bmw para canbus, que aproveché para pedirlo (al igual que el estribo) al encargar la moto.
Bien, el caso es que con todo conectado y rodando (moto arrancada), el tomtom, a la larga (al cabo de unas 4 - 5 hh), se acaba descargando y apagando. Es como si no se cargara, pero el caso es que el sistema SÍ da carga, pero no sé si es que el consumo del tomtom supera la carga entrante al dispositivo, o si la "inteligencia" del canbus y de la centralita de la moto detienen la entrega de corriente tras un rato dando carga, o yoquesequénarices...
La prueba de que el sistema da carga es que, cuando arrancas la moto con el tomtom apagado, este se enciende (la pantalla) al girar la llave. También que, cuando apagas la moto, y a la vez apagas a mano el tomtom, a continuación se vuelve a encender la pantalla por ese efecto que tiene el sistema de seguir entregando corriente durante unos 10 min cuando detecta un dispositivo conectado que demanda alimentación.
Espero haberoslo explicado todo correctamente.
Tras instalarlo todo con tanto cuidado y tan limpiamente para poder tenerlo conectado y alimentado, ahora me da muchísima rabia que no funcione.....¿sabéis qué puede estar pasando, y cómo solucionarlo??
(la solución más "rápida" ya sé que sería alimentarlo directamente a la batería con un fusible en medio, pero joer, querría que el famoso sistema canbus funcionase correctamente, o como yo esperaba al menos...)
Salu2 y gracias anticipadas...
Comentaros lo que me pasa, puesto que ando algo perdido: en una R1200 GS nueva (la LC) he montado mi Rider 2 en el estribo original bmw y he conectado la base tomtom con su cable original al canbus que tiene la moto abajo a la derecha del cuadro de instrumentos y de la toma de mechero. Para ello he usado el cable original Bmw para canbus, que aproveché para pedirlo (al igual que el estribo) al encargar la moto.
Bien, el caso es que con todo conectado y rodando (moto arrancada), el tomtom, a la larga (al cabo de unas 4 - 5 hh), se acaba descargando y apagando. Es como si no se cargara, pero el caso es que el sistema SÍ da carga, pero no sé si es que el consumo del tomtom supera la carga entrante al dispositivo, o si la "inteligencia" del canbus y de la centralita de la moto detienen la entrega de corriente tras un rato dando carga, o yoquesequénarices...
La prueba de que el sistema da carga es que, cuando arrancas la moto con el tomtom apagado, este se enciende (la pantalla) al girar la llave. También que, cuando apagas la moto, y a la vez apagas a mano el tomtom, a continuación se vuelve a encender la pantalla por ese efecto que tiene el sistema de seguir entregando corriente durante unos 10 min cuando detecta un dispositivo conectado que demanda alimentación.
Espero haberoslo explicado todo correctamente.
Tras instalarlo todo con tanto cuidado y tan limpiamente para poder tenerlo conectado y alimentado, ahora me da muchísima rabia que no funcione.....¿sabéis qué puede estar pasando, y cómo solucionarlo??
(la solución más "rápida" ya sé que sería alimentarlo directamente a la batería con un fusible en medio, pero joer, querría que el famoso sistema canbus funcionase correctamente, o como yo esperaba al menos...)
Salu2 y gracias anticipadas...