Problema de conexión bluetooth casco y localización de moto (mod. F900R)

Piwy

Arrancando
Buenos días,

No hay manera, he conseguido conectar el teléfono a la moto pero el caso no. Llevo un Sena 5R LITE. Igual no está a la altura, yo que sé. El caso es que lo he actualizado y nada, no se conecta. ¿alguna idea?

Por otro lado, qué sistema ultilizáis para saber donde está la moto, me refiero a un localizador. No solo para saber donde está sino también para a posteriori ver las rutas que hago.

Gracias anticipadas si alguien puede ayudarme, sobretodo con lo del intercomunicador.

Por lo que he leído por algunos hilos del foro, no es fácil interconectar teléfono, intercomunicador y moto, prácticamente en todos los modelos con TFT. Si a eso le sumas las características diferentes de cada marca de interfono, teléfono, GPS, etc. la cosa se complica bastante. En F900XR de mi mujer ni siquiera he intentado conectarme a la moto. Conecto el tf al casco y ya está. No necesito más. Puedo recibir llamadas, oír música y la radio y también el Google Maps o el navegador que lleve en el propio tf.

Para grabar rutas ya es cosa de la app que uses para navegar. Si usas el Connected Ride de BMW te las guarda eligiendo las opciones adecuadas. Puede haber otras apps para navegar que lo hagan también. Yo solo uso Tomtom y no lo hace, pero no lo necesito o no uso esa opción.

Por lo que he leído por algunos hilos del foro, no es fácil interconectar teléfono, intercomunicador y moto, prácticamente en todos los modelos con TFT. Si a eso le sumas las características diferentes de cada marca de interfono, teléfono, GPS, etc. la cosa se complica bastante. En F900XR de mi mujer ni siquiera he intentado conectarme a la moto. Conecto el tf al casco y ya está. No necesito más. Puedo recibir llamadas, oír música y la radio y también el Google Maps o el navegador que lleve en el propio tf.

Para grabar rutas ya es cosa de la app que uses para navegar. Si usas el Connected Ride de BMW te las guarda eligiendo las opciones adecuadas. Puede haber otras apps para navegar que lo hagan también. Yo solo uso Tomtom y no lo hace, pero no lo necesito o no uso esa opción.
Muchas gracias. Entonces desisto en cuanto a lo del casco, que pensaba que era cosa mía y no he sabido encontrar los hilos en el foro.

Lo de grabar rutas, era por poner un dispositivo en la moto y así evitar tirar de bateria del teléfono. Gracias igualmente.

Nos vemos,

Piwy al final se trata de probar y llegar a tus propias conclusiones de lo que te viene mejor. Cada uno tenemos nuestros pequeños trucos o preferencias. Yo tengo un Navigator V que al final no uso porque he llegado a la conclusión de que un tf con los programas que me gustan para navegar me dan mejor resultado. Ahora se habla de los Carpuride y otros parecidos que replican el TF en la pantalla con Carplay y Android Auto. A mí no me convencen pero otros están encantados.

Yo me he comprado un Android barato solo para usarlo en la moto y para los viajes que se adapte al tamaño del BMW Cradle (puedes buscar otro soporte que se adapte al de la moto), se carga desde el propio soporte y me apaño fenomenal. El otro TF en el bolsillo. Hay muchas posibilidades .

Piwy al final se trata de probar y llegar a tus propias conclusiones de lo que te viene mejor. Cada uno tenemos nuestros pequeños trucos o preferencias. Yo tengo un Navigator V que al final no uso porque he llegado a la conclusión de que un tf con los programas que me gustan para navegar me dan mejor resultado. Ahora se habla de los Carpuride y otros parecidos que replican el TF en la pantalla con Carplay y Android Auto. A mí no me convencen pero otros están encantados.

Yo me he comprado un Android barato solo para usarlo en la moto y para los viajes que se adapte al tamaño del BMW Cradle (puedes buscar otro soporte que se adapte al de la moto), se carga desde el propio soporte y me apaño fenomenal. El otro TF en el bolsillo. Hay muchas posibilidades .
Gracias Roberto , A ver no soy de tecnología, a parte de que soy malísima no me gusta y tampoco quiero cosas grandes ni tanta pantalla, pero ya que está el soporte de carga ese, habrá que darle uso ya que reconozco que en los viajes largos es cómodo para ver la ruta sin parar constantemente. La opción de un segundo teléfono es buena idea. Lo valoraré.
¡Gracias de nuevo!

Claro, estoy de acuerdo. El soporte hay que aprovecharlo. Hay una copia del Cradle BMW en AliExpress que seguro que da el mismo resultado y bastante más barato. Si optas por esa opción mide bien las dimensiones del tf que vayas usar con él. Algunos no caben, bien por ser demasiado grandes o por grosor cuando pones una funda al TF. Yo uso un Vivo Y28 5G con funda y aunque no es un gran teléfono, cumple perfecto para llevar los programas para navegar (Tomtom, Sigyc, Waze, Google Maps, etc.) y una resolución de pantalla bastante buena. Además tiene protección IP57 contra polvo y agua que es importante también. Suerte ya me contarás!!!

Soporte de teléfono GPS con carga inalámbrica para motocicleta, soporte de navegación para BMW F850GS F750GS F700GS F800GS R1200GS R1250GS R1300GS ADV
https://a.aliexpress.com/_EGcPEd4

Pues yo tengo 3 senas en la xr y sin problema ninguno. Los 3 al tft. Y los 3 se conectan automáticamente sin ninguna pega
Dos son sena srl mesh y el de mi hija el 5s. Además tengo el adaptador sena mesh y puedo utilizar el 5s con mesh.
No sé me ocurre que puede estar pasándote.
Has probado a borrar todas las conexiones y después intentar vincularlo?
Si es de segunda mano o bien en tienda lo han tenido de prueba y lo han vinculado con algún teléfono igual por eso no se te conecta.

Yo tambien llevo SENA y sin problema. Como dice el compañero borra todas las conexiones y comienza de nuevo. Primero asocia el casco y luego el telefono, una vez lo tengas no tendras que tocar nada, cuando arranques se conctaran las dos cosas automaticamente. Lo de guardar la rutas lo tienes en la app de BMW la cual es configurarble para que te guarde las rutas a partir de los kms que tu le pongas por ejemplo si le pones grabar a partir de 30kms, si vas a comprar el pan cerca de casa no la grabara.

Atrás