PROBLEMA DE EMBRAGUE-ACEITE EN FUELLE

aylallevas

Arrancando
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
61
Puntos
0
Ubicación
murcia
Saludos a todos. Necesitaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. El embrague de mi k75c parece fallarme aunque no lo tengo claro. Al parecer el cable se ha destensado de tal manera que al pillar la maneta no queda completamente desembragado. Asi me decido a apretar un poco el cable desde la maneta pero me sigue pasando. Si pongo el caballete, arranco con primera y la maneta cogida la rueda gira como si no terminara de desembragar.

Necesito que alguien me ilumine el camino.
¿puede ser del embrague?
la maquina tiene 64.000km
¿el cable esta machacado?
¿como lo regulo bien?

un saludo y gracias
 
Re: PROBLEMA DE EMBRAGUE

Hace poco a un colega se le perdió el pasador de la manilla. Una foto ayudaría.
Suerte.

Saludos.
 
Re: PROBLEMA DE EMBRAGUE

La regulación del recorrido del mando de embrague se realiza desde la bieleta de mando, junto a la caja de cambios, en la parte izqda. Sigue el cable y verás que el final, es un mecanismo de palanca muy ingenioso, que tiene su control de regulación.
Para regular el recorrido, debes actuar ahí, dejando un recorrido libre de cable, desde el final de su funda, hasta el final del cable, de 75 mm. (Míralo arremangando el tubo de goma corrugado de protección del cable). Una vez has regulado la longitud del cable, como describo, puedes actuar en el tensor del cable, en la maneta del manillar, para dejar una abertura (recorrido muerto de la maneta) de 4 ó 5 mm.
Un saludo.
 
Re: PROBLEMA DE EMBRAGUE

tratare de ponerme manos a la obra, muchas gracias por la informacion......ya os contare

un saludo
 
Re: PROBLEMA DE EMBRAGUE

Si te lo a hecho de pronto es muy facil qsue sea el cable que se esta rompiendo poco a poco y por eso va dando de si. Un saludo
 
Bien tras una primera inspeccion de la k, decir que le he visto gotitas de aceite en el suelo. al arrodillarme y mirar por debajo he visto aceite con olor a valvulina creo y me ha parecido ver una goma tipo fuelle rota. Parece ser que el aceite en el suelo lleva poco tiempo sino me hubiese dado cuenta, y ademas parece que sale aceite al pillar la maneta del embrague.
Mi nueva pregunta:
¿el embrague funciona en seco?
¿el fuelle es el que retiene el aceite?
¿puede ser que por esto mi embrague este mas duro de lo normal?
¿os ha pasado a alguno?
el lunes pedire la pieza

un saludo y espero poner fotos en los proximos dias
 
Con fotos, mejor.
Un saludo.
P.D.
¿Qué pieza pedirás?
 
Os pongo una foto a ver si aclara algo (aunque la caja tenía más porquería que el palo de un churrero  ;D ;D).
Si observas la leva que empuja el embrague apoya o actúa sobre la pieza que va cubierta por el fuelle de goma (donde va el tornillo regulador de la distancia del embrague).
Al estar la leva sin el cable (no empuja) la puedes retirar hacia atrás y no regresa, entonces se sale un poco de aceite de la caja de cambios, pero al empujar de nuevo se llena otra vez y si el fuelle esta ok pues no sale más, (esto ocurría en la caja de la foto que trasteamos un día y pertenece a una k 75 s, aunque he leído que son todas iguales).
Si lo tienes roto supongo que el fuelle lo venderán suelto, observa que tal acceso tienes para cambiarlo con todo montado  :(.

09092010506.jpg
 
Vuelvo a la carga con la foto ;D ;D

09092010506.jpg


Pues o se pasa o no llega >:(, que cada cual elija la que se vea mejor ;)
 
750C1812210 dijo:
Vuelvo a la carga con la foto  ;D ;D

09092010506.jpg


Pues o se pasa o no llega  >:(, que cada cual elija la que se vea mejor  ;)
esa caja me suena, le cambiamos el reten de salida, porque tambien perdia, bueno, la verdad es que cambiamos todos.
no es complicado trabajar ahi, pero tienes que quitar como poco el brazo del cardan para poder actuar y la rueda que molestara, suerte y al toro ;)
 
766C747D726873721C0 dijo:
[quote author=750C1812210 link=1286545943/8#8 date=1286646920]Vuelvo a la carga con la foto  ;D ;D

09092010506.jpg


Pues o se pasa o no llega  >:(, que cada cual elija la que se vea mejor  ;)
esa caja me suena, le cambiamos el reten de salida, porque tambien perdia, bueno, la verdad es que cambiamos todos [/quote]

Hombre el doctor "jphanton" (cirujano de maniobras) dice que cambiamos todos :eek: :eek:, la verdad es que subió una moto al pueblo y bajo otra distinta ;D y a poco me los cruzo subiendo el segundo día ;D ;D ;D
 
detras del fuelle, está el muelle y el mecanismo de empuje de la varilla que atraviesa el primario, un rodamiento pequeño de bolas...y sobre la carcasa de la caja por donde entra la varilla en ella, un reten pequeñito. Si su deterioro no es grande, apenas rezuma un poco de valvulina que el fuelle es capaz de retener

Si pierde estanqueidad, ni el fuelle en buen estado será capaz de retener el aceite y lo irá manchando todo

Lo malo es que el retén no se extrae por el orificio con la caja montada...en cambio, fuera de la moto y empujando con un util adecuado a traves del primario sale enseguida
 
534645465E52070 dijo:
detras del fuelle, está el muelle y el mecanismo de empuje de la varilla que atraviesa el primario, un rodamiento pequeño de bolas...y sobre la carcasa de la caja por donde entra la varilla en ella, un reten pequeñito. Si su deterioro no es grande, apenas rezuma un poco de valvulina que el fuelle es capaz de retener

Si pierde estanqueidad, ni el fuelle en buen estado será capaz de retener el aceite y lo irá manchando todo

Lo malo es que el retén no se extrae por el orificio con la caja montada...en cambio, fuera de la moto y empujando con un util adecuado a traves del primario sale enseguida

Gracias por el apunte y su correspondiente explicación Tabayú.
Entiendo que si el retén está ok, no debe salir nada de valvulina por el fuelle.
Otra (ya que estoy): Se debe extraer primero el rodamiento de bolas o no impide el cambio del retén, pensando que el retén salga hacia el exterior de la caja. Gracias.
Y yo aconsejando a "aylallevas", la verdad es que cuando un ciego guía a otro ............ pues ya se sabe donde terminamos  ;D ;). Un saludo.
 
Cuando se quita el fuelle, se puede extraer todo lo que hay detras; casquillo de empuje y rodamiento. Mejor hacerlo con la caja vacía de valvulina; en cuanto se saca la varilla y se inclina la caja...se sale
 
bueno tras las ayudas recibidas, me he enfangado un poco y os he sacado fotos del tema, aunque no salen muy bien.

Lo primero que hice tras la preocupacion de quedar la caja sin aceite es revisarla, quito tapon, meto la herramienta y de nivel no anda mal, le falta un poco, pero me preocupa el color de la valvulina. He visto otras veces valvulina pero de cajas de 4x4 y nunca vi un color tan gris.

SANY1602.JPG


esta otra foto muestra las gotitas que deja la moto tras un rato parada

SANY1596.JPG


SANY1600.JPG


una apreciacion, para que me funcionara bien el embrague, habia tenido que ir tensando de la maneta, aun asi fijaos....esa es la holgura de la maneta, significa lo cual que el cable se ha estirado.

SANY1594.JPG


al revisar los 75mm+-1mm me encuentro que el fuellecillo del cable esta echo un cromo y la distancia no se corresponde, la foto sale algo borrosa pero creo que se aprecia

SANY1595.JPG


seguidamente me agacho a ver el fuelle del empujador, y no se si se puede apreciar pero el aceite-valvulina sale de por dentro del empujador, la rotura debe estar detras.

SANY1597.JPG


SANY1598.JPG


SANY1599.JPG


Mis conclusiones son que mi maquina necesita:
1º-cambiar cable del embrague
2º-cambiar fuelle que estara roto
3º-cambiar valvulina de caja de cambios

Me preparo para lo peor, que este roto el reten, al comentarselo a un amigo que es tornero me ha comentado que podria fabricarme un reten para el cojinete que hay detras del fuelle, y asi no tener que despontarlo todo como dice tabayu, pero no se si seria lo correcto.

De momento he apretado el tornillo del empujador, he eliminado la holgura de la maneta y las marchas entran con una suavidad increible, la maneta esta super blanda. El lunes hablare para que me traigan las piezas que necesito.
¿alguna sugerencia para pedir piezas on-line?
Toda sugerencia o pregunta sera aceptada

un saludo, gracias a todos y seguire informando de los progresos
 
ahora que veo la foto de la medicion de valvulina ¿se debe hacer con la arandela puesta? yo cuando lo he medido no la tenia, saludos
 
bueno jphanton no tengo ni la mas remota idea, entiendo que si, que la arandela debe subir la herramienta unos milimetros, pero yo no pense en ningun momento en la arandela. He revisado el manuel y efectivamente, sin el o´ring (que es como le llaman los mecanicos) jaja

un saludo
 
3B23363B36363F2C3B295A0 dijo:
bueno jphanton no tengo ni la mas remota idea, entiendo que si, que la arandela debe subir la herramienta unos milimetros, pero yo no pense en ningun momento en la arandela. He revisado el manuel y efectivamente, sin el o´ring (que es como le llaman los mecanicos) jaja

un saludo
en tal caso, si le quitas el grosor de la arandela, la medida que te da al comprobar es perfecta (anda que le habias echado de mas)
 
Arriba