bueno tras las ayudas recibidas, me he enfangado un poco y os he sacado fotos del tema, aunque no salen muy bien.
Lo primero que hice tras la preocupacion de quedar la caja sin aceite es revisarla, quito tapon, meto la herramienta y de nivel no anda mal, le falta un poco, pero me preocupa el color de la valvulina. He visto otras veces valvulina pero de cajas de 4x4 y nunca vi un color tan gris.
esta otra foto muestra las gotitas que deja la moto tras un rato parada
una apreciacion, para que me funcionara bien el embrague, habia tenido que ir tensando de la maneta, aun asi fijaos....esa es la holgura de la maneta, significa lo cual que el cable se ha estirado.
al revisar los 75mm+-1mm me encuentro que el fuellecillo del cable esta echo un cromo y la distancia no se corresponde, la foto sale algo borrosa pero creo que se aprecia
seguidamente me agacho a ver el fuelle del empujador, y no se si se puede apreciar pero el aceite-valvulina sale de por dentro del empujador, la rotura debe estar detras.
Mis conclusiones son que mi maquina necesita:
1º-cambiar cable del embrague
2º-cambiar fuelle que estara roto
3º-cambiar valvulina de caja de cambios
Me preparo para lo peor, que este roto el reten, al comentarselo a un amigo que es tornero me ha comentado que podria fabricarme un reten para el cojinete que hay detras del fuelle, y asi no tener que despontarlo todo como dice tabayu, pero no se si seria lo correcto.
De momento he apretado el tornillo del empujador, he eliminado la holgura de la maneta y las marchas entran con una suavidad increible, la maneta esta super blanda. El lunes hablare para que me traigan las piezas que necesito.
¿alguna sugerencia para pedir piezas on-line?
Toda sugerencia o pregunta sera aceptada
un saludo, gracias a todos y seguire informando de los progresos