PROBLEMA DE EMBRAGUE O CAJA DE CAMBIO?

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Muy buenas. Éste fin de semana he ido a Estoril para ver las carreras de Superbikes desde Madrid y al llegar a destino la maneta de embrague no iba bien. Lo que quiero decir es que siempre la cojo con dos dedos y al cambiar de marcha entraban perfectamente (bueno, no siempre, había veces que la marcha no entraba bien y patinaba) pero después de casi 700 km en sexta, por autopista y autovía, tenía que apretar la maneta a fondo y con la mano entera porque si no era imposible cambiar de marcha. Es más, esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar y seguía igual. Una vez que pongo primera, la moto avanza y tengo que coger el freno porque se va sola. La moto es una GS1200 del 2010 y tiene 104.500 km. Así que aquí ando con la duda. Qué demonios le pasará a la moto??. Será cosa de embrague o de caja de cambios?. V'sssss.
 
Tiene pinta de bomba de embrague, aprietas más la maneta y aún así no separa lo suficiente el disco de embrague. Puede estar arriba o abajo el lio, pero casi seguro que van por ahí los tiros.
 
El líquido del embrague se lo cambié hace un año y he hecho unos 5.000 km, sí es a eso a lo que te refieres thebmwmanoficial. Y sí Aiguan, también puede ser lo que tú dices. Gracias a los dos. V'ssss.
 
Si pones primera y la moto anda con el embrague agarrado, es falta de presion en la bomba, y el disco del embrague no abre del todo.
 
En la maneta tienes el cilindro maestro y debajo del culo el esclavo que es el que empuja a una varilla para separar el embrague.
 
Sigue el latiguillo que va desde la maneta hasta abajo para encontrar el cilindro esclavo
 
Mañana llevo la moto al mecánico. Ya os contaré que me ha dicho. V'ssss
 
A mi me pasó lo mismo y era del empujador de la varilla del embrague. Lo abrí y la tórica que lleva había formado una pasta que no le permitía avanzar completamente dentro del pistón. Limpié y monté y funcionando sin problema. Aproveché para cambiar líquido hidráulico (Vitamol).
 
Muy buenas. Al final la solución fue fácil y barata (no me cobró nada por el trabajo) me cambió el líquido de embrague y purgó el circuito. Me dijo que seguramente entró aire en el circuito y por eso estaba así la maneta del embrague. El lunes llevaré la moto a su taller para que me haga la revisión de los 110.000 km. Muchas gracias por vuestros consejos. V"ssss.
 
Arriba