Problema de embrague o cardan BMW R18

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas señorias de motos Bmw.
Acabo de comprar una BMW R18 y el primer día al arrancar la moto y al meter la primera velocidad la moto hace ruido y se nota en la maneta del embrague como si unos engranajes los dientes rozaran o saltaran . Unas sensación de traqueteo. Claro al lunes la llevo.
La pregunta son varias . Una sabéis de alguien con un caso parecido.
La fábrica Alemana no prueban antes los motores con los estándares de calidad que tienen.
Después de esperar meses una moto que no llega perfecta es normal
Un saludo gracias a todos
 
Buenas señorias de motos Bmw.
Acabo de comprar una BMW R18 y el primer día al arrancar la moto y al meter la primera velocidad la moto hace ruido y se nota en la maneta del embrague como si unos engranajes los dientes rozaran o saltaran . Unas sensación de traqueteo. Claro al lunes la llevo.
La pregunta son varias . Una sabéis de alguien con un caso parecido.
La fábrica Alemana no prueban antes los motores con los estándares de calidad que tienen.
Después de esperar meses una moto que no llega perfecta es normal
Un saludo gracias a todos
Me pasaba lo mismo los primeros días, y la verdad que asusta ese ruido y esa especie de movimiento en la palanca de embrague, pero se ha pasado el sólo, lo comenté en el conce pero ya no lo hacía, lo hacía siempre en frío.

Lo que si noto en frío al meter primera es como una sensación de llevar accionando un muelle, suena a muelle, pero luego se pasa, sólo y siempre en frío.
 
Hola, si la has comprado nueva, al concesionario y que te expliquen a que se debe y asi que quede constancia de tu queja por si, de todas formas esa moto tiene mucho par motor y el embrague debe de ser duro para aguantarlo, yo probé un par de ellas en la Riders de éste año y no noté nada, ahora estaban ya rodadas, un saludo.
 
La mía tiene 2.600km y no he notado nada, vengo de dos motos con cardan y el de la R 18 es el mas silencioso y suave con diferencia.
Que quede reflejada la entrada en taller y el motivo, aunque no sea nada.......
 
Otro con r18 clasic, el cambio es perfecto, la primera entra sin ruido alguno, y el resto finas finas. El embrague dosificable y blando. Muy bien la verdad, de los mejores cambios que ahora mismo en bmw.

Saludos compañeros
 
Hola de nuevo a todos. Devolví la moto tenía algun problema con el embrague .
Me facilitaron otra de kilómetro 0 . Fird edition . Ahora sí es suave el embrague y el cambio. He probado ya tres BMW R18 . Todo suave. Solo brusco al arrancar. En todas igual
Una Pregunta cuanto somos en este canal con R18, lo sabéis algunos
Un saludo a todos
 
Buenas, que alegria leer a alguien con una 18!!!
Yo estoy tras 1 año largo pensando en comprar una, si no lo he hecho sobre todo es porque no se Nada a nivel de usuario sobre està moto….
No conozco a nadie con ella, y en los conces dicen que es la bomba, però no veo una por l calle…
Los que la teneis que me podeis decir? Es cierto que rozas en cada curva? Es cierto que es una mole IMPOSIBLE de frenar?
A mi me encanta…. Tiene algun problema detectado?
Mil Gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, que alegria leer a alguien con una 18!!!
Yo estoy tras 1 año largo pensando en comprar una, si no lo he hecho sobre todo es porque no se Nada a nivel de usuario sobre està moto….
No conozco a nadie con ella, y en los conces dicen que es la bomba, però no veo una por l calle…
Los que la teneis que me podeis decir? Es cierto que rozas en cada curva? Es cierto que es una mole IMPOSIBLE de frenar?
A mi me encanta…. Tiene algun problema detectado?
Mil Gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola Trooper, lo que rozas en cada curva es cierto, y que resbala al acelerar fuerte también, y para frenar hay que tirar de pie derecho también, y que empuja en cualquier marcha como una locomotora, también, y que es una maravilla, también, y que es la moto más bonita que pisa la Tierra, también. el problema es que no la puedes dejar de admirar.
 
Oh que maravilla… cuantos defectos maravillosos…
Por fin una moto que no vale para Nada mas que para llenar el espiritu y el ego!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, que alegria leer a alguien con una 18!!!
Yo estoy tras 1 año largo pensando en comprar una, si no lo he hecho sobre todo es porque no se Nada a nivel de usuario sobre està moto….
No conozco a nadie con ella, y en los conces dicen que es la bomba, però no veo una por l calle…
Los que la teneis que me podeis decir? Es cierto que rozas en cada curva? Es cierto que es una mole IMPOSIBLE de frenar?
A mi me encanta…. Tiene algun problema detectado?
Mil Gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas caballero, frena mejor que muchas custom, yo que montado en Guzzi Florida, HD Softail y Dyna, también Shadows. Todas son buenas motos , todas con distancia entre ejes y pesadas. En todas hay que tirar de manillar, acostumbrarse a las curvas y frenadas. Pero la R18 es muy estable en curvas y la frenada en los modelos R18 Classic y R18 Básica frenan muy bien, pero como todas las custom ,hay que acostumbrarse y llevar todos lo deberes hechos antes de entrar en las curvas . Sobre qué roza en las curvas con los topes, es el límite y esta bien.
Un saludo
 
es cierto que roza en curvas cerradas pero para eso estan los topes, pero es una maravilla, y como otro forero dijo "Por fin una moto que no vale para Nada.......solo que llenar el espiritu y el ego!!:cry:
 
Trooper, los que te han contestado lo han descrito muy bien.
La diferencias las notaras depende de donde vengas.
Gran distancia entre ejes, hay que tirar de manillar para tomar las curvas, después es muy noble y traza muy bien.
Peso, el centro de gravedad esta muy bajo y a mi me parece una bici para manejar en parado, parece que pesa mucho menos de lo que dice el manual. Eso si, pídela con marcha atrás si o si. Si aparcas mal o cuesta abajo, sufrirás para sacarla, pero si ya has llevado motos gordas sabes que antes de aparcar eso se estudia para no hacer ridículos innecesarios.
Motor boxer y par todo el del mundo. Si la pones en modo ROCK se vuelve muy muy malota. En modo ROLL ya es una moto muy divertida.
Frenos, suficientes pero es cierto que hay que utilizar el trasero mas de lo que yo lo hacia antes. Cuando voy detrás de alguna custom de esas muy famosas y únicas, noto que freno mas y mejor.
Caja de cambios suave y silenciosa, única critica, buscar el punto muerto cuesta un poco. llevo cambio punta tacón , recomendable. Cardan el mejor que he probado.
Curvas, con mucho motor moto larga y un chasis muy buen te animas mas de lo que se debe, lo que te han dicho , lleva las tareas antes de entrar o rozaras si entras alegre, si eres de esos compra otra.
La calidad general de acabados de la moto es altísima y solo critico la falta de nivel de gasolina y sensores de presión de ruedas. Comprobar la trasera es un tostón.
Como mejorable también la protección del radiador de aceite situado en un sitio delicado y de plástico feo y ya lo he cambiado por uno cromado.
Lo mejor, aparte de la estética, cada uno tiene su gusto, es la sensación de conducción. He tenido motos mas potentes, mas viajeras y con mas accesorios, pero la R 18 es otra cosa.
Casi seguro que me estoy haciendo mayor......
 
Trooper, los que te han contestado lo han descrito muy bien.
La diferencias las notaras depende de donde vengas.
Gran distancia entre ejes, hay que tirar de manillar para tomar las curvas, después es muy noble y traza muy bien.
Peso, el centro de gravedad esta muy bajo y a mi me parece una bici para manejar en parado, parece que pesa mucho menos de lo que dice el manual. Eso si, pídela con marcha atrás si o si. Si aparcas mal o cuesta abajo, sufrirás para sacarla, pero si ya has llevado motos gordas sabes que antes de aparcar eso se estudia para no hacer ridículos innecesarios.
Motor boxer y par todo el del mundo. Si la pones en modo ROCK se vuelve muy muy malota. En modo ROLL ya es una moto muy divertida.
Frenos, suficientes pero es cierto que hay que utilizar el trasero mas de lo que yo lo hacia antes. Cuando voy detrás de alguna custom de esas muy famosas y únicas, noto que freno mas y mejor.
Caja de cambios suave y silenciosa, única critica, buscar el punto muerto cuesta un poco. llevo cambio punta tacón , recomendable. Cardan el mejor que he probado.
Curvas, con mucho motor moto larga y un chasis muy buen te animas mas de lo que se debe, lo que te han dicho , lleva las tareas antes de entrar o rozaras si entras alegre, si eres de esos compra otra.
La calidad general de acabados de la moto es altísima y solo critico la falta de nivel de gasolina y sensores de presión de ruedas. Comprobar la trasera es un tostón.
Como mejorable también la protección del radiador de aceite situado en un sitio delicado y de plástico feo y ya lo he cambiado por uno cromado.
Lo mejor, aparte de la estética, cada uno tiene su gusto, es la sensación de conducción. He tenido motos mas potentes, mas viajeras y con mas accesorios, pero la R 18 es otra cosa.
Casi seguro que me estoy haciendo mayor......
Adsolutamente deacuerdo en todo, no te cambio ni una coma.Screenshot_20220322_193853_com.google.android.apps.photos.jpgScreenshot_20220322_135750_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Un apunte, mi punto muerto se encuentra muy facil, la verdad esta caja de cambios por ruidos nulos, precision y suavidad me chifla pero yo no llevo palanca punta/tacon con plataformas, yo llevo palanca convencional con estribera.

Saludos compañero
 
Gracias a todos….
Seguimos siendo muy pocos los elegidos o iluminados…. Ya no lo se!
Lo cierto es que van rebajando los precios de forma sustancial, y por lo menos en cataluńa sigo sin ver una!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos! Hace 1 semana estrené mi R18 y la verdad que estoy con lo que os pasa a varios de vosotros…un cloc cloc en la maneta del embrague y un traqueteo increible…me dijeron que hiciera km…tiene 700km y lo sigue haciendo…lo hace desde el primer dia…encendimos en el concesionario una nueva y lo hacia igual…en cambio la de pruebas tiene 900km y no hace nada de nada…sabeis algo al respecto de que puede ser?? Muchas gracias🏁🏁
 
Hola a todos! Hace 1 semana estrené mi R18 y la verdad que estoy con lo que os pasa a varios de vosotros…un cloc cloc en la maneta del embrague y un traqueteo increible…me dijeron que hiciera km…tiene 700km y lo sigue haciendo…lo hace desde el primer dia…encendimos en el concesionario una nueva y lo hacia igual…en cambio la de pruebas tiene 900km y no hace nada de nada…sabeis algo al respecto de que puede ser?? Muchas gracias🏁🏁
Hola, en mi BBC no he notado nada raro, va perfecta. Esta claro que un comportamiento del embrague con clok y traqueteos no es normal. Hazle unos km más como te sugieren en tu concesionario y en revision rodaje que busquen solucion. En mi caso el embrague es plastilina, dosificable y suave, y la caja de cambios me encanta por su ausencia de ruidos, precisión y hasta es facil cambiar sin embrague. Osea exige solución.

Saludos compañero.
 
Yo estrene la mía ayer y estoy como alguno de vosotros, cuando coges el embrague y metes primera y la mantienes así antes de salir de parado suenan unos golpes que no son nada normales.
Yo he llamado al concesionario nada más llegar a casa con ella y me dicen que es normal , aún así la llevaré por que un amigo tiene una transcontinental y no lo hace.
El ruido es bastante exagerado de golpes dentro del motor clonck clonck clonck y acojona bastante.
 
Hola, tambien al arrancar la moto te hace un golpeteo que se Nota en la manera de embrague?
La moto comprada es una R18 normal o Firt edition ?
El ruido no es normal, para una moto nueva y además, cuando otras no lo hacen.
En qué tienda la compraste?
Lo que tienes que decir al vendedor, porque otras motos R18 no lo hacen y que lo solucionen
Un saludo
 
Buenas. Saludos desde Barcelona. Desde hace 2 meses con una R18 trans.first. comprada conce oferta. Ya sabía las peculiaridades del estilo custom en motos de gran envergadura y peso, frente a la gran fineza y prestaciones de la K1600, pero sucumbí a la gran oferta por precio y km (6000km con 40% dto.sobre nueva) y por querer recuperar sensaciones de anteriores H-D. Mi opinión después de 8000km y algun viaje de 600km de una tirada von la R18 y en comparación con la Bagger -con la que el pasado septiembre realicé un viaje en solitario de 8500km. en 13 dias : BCN-Trieste-Lausanne-Budapest-Belgrado-Sofia-Suadiye-Salonica-Tirana-Sarajevo-Zagreb-Cortina-Niza-, por si a alguien le interesa la ruta o cualquier detalle del viaje- es la siguiente: para el próximo viaje largo que planeo BCN-BAKU unos 12000km seguiré usando la Bagger, pues la R18 trans. por la peor maniobrabilidad por envergadura y peso (en muchos paises me encontré con carreteras pésimas, siempre desvíos de ruta por obras ( parecía que la Colau estuviera en todas partes), ciudades exsovieticas con infraestructuras hechas polvo (aunque en otra ocasion de Cantabria a La Coruña mismamente y en pleno Junio, nos sacaron de la autopista pasando por Lugo debido a la niebla, con lo que pasamos a una carreterita de montaña que tambien se las traía) ,..en este aspecto lastra también el mayor cansancio para largas etapas diarias,.. en cuanto a la autonomía llegaría justita 300km con reserva 4l frente a los 400km bagger. ..incidiendo en las peculiaridades del carenado Batwing -que no había probado antes en otras custom- resulta un gran peso directamente sobre la horquilla delantera o dirección, que en esta moto hay que ver todo lo que lleva ( en HD Rocker que llevaba horquilla tipo chopper pero sin carenado, o la CVC convertible no ocurría) pues un pequeño bache saliendo lento de semaforo puede desquilibrar el gran peso,. con lo que hay que vigilar y dar gas con decisión muchas veces para salvar la situación,..incluso por autopista también se nota en los cambios de carril si pasas por la pintura con rugosidad, una ligera oscilación del manillar que vendrá de lo mismo supongo . Siguiendo con las consecuencias en la conducción de una moto con unos molondrones laterales de ese calibre referir que las piernas tienen acomodo difícil para cambiar de posición ( la bagger con las plataformas te salva ese aspecto) y como siempre , hablo de largas tiradas pero de varios dias seguidos (y con el físico de un sesentón ya algo estropeadillo) ..llevo unos reposapies anclados en las defensas de cilindros pero la posición resulta demasiado estirada y para colocar la bota y/o sacarla tienes que rodear el cilindro y dar un volteo poco práctico y lento en caso de sorpresa. Tambien el minúsculo pedalito de freno está muy cerca del cilindro y cuesta de encontrar a veces. Estas cuestiones las veo lógicas por la configuración boxer y más con este tamaño cilindros que compromete el espacio fisico disponible. Como ventaja con otras custom es que es que tiene mayor altura al suelo y te permite "algo"mas de inclinación con lo que en carreteras de montaña se va mas comodo,. sólo con alguna rascada del reposapiés es alguna curva peraltada. En resumen no he tenido ningun problema mecanico o de mal funcionamiento,..las circunstancias mencionadas son peajes de su configuración,..su uso destinado aconsejará o no su bondad y que sea bonita o no dependerá de cada uno. A mi personalmente me gusta cada vez más esteticamente y por calidad de materiales y construcción ( cuándo vemos actualmente emblemas de marca remachados en el depósito y no pegados? a modo de detalle,..y de ahí para arriba).. a la gente en general sea motera o no,...y a cualquiera le sorprende y le gusta mirarla por su belleza. Añadir que tanto esmero en fabricar una moto con ese acabado y pintura nunca será algo bien de precio ni de coña, y mas con los precios actuales de materias primas. Lo único que encontré bien de precio para esta moto es el seguro a todo riesgo con franquicia 600euros que me ofreció conce con MAPFRE por 500 anuales. Hay que pensar que esa pintura en la first negra con la rayita blanca, o en el modelo azul con varios tonos degradados es carisima y dificil de solucionar en caso de caida ( me explicaron en conce que un cliente tuvo una caida con desplazamiento por arcen de la moto rascandolo todo,. pero sin mas daños que estéticos y pudiendo circular ...fue declarada siniestro total por la aseguradora por el coste de pintarla entera ...mas alguna otra chorradita).
En otro orden de cuestiones recomiendo llevar siempre botas bien duras en la puntera sobre todo,..en mi caso me salvaron de una fractura dedo gordo del pie izquierdo segura (todo el peso de la moto toca en el suelo con el cilindro y es fácil que te pille el pie) . la caida también se produjo por el gran cilindro que te lo encuentras por todas partes: arranqué sin subir los pies inmediatamente y el cilindro derecho me atrapó el pie con el bordillo de la acera, cayendo para el otro lado.
Con las limitaciones mencionadas y sin que ningún poseedor de RT o K piense que podría hacer lo mismo con una R18 ( como en alguna ocasión algún usuario RT me ha preguntado al verla) no me arrepiento en absoluto de su compra y más al contrario la recomiendo . Espero estas informaciones puedan ayudar chicos.
Saludos y a vuestra disposición.
 
Hola a todos/as. Antes de dar mis impresiones con 1500 km os diré que para dar una opinión sobre esta moto hay que probarla, y andar con ella unos días. Muchos de los que opinan sin haberla probado, seguro se llevarían una sorpresa de haberlo hecho y seguro cambiarían sus comentarios. Es una moto que sorprende y mucho como va, para bien desde luego. Entra bien en curva, es más entra sola para el peso que tiene, para tocar hay que ir rápido , corre y mucho , hay quien dice que es para pasear, yo no lo tengo tan claro, a quien le guste darle va muy rápido , llega al final del marcador muy rápido y va recta como una flecha, ni se mueve. Se puede viajar a duo, si no te pasas con el gas puedes hacer entre 250 y 300 km sin repostar (hablo de la r18 a secas), frena más que bien para su peso y dimensiones. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto y si tengo que poner un pero es el amortiguador trasero que es seco en reacciones . Creo que las ruedas que lleva son fantásticas. Después que cada uno la ponga a su gusto según sus necesidades y utilidad. En mi caso akrapovic , cúpula de wunderlich y bolsas laterales . Ahí os van unas fotos. Saludos. Por cierto, no he apreciado ese ruido que estais comentando con los 1500 km que tengo en la moto.
 

Adjuntos

  • F0B8190E-458A-4BA1-BBC0-1C453A71E7C4.jpeg
    F0B8190E-458A-4BA1-BBC0-1C453A71E7C4.jpeg
    169,7 KB · Visitas: 81
  • 87ECDB79-D935-4BFC-A58B-6CABDA4A3873.jpeg
    87ECDB79-D935-4BFC-A58B-6CABDA4A3873.jpeg
    160,7 KB · Visitas: 78
  • 7ECE3F35-86A1-43AC-80DB-6254A4EE0C65.jpeg
    7ECE3F35-86A1-43AC-80DB-6254A4EE0C65.jpeg
    349,6 KB · Visitas: 82
Última edición:
Hola a todos/as. Antes de dar mis impresiones con 1500 km os diré que para dar una opinión sobre esta moto hay que probarla, y andar con ella unos días. Muchos de los que opinan sin haberla probado, seguro se llevarían una sorpresa de haberlo hecho y seguro cambiarían sus comentarios. Es una moto que sorprende y mucho como va, para bien desde luego. Entra bien en curva, es más entra sola para el peso que tiene, para tocar hay que ir rápido , corre y mucho , hay quien dice que es para pasear, yo no lo tengo tan claro, a quien le guste darle va muy rápido , llega al final del marcador muy rápido y va recta como una flecha, ni se mueve. Se puede viajar a duo, si no te pasas con el gas puedes hacer entre 250 y 300 km sin repostar (hablo de la r18 a secas), frena más que bien para su peso y dimensiones. Absorbe muy bien las irregularidades del asfalto y si tengo que poner un pero es el amortiguador trasero que es seco en reacciones . Creo que las ruedas que lleva son fantásticas. Después que cada uno la ponga a su gusto según sus necesidades y utilidad. En mi caso akrapovic , cúpula de wunderlich y bolsas laterales . Ahí os van unas fotos. Saludos. Por cierto, no he apreciado ese ruido que estais comentando con los 1500 km que tengo en la moto.
Prueba la 18bbcontinental cuando tengas ocasión, yo tengo la 18bbclasic y la 18bbcontinental y esta última para mi ha sido un descubrimiento. Una locura de moto.
Saludos
 
Eso he oido, la gente que la ha probado ha quedado impresionada, y algunos vendían de un gs 1250.
 
Prueba la 18bbcontinental cuando tengas ocasión, yo tengo la 18bbclasic y la 18bbcontinental y esta última para mi ha sido un descubrimiento. Una locura de moto.
Saludos

Tanto se nota en el motor?

Igual tiene su lógica.... puede que tengan pequeñas mejoras tras las primeras series?
 
Tanto se nota en el motor?

Igual tiene su lógica.... puede que tengan pequeñas mejoras tras las primeras series?
Motor, chasis, postura, confort, distancia en tumbada. Que tiene que ver una r1250r con una r 1250 rt , pues eso., pero con la agilidad de la adventure1250.

Pruébala y eso que la 1800bbclasic va de lujo pero la 1800continental es simplemente una RT de estados unidos.
 
Motor, chasis, postura, confort, distancia en tumbada. Que tiene que ver una r1250r con una r 1250 rt , pues eso., pero con la agilidad de la adventure1250.

Pruébala y eso que la 1800bbclasic va de lujo pero la 1800continental es simplemente una RT de estados unidos.

Si en concepto lo entiendo perfectamente...me refiero al motor...
 
Si en concepto lo entiendo perfectamente...me refiero al motor...
Motor el mismo, sobrán bajos, 50 cv a 2000 rpm, y 90 cv a 40000 rpm , con 15 kilos desde 1k rpm hasta las 5k rpm. Osea motor sobra para ir a los limitados 180 kmh a 3500 rpm., osea crucería bajo., aunque el crucero ideal es de 160 kmh. a 3300 rpm.
Pruébala, si te gusta este rollo de Cruiser, es la polla la 1800bbcontinental
 
Motor el mismo, sobrán bajos, 50 cv a 2000 rpm, y 90 cv a 40000 rpm , con 15 kilos desde 1k rpm hasta las 5k rpm. Osea motor sobra para ir a los limitados 180 kmh a 3500 rpm., osea crucería bajo., aunque el crucero ideal es de 160 kmh. a 3300 rpm.
Pruébala, si te gusta este rollo de Cruiser, es la polla la 1800bbcontinental
Cuando salió la Transcontinental, me encendí mucho, pero muchísimo con la idea de cambiarla por mi Grand America. Es una moto que me ENCANTA, ES PRECIOSA!!!! Si la hubiera cuando compré la mía, la habría cogido sin pensarlo.
Pero ahora, viendo lo increíble que va la mía en carreteras de montaña, me lo pensaría muy mucho en cambiarla. Me da la impresión de que en unos Pirineos o Alpes, la cosa no iba a ser muy fácil de llevar.
 
Cuando salió la Transcontinental, me encendí mucho, pero muchísimo con la idea de cambiarla por mi Grand America. Es una moto que me ENCANTA, ES PRECIOSA!!!! Si la hubiera cuando compré la mía, la habría cogido sin pensarlo.
Pero ahora, viendo lo increíble que va la mía en carreteras de montaña, me lo pensaría muy mucho en cambiarla. Me da la impresión de que en unos Pirineos o Alpes, la cosa no iba a ser muy fácil de llevar.
Tu gran america es una fantástica moto, 60k km encantadores hice a mi 1600 bagger, la big boxer continental es mismo rollo, osea viajar en pareja bien lejos, confort, protección, autonomia, estilo, pero distinta filosofía, es muy americano, 150 kmh sin llegar a las 3000 rpm, crucero fácil de 180 (Alemania y tal) baja de vueltas, y sin despeinarse debido a una protección y brutal, no se mueve un milimetro va anclada al asfalto, y digamos que tiene un motor que tras usarlo mucho engancha, es una especie de TurboDiésel con musica por sonido. Pruéba la 18bbcontinental si tienes ocasión y me cuentas. A mi las bigboxer me encantan.

Saludos compañero
 
Tu gran america es una fantástica moto, 60k km encantadores hice a mi 1600 bagger, la big boxer continental es mismo rollo, osea viajar en pareja bien lejos, confort, protección, autonomia, estilo, pero distinta filosofía, es muy americano, 150 kmh sin llegar a las 3000 rpm, crucero fácil de 180 (Alemania y tal) baja de vueltas, y sin despeinarse debido a una protección y brutal, no se mueve un milimetro va anclada al asfalto, y digamos que tiene un motor que tras usarlo mucho engancha, es una especie de TurboDiésel con musica por sonido. Pruéba la 18bbcontinental si tienes ocasión y me cuentas. A mi las bigboxer me encantan.

Saludos compañero
Ya me gustaría probarla. Pero no es fácil, ciudad pequeña, concesionario pequeño, pocas unidades en stock de todo. GSs, las que quieras, pero del resto, nasti de plasti. Ya tuve que ir a Madrid a ver la Grand America y no se si dejaran probar la moto al primero que pase por allí...
 
Buenas.... esta semana fui a probar la R18, pues en la exposición tenían la 100 aniversario y me enamoré... la idea era la siguiente... si las sensaciones eran buenas me llevaba para casa la "bella Donna", y ya veriamos si me quedaba la GS1250 dependiendo de las carencias de la parte ciclo de la R18.

Primera sorpresa... llego al conce y la 100 aniversario ya no estaba 😭😭😭

Segunda sorpresa, me bajan la 100A acabada de matricular y me dicen que la voy a estrenar 😍😍

Resumen de los primeros 15 minutos... la moto va brutal, aceleración, paso "curva" , cambio puntera/talón, etc.. soy grandote, y la ergonomia me daba apuro, cap problema.👍🏼
Pasan los minutos, y sorpresa..!! empiezan los traqueteos por el motor al desenbragar, la maneta del embrague parecía que se enganchaba y todo, y los CLA, CLA, CLA subían por el sistema hidráulico hasta la maneta. Parece una "cagada" de diseño al haber adaptado un embrague de automoción y no contar con dilataciones etc.. es como si rozase algo y se transmitiera hacia arriba. En parado, y en marchas cortas se nota mucho y es muy desagradable.. lo grabé en video y se lo comenté al conce y digo.. "es normal, eso lo hacen todas" 🤣😅🤦🏻‍♂️. (supongo que no es así, y la idea era sacarse una más de encima)
Confío y deseo que lo solucionen, pues la moto es preciosa y me gustaría poseerla algún día sí o sí.

Me sorprendió gratamente lo fino que iba el motor, el sistema de distribución por varillas es de 10, el cardan le da mil vueltas al de las GS1250.
Carencias... frenada delantera, accesibilidad palanca freno trasero (pues en situaciones de emergencia puede ser crucial), y suponiendo que fuera bien... la dureza para accionar maneta embrague....parecía que fuera por cable 😅

IMG_20230608_202058.jpg
 
Me paso lo del golpeteo nada mas sacarla del concesionario, pero hoy día y 500kms después, apenas lo hace, rara vez...
 
Buenas.... esta semana fui a probar la R18, pues en la exposición tenían la 100 aniversario y me enamoré... la idea era la siguiente... si las sensaciones eran buenas me llevaba para casa la "bella Donna", y ya veriamos si me quedaba la GS1250 dependiendo de las carencias de la parte ciclo de la R18.

Primera sorpresa... llego al conce y la 100 aniversario ya no estaba 😭😭😭

Segunda sorpresa, me bajan la 100A acabada de matricular y me dicen que la voy a estrenar 😍😍

Resumen de los primeros 15 minutos... la moto va brutal, aceleración, paso "curva" , cambio puntera/talón, etc.. soy grandote, y la ergonomia me daba apuro, cap problema.👍🏼
Pasan los minutos, y sorpresa..!! empiezan los traqueteos por el motor al desenbragar, la maneta del embrague parecía que se enganchaba y todo, y los CLA, CLA, CLA subían por el sistema hidráulico hasta la maneta. Parece una "cagada" de diseño al haber adaptado un embrague de automoción y no contar con dilataciones etc.. es como si rozase algo y se transmitiera hacia arriba. En parado, y en marchas cortas se nota mucho y es muy desagradable.. lo grabé en video y se lo comenté al conce y digo.. "es normal, eso lo hacen todas" 🤣😅🤦🏻‍♂️. (supongo que no es así, y la idea era sacarse una más de encima)
Confío y deseo que lo solucionen, pues la moto es preciosa y me gustaría poseerla algún día sí o sí.

Me sorprendió gratamente lo fino que iba el motor, el sistema de distribución por varillas es de 10, el cardan le da mil vueltas al de las GS1250.
Carencias... frenada delantera, accesibilidad palanca freno trasero (pues en situaciones de emergencia puede ser crucial), y suponiendo que fuera bien... la dureza para accionar maneta embrague....parecía que fuera por cable 😅

Ver el archivo adjunto 359355
Pero qué bonita es.
 
Me paso lo del golpeteo nada mas sacarla del concesionario, pero hoy día y 500kms después, apenas lo hace, rara vez...
Era una de las teorías, que con el paso del tiempo "desapareciera"... pero... ¿Y con el paso del tiempo y los kilómetros?, me surgieron muchas dudas y pensé en las Suzuki Intruder 1.800 c. c y sus problemas de embrague por no dimensionarlo correctamente, mucho par y poco embrague.
Creo que aquí ocurre algo parecido y si el modelo "sobrevive" harán algo al respecto.... por otro lado, si quieres conquistar USA y hacer sombra a las HD, Indian, etc mal empiezas, pues la idea es mejorar lo nacional y no tenerlas de pareja de baile cada semana en el taller 🤣🤣🤣
 
Buenas.... esta semana fui a probar la R18, pues en la exposición tenían la 100 aniversario y me enamoré... la idea era la siguiente... si las sensaciones eran buenas me llevaba para casa la "bella Donna", y ya veriamos si me quedaba la GS1250 dependiendo de las carencias de la parte ciclo de la R18.

Primera sorpresa... llego al conce y la 100 aniversario ya no estaba 😭😭😭

Segunda sorpresa, me bajan la 100A acabada de matricular y me dicen que la voy a estrenar 😍😍

Resumen de los primeros 15 minutos... la moto va brutal, aceleración, paso "curva" , cambio puntera/talón, etc.. soy grandote, y la ergonomia me daba apuro, cap problema.👍🏼
Pasan los minutos, y sorpresa..!! empiezan los traqueteos por el motor al desenbragar, la maneta del embrague parecía que se enganchaba y todo, y los CLA, CLA, CLA subían por el sistema hidráulico hasta la maneta. Parece una "cagada" de diseño al haber adaptado un embrague de automoción y no contar con dilataciones etc.. es como si rozase algo y se transmitiera hacia arriba. En parado, y en marchas cortas se nota mucho y es muy desagradable.. lo grabé en video y se lo comenté al conce y digo.. "es normal, eso lo hacen todas" 🤣😅🤦🏻‍♂️. (supongo que no es así, y la idea era sacarse una más de encima)
Confío y deseo que lo solucionen, pues la moto es preciosa y me gustaría poseerla algún día sí o sí.

Me sorprendió gratamente lo fino que iba el motor, el sistema de distribución por varillas es de 10, el cardan le da mil vueltas al de las GS1250.
Carencias... frenada delantera, accesibilidad palanca freno trasero (pues en situaciones de emergencia puede ser crucial), y suponiendo que fuera bien... la dureza para accionar maneta embrague....parecía que fuera por cable 😅

Ver el archivo adjunto 359355
Joder que bonita!!
 
La mía también transmitía ese traqueteo a la maneta del embrague en primera y segunda durante los primeros 500 km o así, luego se quitó.

Tengo otra moto con embrague por cable y a mi el accionamiento de la R18 me parece suave y el cambio fino en comparación.
 
Era una de las teorías, que con el paso del tiempo "desapareciera"... pero... ¿Y con el paso del tiempo y los kilómetros?, me surgieron muchas dudas y pensé en las Suzuki Intruder 1.800 c. c y sus problemas de embrague por no dimensionarlo correctamente, mucho par y poco embrague.
Creo que aquí ocurre algo parecido y si el modelo "sobrevive" harán algo al respecto.... por otro lado, si quieres conquistar USA y hacer sombra a las HD, Indian, etc mal empiezas, pues la idea es mejorar lo nacional y no tenerlas de pareja de baile cada semana en el taller 🤣🤣🤣
Pues con casi los 1000kms ya, no he vuelto a notar el golpeteo.
Cada vez que la cojo me enamora más 😆
Desconocía el fallo de las Intruder con los embragues
 
Buenas.... esta semana fui a probar la R18, pues en la exposición tenían la 100 aniversario y me enamoré... la idea era la siguiente... si las sensaciones eran buenas me llevaba para casa la "bella Donna", y ya veriamos si me quedaba la GS1250 dependiendo de las carencias de la parte ciclo de la R18.

Primera sorpresa... llego al conce y la 100 aniversario ya no estaba 😭😭😭

Segunda sorpresa, me bajan la 100A acabada de matricular y me dicen que la voy a estrenar 😍😍

Resumen de los primeros 15 minutos... la moto va brutal, aceleración, paso "curva" , cambio puntera/talón, etc.. soy grandote, y la ergonomia me daba apuro, cap problema.👍🏼
Pasan los minutos, y sorpresa..!! empiezan los traqueteos por el motor al desenbragar, la maneta del embrague parecía que se enganchaba y todo, y los CLA, CLA, CLA subían por el sistema hidráulico hasta la maneta. Parece una "cagada" de diseño al haber adaptado un embrague de automoción y no contar con dilataciones etc.. es como si rozase algo y se transmitiera hacia arriba. En parado, y en marchas cortas se nota mucho y es muy desagradable.. lo grabé en video y se lo comenté al conce y digo.. "es normal, eso lo hacen todas" 🤣😅🤦🏻‍♂️. (supongo que no es así, y la idea era sacarse una más de encima)
Confío y deseo que lo solucionen, pues la moto es preciosa y me gustaría poseerla algún día sí o sí.

Me sorprendió gratamente lo fino que iba el motor, el sistema de distribución por varillas es de 10, el cardan le da mil vueltas al de las GS1250.
Carencias... frenada delantera, accesibilidad palanca freno trasero (pues en situaciones de emergencia puede ser crucial), y suponiendo que fuera bien... la dureza para accionar maneta embrague....parecía que fuera por cable 😅

Ver el archivo adjunto 359355

Hola por segunda vez..... a pesar de las "malas" sensaciones del embrague con la R18 100TH quise darle una segunda oportunidad pues me había enamorado, y pensé... ¿tal vez al probarla otros usuarios el Parkinson del embrague a desaparecido con los kilómetros?, y si fuera así... ¿porqué no comprar una moto que a pasado por 15 o 20 manos?... era muy bonita y merecía la pena.

Reservo segunda prueba de la R18 100TH y.... sorpresa..!!!! YA LA HABÍAN VENDIDO..!!! 😭😭😭
Ahora viene lo bueno, me dejan una R18 Clasic también a estrenar😂😂😂
Arranco la moto y.... CLAC, CLAC, etc.. igual de mal el embrague que la 100TH... le digo al conce que me la dejen "un ratillo" y me chupo 60 km por curvas ratoneras sin parar de usar el cambio.... en 1 hora el embrague mejora un 70%..!!!
Lo dicho, el embrague del motoraco necesita rodaje.... y, como el ser humano es así de gilipoxxx, esta semana me entregan la Roctane....!!! 🥰

Será la tercera R18 que estrene en 3 meses y lógicamente esperaré los CLAC, Clac, CLAC... pero confío que a los pocos kilómetros o días acaben desapareciendo los traqueteos para disfrutar como un niño.

Vss

Screenshot_20230926_224024.jpg
 
Hola por segunda vez..... a pesar de las "malas" sensaciones del embrague con la R18 100TH quise darle una segunda oportunidad pues me había enamorado, y pensé... ¿tal vez al probarla otros usuarios el Parkinson del embrague a desaparecido con los kilómetros?, y si fuera así... ¿porqué no comprar una moto que a pasado por 15 o 20 manos?... era muy bonita y merecía la pena.

Reservo segunda prueba de la R18 100TH y.... sorpresa..!!!! YA LA HABÍAN VENDIDO..!!! 😭😭😭
Ahora viene lo bueno, me dejan una R18 Clasic también a estrenar😂😂😂
Arranco la moto y.... CLAC, CLAC, etc.. igual de mal el embrague que la 100TH... le digo al conce que me la dejen "un ratillo" y me chupo 60 km por curvas ratoneras sin parar de usar el cambio.... en 1 hora el embrague mejora un 70%..!!!
Lo dicho, el embrague del motoraco necesita rodaje.... y, como el ser humano es así de gilipoxxx, esta semana me entregan la Roctane....!!! 🥰

Será la tercera R18 que estrene en 3 meses y lógicamente esperaré los CLAC, Clac, CLAC... pero confío que a los pocos kilómetros o días acaben desapareciendo los traqueteos para disfrutar como un niño.

Vss

Ver el archivo adjunto 374353
Felicidades! Yo tengo la mia en casa hace 5 días y cada día más contento.
Es cierto que lo del embrague asusta, en la mia con 300 km ya casi no se nota.
 
Hola por segunda vez..... a pesar de las "malas" sensaciones del embrague con la R18 100TH quise darle una segunda oportunidad pues me había enamorado, y pensé... ¿tal vez al probarla otros usuarios el Parkinson del embrague a desaparecido con los kilómetros?, y si fuera así... ¿porqué no comprar una moto que a pasado por 15 o 20 manos?... era muy bonita y merecía la pena.

Reservo segunda prueba de la R18 100TH y.... sorpresa..!!!! YA LA HABÍAN VENDIDO..!!! 😭😭😭
Ahora viene lo bueno, me dejan una R18 Clasic también a estrenar😂😂😂
Arranco la moto y.... CLAC, CLAC, etc.. igual de mal el embrague que la 100TH... le digo al conce que me la dejen "un ratillo" y me chupo 60 km por curvas ratoneras sin parar de usar el cambio.... en 1 hora el embrague mejora un 70%..!!!
Lo dicho, el embrague del motoraco necesita rodaje.... y, como el ser humano es así de gilipoxxx, esta semana me entregan la Roctane....!!! 🥰

Será la tercera R18 que estrene en 3 meses y lógicamente esperaré los CLAC, Clac, CLAC... pero confío que a los pocos kilómetros o días acaben desapareciendo los traqueteos para disfrutar como un niño.

Vss

Ver el archivo adjunto 374353

Bueno, he estado "un poco desconectado" al tener una buena excusa para hacerlo🤣🤣
Primero de todo confirmé las sospechas y la 3a R18 que estreno en poco más de 2 meses hacia el famoso y acojonante ruido + vibraciones del sistema de embrague.. cierto es que a los 20/30 kilómetros han desaparecido, y la "bèstia" ahí dónde voy no pasa desapercibida.
De momento, y crucemos los dedos... motor, cambio y cardán más fino y suave que mis anteriores GSs (1200 + 1250)
Tengo curiosidad por qué dará más problemas a la larga... la distribución variable de las GSs o la distribución por varillas de la R18😅

Sinceramente, he pillado esta R18 Roctane por ser la mínima expresión en Electrónica/gatgets... es un puro "hierro"...(literalmente de 400 kg)
La he desmontado para verle las entrañas para anticipar problemas y a nivel mecánico es una pasada, el "pero" es a nivel eléctrico, los cables y conectores de potencia correctos, pero a nivel de maniobra, cableados de bus, sensores, conectores y bases de relé parecen del chino, observo poca consistència y estanqueidad para una motocicleta donde queda bastante expuesto el sistema eléctrico. (un IP 65 sería ideal, pero no llega ni al 54, pelao un IP 44)

Screenshot_20231218_212018.jpg
 
Bueno, he estado "un poco desconectado" al tener una buena excusa para hacerlo🤣🤣
Primero de todo confirmé las sospechas y la 3a R18 que estreno en poco más de 2 meses hacia el famoso y acojonante ruido + vibraciones del sistema de embrague.. cierto es que a los 20/30 kilómetros han desaparecido, y la "bèstia" ahí dónde voy no pasa desapercibida.
De momento, y crucemos los dedos... motor, cambio y cardán más fino y suave que mis anteriores GSs (1200 + 1250)
Tengo curiosidad por qué dará más problemas a la larga... la distribución variable de las GSs o la distribución por varillas de la R18😅

Sinceramente, he pillado esta R18 Roctane por ser la mínima expresión en Electrónica/gatgets... es un puro "hierro"...(literalmente de 400 kg)
La he desmontado para verle las entrañas para anticipar problemas y a nivel mecánico es una pasada, el "pero" es a nivel eléctrico, los cables y conectores de potencia correctos, pero a nivel de maniobra, cableados de bus, sensores, conectores y bases de relé parecen del chino, observo poca consistència y estanqueidad para una motocicleta donde queda bastante expuesto el sistema eléctrico. (un IP 65 sería ideal, pero no llega ni al 54, pelao un IP 44)

Ver el archivo adjunto 386022
Disfrútala! Yo tengo la misma desde hace unos meses y ya casi no toco la gs 🤣
Cuando la saqué de concesionario salí con la mosca detrás de la oreja con el ruido, pero ha desaparecido y la moto es todo suavidad, cada día me tiene más enamorado.
Espero que el sistema eléctrico no de problemas.
 
Disfrútala! Yo tengo la misma desde hace unos meses y ya casi no toco la gs 🤣
Cuando la saqué de concesionario salí con la mosca detrás de la oreja con el ruido, pero ha desaparecido y la moto es todo suavidad, cada día me tiene más enamorado.
Espero que el sistema eléctrico no de problemas.

Felicidades por la máquina..!!.. a día de hoy creo que es la cruiser más bonita del mercado. (para un vehículo de serie, y por supuesto, fóbicos del bòxer opinarán lo contrario)
El pilotar esta máquina es otro royo, ya no hay prisas, evito autopistas y autovías y redescubierto nacionales y comarcales que a las velocidades de la GS no observaba nada.

La GS es la elección con 'cabeza".
La R18 proviene del "corazón"

Un abrazo y buenas fiestas 😉🍻🏍️💨
 
Arriba