Problema de embrague y campana en K1200R

PEDROCR

Arrancando
Hola aunque hace tiempo que entre y me registre en el foro, la verdad es que no soy muy de ordenador por eso es que no visito mucho la pagina, y la verdad es que necesitaría saber que me podeis decir sobre un ruido-vibración que tengo en mi k1200r del 2007, según me dicen en el concesionario es necesario cambiar embrague y campana (que dicho sea de paso como no controlo nada de mecanica no se exactamente a que se refieren), el caso es que segun me dicen tiene holgura y en un futuro me puedo quedar sin embrague, el caso es que la moto tiene 21.000 kms y otras veces que fui al concesionario y les comente lo del ruido siempre me decian que era un mal endemico de este modelo, que no me preocupase que por eso no le pasaba nada a la moto y que era "normal", el tema es que ahora me dicen que debería de cambiar "embrague y campana" y la broma sale por unos 1800 euros, mi pregunta es ¿alguien me puede decir si es necesario cambiar todo o solo parte? y ¿no deberia de entrar en politica comercial la reparación ya que dicho ruido lo hace desde el principio?. Muchas gracias de antemano a todo el que pueda ayudarme

Buenas compañero,

En el concesionario te han dicho la verdad, este es uno de los males que tienen estas fantásticas motos y lo de fantásticas lo digo con sentimiento porque son máquinas acojonantes.

Yo te recomendaría (entendiendo que has realizado las revisiones el concesionario oficial) hablar con con el conce para que pidan que la marca se haga cargo de cambiarte el embrague (por preguntar no se pierde nada) y en caso de que te digan que no se van a hacer cargo, te recomendaría enviar un email o llamar a postventa de BMW (rclientes@bmw.es) y espera a ver si ellos entran en razón (en mi caso se me rompió el caballete y el conce dijo no y BMW dijo si)

Si todo esto no funciona, te recomendaría montar un embrague de la industria auxiliar (hay identificados dos fabricantes Barnet y Lucas) que por lo que dicen los foreros tienen una construcción mucho mejor que los de BMW. Los compras y vas a un taller a que te los monten (supongo que la BMW no querra montarlos).

Te ahorrarás algún que otro eurillo y tendrás un embrague mejor que el de la casa.

te adjunto un par de enlaces sobre el tema

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/358842-desmontando-y-montando-embrague-k1200.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/440813-discos-embrague-barnett.html

Suerte compañero

Atrás