¿Problema de embrague?

rubenrt

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Hola, tengo una GS1200Adv del 2010 con 80.000km, la moto no tiene nada de ciudad, todo carretera y viajes.
Este verano estando de viaje note en algún adelantamientos en 5ª como si hubiera un punto que subía rápidamente de revoluciones pero no de velocidad. Este fin de semana lo volví a notar también en un adelantamiento y me da la sensación que sobre las 5500rpm es donde ocurre alguna vez. Intente después forzarlo en 4ª y 5ª varias veces y no volvió a ocurrir.
Pregunté a un mecánico y me comentó que puede ser de embrague, que se suele notar en marchas largas, o que cerca del embrague hay algún retén creo y que si pierde aceite puede que caiga en el embrague y que este patine. ¿Qué os parece? Cambiar el embrague se va sobre los 1000 euros...

Gracias.
 
Hola, mira si hay aceite en el protector de carter, debajo del burro de arranque. Si hay aceite, puede ser del reten del árbol compensador, o del primaro de la caja de cambios. Si el aceite tiene olor a azufre, es de la caja. En ese caso, puedes desarmar, reemplazar el reten, y limpiar con nafta el disco, si es que esta poco desgastado.

Si no hay aceite, no creo que este para cambiarlo. Puedes retirar el burro de arranque y ver que tan desgastado esta el disco.

Saludos
 
Muchas gracias Manna, una pregunta...¿y si es el reten del árbol compensador?
 
Si es el reten del árbol compensador, tendrás que cambiarlo. El aceite que cae no va a tener olor a azufre, ya que es aceite de motor y no valvulina de la caja. Cuando desarmes, hay que ver de salvar el embreague. Yo lo lavaria con nafta si es que esta dentro de las tolerancias de desgaste. Por lo que contas del uso de la moto, tendría que estar en condiciones de no ser cambiado.
Si vos vas a hacer el trabajo, te puedo ayudar, ya que yo cambie el reten del arbol compensador de mi adventure 2011, por suerte el embreague no estaba contaminado con aceite. Es un trabajo que lleva bastante tiempo, ya que hay que partir la moto por la mitad.

Saludos
 
Muchas gracias Manna, pero tendré que llevarla a un taller para que lo hagan, yo no tengo conocimientos ni herramientas para hacerlo, agradezco tu ayuda.
 
Si lo vas a hacer, cámbiale el disco de embrague también. Lo caro es la mano de obra, y ahí ya la tienes.

Un saludo,
 
Pues al final abrieron y cambiaron el retén del primario y a volver a montar...el embrague, discos y demás lo desengrasaron y limpiaron bien ya que estaba todo en perfectas condiciones. En total 370 euros, la mayoría mano de obra.

Gracias.
 
Me alegra que no tuviste que cambiar el embriague.

Los retenes del árbol compensador, el primario, y la caja, son un dolor de cabeza si no los reemplazas a tiempo, ya que pueden cargarse al embriague. Hay que actuar rápidamente ante una perdida de aceite, y no dejar que el problema pase a mayores.

A disfrutar de la moto ahora, tenes para otros 80000 km sin cambiar ese reten! Jejeje

Saludos
 
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Pues al final abrieron y cambiaron el retén del primario y a volver a montar...el embrague, discos y demás lo desengrasaron y limpiaron bien ya que estaba todo en perfectas condiciones. En total 370 euros, la mayoría mano de obra.

Gracias.

Puedes aportar si fue concesionario oficial o taller?
 
Tienes razón Manna, el mecánico me dijo que había estado fino, y que detectando a tiempo el problema había salvado de cambiar el embrague.
La reparación ha sido en un taller de Madrid de un exmecanico de BMW, Retromoto. Es uno de los varios talleres no oficiales que hay en Madris especializados en nuestras máquinas...
 
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