Problema de encendido con Bmw G650 XMoto

LeX10

Arrancando
Hola foreros! Me presento, me llamo Alex, soy de Barcelona y soy nuevo en el foro.

Os escribo ver si alguien puede ayudarme con un PROBLEMON que tengo.

Tengo una Bmw Xmoto. La compré en 2007.
El tema es que no arranca en caliente. Me explico, en frio, arranca perfectamente a la primera, pero cuando la paro para poner gasolina por ejemplo, o comprar el pan, ya no arranca hasta pasados 20/30 minutos.
La bateria no es, porque la cambié hace poco incuso cuando alguna vez se ha descargado o a bajado la potencia por intentar arrancarla demasiadas veces sin exito. Y al cargarla y volver a intentar, si la moto esta fria arranca perfecta. Pero en cuanto ruedo 15/20 minutos y la paro, ya no arranca. Hace el ruido de la bateria intentando arrancar pero nada mas.

Alguien ha tenido este problema o sabe de alguien que le haya pasado? Que pieza falla?
La llevé a bmw y no supieron decirme, solo que tenian que empezar a desmontar y a cambiar piezas hasta solucionarlo. Cosa que a 80€/h mano de obra, no me puedo permitir. La conectaron a la maquina y no dio ningun problema, asi que le hicieron un reset o algo asi y nada, todo sigue igual.

Por favor, si alguien tiene alguna idea de que puede ser y puede echarme una mano, lo agradeceré. Prometo agradecertelo almenos llenandote el deposito de tu moto, o unas cañas o algo jajaja.

Muchas gracias a todos
1 saludo!
GAASSSS

Hola Lex, yo tuve la Xcountry que lleva el mismo motor que la tuya y no sufrí nunca ese tipo de fallos, solamente he visto problemas de encendido por temas eléctricos de malos contactos al cortar algun cable de los que baja por el manillar, al menos una xchallenger de un amigo también le pasó eso.
En cuanto al fallo en caliente solo escuché una vez que la nueva G650GS con el mismo motor daba problemas la valvula de descarga o el arbol de levas que cuando dilataba por temperatura después de pararla no arrancaba, no sé como lo solucionaron o si puede ser algo parecido, pero a ver si eso puede darte alguna pista para seguir investigando.

Hay una botellas que llevan aire comprimido. LLevala contigo y cuando vayas a arrancar y de problemas, prueba a enfriar partes de la moto con el spray. Sensor de punto muerto, centralita, pipas de las bujias, etc. Asi vas descartando al enfriar esas partes.

Hola a todos! SIENTO MUCHO no haber contestado antes. Os pido disculpas...
Escribi en dos foros y olvide activar los avisos de respuesta, no chequee si habiais respuesto esperando que llegaria email...hablando con un amigo me dijo que no estaba de serie lo de los avisos y por eso os leo ahora... Bueno, que perdonar!

Hola Zanzon! gracias por tu respuesta! Si, creo que por ahi van los tiros....despues de preguntar en varios talleres, personas y googles, un amigo me habló de un taller. Y hablando con el mecanico, me dijo eso mismo que dices, algo de las levas de compresion... Parecia saber bien de lo que hablaba y conocia el problema, cosa que hasta ahora, todo el mundo ponia la misma cara cuando le decia que la moto no arrancaba en caliente, pero que esperara 20min y sin problema. Cara de notengoniputaidea.

Buenas sergio04! Gracias tambien! Todavia no he entrado al enlace de xcountry, pero me lo mirare! Lo de la botella de aire comprimido, cuando lo he leido la primera vez pensaba que te estabas descojonando de mi...jajaja....pero volviendolo a leer, tampoco es tan mala idea, si al final lo de la leva de compresion no es, sera el proximo paso que de...

Hola Lex10:

¿Lograste descifrar que era lo que andaba mal con tu moto
Yo tengo una F650GS DAKAR 2005, y me esta pasando exactamente el mismo problema que a ti. Recien la compra y arrancaba en frio o caliente a la primera, sin tener que darle gas o presionar el manillar del embrague.

Despues de un mes aproximadamente de rodar seguido con ella, empezo a fallarme igual que a ti, tenia que dejar enfriar la moto hasta casi una hora y luego arrancaba. Cierta ocasion no la pude arrancar con el boton de encendido y la arranque empujandonla. Total, el caso es que hoy de plano no quiso arrancar y de plano agote la bateria intentando encenderla.

Saludos desde Culiacan, Sinaloa, Mexico.

Seguro que es la leva descompresora del cilindro. Hay un kit que incluya la leva un muelle y el pasador

Buenas a todos! Alguien ha podido solucionar este problema? Estoy ahora mismo en Italia (me pasaba antes que no arrancaba en caliente) me pare a repostar hice un km y se me paro la moto sola en autopista. Necesito saber si alguien tiene una solución porque tengo que volver a España a trabajar y no tengo manera de hacerlo. Ahora mismo estoy en Albenga, Italia

A mí me pasa lo mismo desde que la compré y nadie sabe lo qué es o no se lo toman en serio.
Solo me pasa cuando hace mucho frío, arranca a la primera y si paro en la gasolinera ya no arranca.
Mañana probaré a enfriar la leva descompresora con las bombonas de CO2 que utilizo para hinchar las ruedas de la bicicleta , aunque primero tendré que encontrar y saber lo que es la leva descompresora.
Si alguien sabe algo más del tema por favor que me lo diga que, al final me van a despedir del trabajo por llegar tarde.

Gracias

Buenas! A mí se me rompió la moto en Italia,y la tuve que reparar en BMW de allá. (Se rompió otra cosa, no fue por lo de la leva). Cuestión que ahí me dijeron que el problema de no arrancar en caliente es lo de la leva. No lo arregle porque eran 300€ más además de lo que le tenía que hacer así que en cuanto pueda lo haré.
Pero aparentemente es eso, la mía ahora va perfecta todo el tiempo excepto con esto de que no arranca en caliente. Ahora en invierno tengo que esperar unos 15 minutos aprox y ya puedo salir normal de vuelta.

Buenas amigo, poseo una bmw Xcountry G650, le mande a instalar un kit de luz hid y la moto o me quiso encender mas, quisiera q me ayudaran a saber si debo hacer un reset o se quemo alguna cosa, alguna informacion seria de gran ayuda ya que no la he llevado a ningun mecanico

muy buenas tardes.
Yo tuve el mismo problema: la moto en frio frio frio arrancaba mas menos pero arrancaba pero a los pocos minutos la parabas y ya no habia manera. ruunnn runnn runnn y nada. despues de mirar compresion y descompresor , hacer reglage válvulas y cambiar bateria `parece ser que el fallo era del sensor de cigueñal CKP

Atrás