problema de encendido de faro en k 75

acv_k75

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hola a todos. tengo un problema en el faro de mi k 75 del 87. Enciende las rafagas, pero no la luz de cruce ni largas. He desmontado la piña y esta correcta. Es posible que sea un fusible? El tema es que no se donde tiene los fusibles. Gracias anticipadas. SAludos.
 
En el lado izquierdo a la altura de la batería, mejor dicho en el lateral de la caja de relés,justo debajo entre la unión de deposito y sillín.

portapapeles04wh2.jpg


1 Panel de control / Luz trasera y de frenos
2 Luz de posición
3 Intermitentes / Reloj
4 Toma de corriente
5 Opcional / Motronic
6 Bomba de combustible
7 Bocina / Ventilador
 
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Si la piña izquierda está correcta( supongo que habrás desmontado por completo y comprobado que los pin de conexión, no se han fundido ó soltado algun cable...), tendras que mirar tambien la derecha, a ver si no te está activando el circuito
 
...//.. he desmontado la piña y esta correcta. ..//..

Pero ¿Qué entendemos por correcta?.......................:)

Me explico, que no se vea ningún cable suelto o chamuscado no quiere decir que la piña esté correcta. Una vez abierta también se debe comprobar que el contacto de estaño donde acaba el cable, haga contacto con el selector de la piña para un servicio u otro, debe tener todavía el grosor suficiente para hacer contacto y permitir el paso de la corriente.

Tampoco estaría de más, revisando el circuito comprobar que llega corriente a la ficha macho y verificar la continuidad de todos los servicios de la ficha hembra (largas, cortas, bocina, intermitente, ráfagas, etc)
¿Tienes el circuito eléctrico?

Si ya has comprobado lo que te indico disculpa mi comentario, pero es un mal bastante corriente en nuestras piñas.
Saludos ;)
 
En mi k100 me pasa eso mismo de vez en cuando. Después de muchiiiiiiiiiiiiisimas comprobaciones descubrí que era un mal contacto en la conexión bajo el deposito del mazo de cables que sale de la piña izquierda.

De vez en cuando levanto depósito y CRC a saco. Se me arregla una buena temporada pero con el tiempo el problema vuelve a aparecer y tengo que repetir la operación.

Un saludo
 
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Si la piña izquierda está correcta( supongo que habrás desmontado por completo y comprobado que los pin de conexión, no se han fundido ó soltado algun cable...), tendras que mirar tambien la derecha, a ver si no te está activando el circuito

+1

Mira te esto

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=224

Si te fijas la piña derecha tiene una corredera amarilla, esta tiene tres posiciones.

Derecha todo apagado.

Centro Enciende luz de cuadro y posición delantera (y creo que trasera pero no recuerdo bien)

Izquierda Autoriza a la piña Izquierda a encender cortas o largas, (OJO hay que diferenciar bien entre ráfagas y largas. Las ráfagas una vez puesto el contacto siempre funcionan, no así las cortas y largas que como digo necesitan la autorización de la piña derecha.

Ya nos dices algo

Saludos

P.D. también te dejo el despiece de la piña izquierda por si las moscas
https://picasaweb.google.com/100417997445250027277/PINAIzda
 
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