Problema de escape con mi k 1200gt 04

Vikingo

Arrancando
Tengo un serio problema,posiblemente con la sonda del escape de mi k 1200 GT

Me explico:
El problema empezo con una sensible bajada de potencia a medio regimen(sobre 4000 ó 5000 rpm),era como si le costara subir de vueltas o unvacio de CV en ese regimen.L lleve al taller y le cambiaron unas juntas en la s bocas de admision y me dijeron que se mezclaba el aire de la combustion con elaceite.

Bueno,salgo con la moto y sigue fallando lo mismo y cuando mas se nota es despues de rodar 80 ó 100 km, que el motor ya esta bien caliente,tengo que esperar a que suba de vueltas y luego me pega un tiron y me da toda la potencia de golpe.
Despues de comentar esto en el taller me dije que eso es del la sonda del escape y que tengo que cambiarlo todo,pero que le parecia,no era seguro. :-[ :-[

La moto tiene ahora mismo 50.000 maravillosos km :) y hasta ahora sin ningun problema.

quisiera saber si a alguien le paso algo parecido para ir a tiro fijo porque la broma del escape ronda los 1800 € :-[ :-[ casi nada

VSSVSVSV a todos :) :) y gracias

Yo hay algo que no entiendo.

Si hay que cambiar la sonda lamda del escape, no hay que cambiar el espape entero.

Y la sonda lamda, sale unos 160 - 180 € contra los 1.800 € que te comentan del escape.

Este es el despice.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47829&btnr=18_0292&hg=18&fg=05

[img]http://img7.imageshack.us/img7/5720/704a6fe2a.png[/img]

También te comentan que se mezcla aire de la combustión con el aceite?

Por donde?

Por los segmentos?

Si así fuera las bujías estarían engrasadas.

La verdad es que no me cuadran lo que te comentan.

Yo de primeras pediría otra opinión en otro taller.

También revisaría el CO ya que lo que tienes es un bache de potencia.

Por cierto, en este post tienes el manual de taller. ;)

El Box de las K 1200 RS / GT (III).

Gracias Carlos BMW, :D :D
La verdad es que estoy echo un lio,por lo que me han contado.
Primero me cambiaron unas juntas en la s toberas de admision que estaban llenas de aceite(unas juntas d unos 50 mm de diametro).Pero el problema sigue y se nota cuando haces mas de 100 km y me dijeron que era el catalizador que estaba"caput". Y mi mayor sorpresa fue el el precio del escape,porque es una pieza entera.

Y en la industria auxiliar no hay nada para este modelo en concreto. :-[ :-[ :-X

De todas maneras te vuelvo a dar las gracias,porque ya en cierta ocsasion me ayudaste con un top case para mi GT

VSVSVSVSVSVSVSV :D :D

Yo la verdad, es que no entiendo nada.

Si las toberas de admisión estaban llenas de aceite, puede ser porque lo expulse del motor.

El motor tiene uno respiradero de las gases interiores (con aceite) y te lo puede llegar a expulsar y llegar a la caja del aire y las toberas.

Pero las juntas que comentas, de 50 mm de diámetro, si son las de cobre, son las de los colectores del escape.

Ahora bien, por una parte te dijeron que es la sonda lamda, pero por otra parte el escape.

Al final, qué es? carne o pescado?

No entiendo nada.

Yo creo que lo mejor es que acudas a otro taller, y si, si hay otros escapes, pero no se lo que costará un Remus.

Para eso otro escape, tal vez en eBay, pero yo por lo menos, no lo tengo nada claro, y te están pidiendo un dineral! :o

Soy de la opinión de Karlos BMW...leyendo lo que describes, no me cuadra.

Que se te mezcle el aceite con el aire de admisión...en realidad, lo hacen todos los motores desde el primer km, porque los desvaporizadores siempre van a la caja del filtro (y no al aire como los antiguos 600 ó R-8). Que tengas tan mal los segmentos para que el motor bufe tanto aceite con sólo 50.000km...es posible, pero solo a base de hacer el salvaje como los tronaos cortaencendidos y sacallamas de las japos alrededor de los eventos motorísticos...aunque tambien se puede haber roto alguno...

Pero en ése caso, la respuesta del motor, sería pobre en toda la gama de rpm, aparte de que el olor a "chiurrería" y la salida de humo, sería patente

Aunque se queme aceite en las cámaras de combustión, tendría que ser una barbaridad para cegar de carbonilla el catalizador y tú no hablas de que vayas reponiendo el nivel como si tu moto fuera una dos tiempos...Aun así, la sonda lambda, está antes del catalizador y no se estropea por eso

Tambien en todo caso, se podría abrir en canal la panza y quitarlo si es que tapona algo...tendrías una moto cuyo nivel de contaminación estaria parejo con el de otras tan modernas ó más que todavía no lo montaban, pero insisto, la sonda seguiría con su función y la moto "carburando" correctamente siempre y cuando no estuviera averiada

Como ves, hay escapes de ocasión...

Lo que describes, efectívamente suena más a algun desajuste en la inyección de la moto, que puede estar ocasionada por una mala sincronización de las mariposas de admisión. No obstante, puedes llevar la moto a un taller de inyección Bosch de coche y que te midan el nivel de CO; eso te dará idea de si la sonda está mal, ya que en la tuya al llevarla, no es ajustable por potenciómetro como en la K100de Karlos ó la mía

Puede que el catalizador esté "kaputt", por algún otro motivo si es que han tenido manera de comprobarlo y decirtelo tan seguro, pero a mi tampoco me cuadra

Yo haría caso a Karlos y que te den otra opinión

Saludos

OK, gracias por vuestras opiniones.
Y la semana que viene voy a llevar la moto a que me midan el CO.Haber que me cuentan.(pero no al mismo taller).
Yo desarme el escape y las salidas de los colectores estan "limpias" vamos sin hollines ni grasientas,tienen como un color tirando a anaranjado ,el escape otro tanto de lo mismo,lo abri porla zona del catalizador y esta del mismo color,la somda limpia.

M falta comprobar los gases y si como ultimo recurso hacerle un reglaje de valvulas.
Es mas,desarme todos los carenados y en dichas toberas de admision la primera estaba grasienta, y las otra tres limpias,por lo que creo que va a ser falta de un reglaje de valvulas.

Carlos esas juntas son de goma y van entre la caja del filtro y las bujias para situarte un poco

ya os ire diciendo como voy con el tema.

VSVSVSVSVSVSVSVSVSVVSSVVSSV

Bueno esto creo que esta solucionado, ;D ;D ;D, hay que ver lo que hace un poco de limpieza ::) ::).INCREIBLE,lo pongo con mayusculas porque lo cuentas y no te lo creen.

Como tu bien me decias,creo que tu Carlos o Tabayu,posiblemente podia ser la sonda o la inyeccion.
Despues de abrir el escape y comprobar el estado del catalizador me fui a por la sonda y cual fue mi sorpresa, que estaba mas negra que los co...es de un burro la trate un poco con cariño,casi la limpio hasta con SIDOL ;D ;D ;D.
Ya le hice como 800 km.(un par de concentras por Leon) y como la seda vamos que parece una autentica K, incluso parece que gasta menos, :D :D :D yo solito y con un poco de paciencia.
Tambien es cierto que la lleve a un taller a que me comprobaran si funcionaba la sonda.
Por lo demas todo bien cuando sepa colgare alguna fotillo de mi maquina de placer

Gracias de nuevo por vuestros consejos
VSVSVSVVSVSVSVSSVSVSVVSVSVSVVSV

Aprovecho el post para culturizarme ::).
¿Cómo se limpia la sonda?, es que la mía va para los 50.000 y me gustaría estar prevenido ;)

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Atrás