problema de frenos ?

pinche

Acelerando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
379
Puntos
16
Ubicación
HUELVA
trasteando por la red he encontrado esto:

BMW llama a revisión a varios modelos de motocicletas por un defecto en el freno delantero

Se trata de las motocicletas R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380.

FACUA.org - España - 3 de enero de 2009

Motocicleta BMW R1200GS Adventure.
Lo último sobre Motor y tráfico :
Noticias Acciones FACUA
>> Los nuevos permisos y licencias de conducir entrarán en vigor el 8 de diciembre 8/6/2009
>> FACUA aconseja no comprar por impulso y recuerda que un mismo coche puede variar hasta 3.600 euros en función del concesionario 18/5/2009
>> Las ayudas directas para la adquisición de coches entrarán en vigor el próximo lunes 15/5/2009
>> Cádiz es la capital andaluza con el carné de conducir más caro 12/5/2009
a | a | a
FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW ha llamado a revisión a motocicletas de sus modelos R1200GS y R1200GS Adventure 303 y 380 debido a un defecto de fabricación que afecta al freno delantero e implica riesgo de accidente de tráfico.

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 12 de diciembre de 2008, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. Y ello después de que el fabricante trasladase la información sobre el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.

En un caso extremo puede ocurrir que el latiguillo de freno delantero no sea estanco. Esto puede provocar la pérdida del líquido del depósito de frenos delantero, creando un fallo en el freno. Este defecto únicamente se presenta en las motocicletas equipadas con BMW Motoroad integral ABS generator II.

La página web de BMW Motoroad España no ofrece ninguna información sobre el problema. La información difundida públicamente por el INC no detalla el número de vehículos afectados.
P D: fuente https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3741
 
Chaval, ¿Tu te crees qeu BMW, que su campaña de marketing es basada en todo seguridad va a difundir publicamente ese tipo de problema?

Ademas este tema ya fue tratado en algun otro post y BMW, lo esta intentando subsanar. Al menos esa es la noticia que tengo.

De todas formas el fallo es bastante grave.
 
Arriba