Problema de garantía grupo trasero

dvid

Arrancando
Hola buenas!!quería comentaros mi problema.
Llevo mi rt1200 del año 2008 31150km a pasar la revision de los 30000km con todas las revisiones anteriores pasadas en casa bmw.
Me llaman y me dicen q me tienen que cambiar juntas,rodamientos y algo mas del grupo trasero cardan,yo sabia que tenia un poco de holgura la rueda trasera,me dice el chico del concesionario que es normal por desgaste de las piezas, a lo cual le contesto yo que no me parece normal esa avería en una moto con 31150km.
Total 350€ la avería esta y con la revisión de los 30000, 600€.
Mi pregunta es: ¿no cubre esa avería bmw? ¿Alguno habéis hecho algún escrito a bmw?
A ver si alguien le a pasado algo similar o me podeis ayudar.Muchas gracias...

Consulta con otro taller, mira bien la holgura, si hace ruidos extraños, si pierde aceite. Igual solo quieren hacer caja

Tiene un poco de holgura si coges la rueda entre la parte de arriba y la de abajo,y suena si la ruedas como que no tiene aceite o grasa,y no pierde aceite la llevo mirando hace tiempo,gracias de todas formas.

Yo tuve ese mismo problema hace tres años y casi siempre suelen ser los rodamientos, cuando entras ahi entre rodamientos anillos separadores y los dos retenes la broma sale por unos 270€ +- pero siempre es mucho mejor que poner la cardan nueva que eso 1700€ mas mano de obra. En Palma no hay nadie que te repare la cardan y mucho menos bmw. Yo ahora mismo tengo 2 una reparada y la otra en uso, ya se que mi comentario no te sirve de mucho pero animo. Salu2

¿ Que te han hecho en la de los 30 mil para cobrarte 600 €? Porque esa es de las baratas, si no hay pastillas, neumáticos, etc son unos 200 aprox.
La cara es la de los 40 mil que ya lleva de todo.

Sobre lo otro, se te ha ido el rodamiento y punto, mala suerte. Lo que me parece es caro, suele costar sobre 200 y muchos euros. Hay hilos abiertos sobre esto y su coste.

La revision que le tengo que hacer lleva aceite,filtro,liquido de frenos,sincronizacion de motor,valvulas,aceite de cardan(250€),y le a salido la broma de los rodamientos(350€) total 600€.gracias por vuestros comentarios.

NO me parece normal,si llevas bien hechas las revisiones pediria al concesionario que BMW se hiciese cargo de la reparación sino quiere saber nada el concesionario llamaria a atencion al cliente.Alguna vez a e contado que ami se me fastidio el rodamiento de mi 1150rt tres veces a los 23.000,32.000 y 80.000kilometros no page nada y al final con 5 años me pusieron un cardan nuevo ,todo depende del interes del concesionario en defender al cliente y motos javier se porto bien y yo tambien cumplí pasando todas las revisiones.suerte y al toro

El lunes me daran respuesta,que el chico de recepcion se lo iba a comentar al jefe taller.
Yo creo que debe ser algun fallo de fabrica o similar,por que no me entra en la cabeza que por desgaste se valla en 30000km

es fallo del grupo trasero yo llevo dos grupos ya, y conozco un monton de gente con el mismo proble los grupos del 2007/8/9 son defectuosos la brida que llevan no es buena y tarde o temprano se van, a mi me pusiero uno del 2013 con valvula de escape y mi rt es del 2008.

Yo hablaria con bmw es problema de ellos y te lo deberian solucionar o llegar a un acuerdo.

Los rodaminetos son malos y tienen que aguantar una fuerza tremenda, ya que toda la fuerza del motor va sobre el cardan y el monobrazo a de tirar y soportar todo, y sobre todo ello los rodamientos. Son pocos klm pero visto lo visto tarde o temprano todas estas motos tendrán que cambiar rodamientos.

es fallo del grupo trasero yo llevo dos grupos ya, y conozco un monton de gente con el mismo proble los grupos del 2007/8/9 son defectuosos la brida que llevan no es buena y tarde o temprano se van, a mi me pusiero uno del 2013 con valvula de escape y mi rt es del 2008.

Yo hablaria con bmw es problema de ellos y te lo deberian solucionar o llegar a un acuerdo.

Yo tengo el mismo problema, bueno no, en mi caso es bastante peor, porque yo la compré de segunda mano y no tiene las revisiones hechas en conce oficial, así que estoy jodido.

Por curiosidad y por desahogarme más que nada, con quien contactas cuando dices "hablaría con bmw" hay alguna dirección de e-mail con alguien que responda al otro lado sobre estos asuntos?

PD: GS 1200 de 2007 con 40.000 kms

Gracias, un saludo!

Hola buenas!!quería comentaros mi problema.
Llevo mi rt1200 del año 2008 31150km a pasar la revision de los 30000km con todas las revisiones anteriores pasadas en casa bmw.
Me llaman y me dicen q me tienen que cambiar juntas,rodamientos y algo mas del grupo trasero cardan,yo sabia que tenia un poco de holgura la rueda trasera,me dice el chico del concesionario que es normal por desgaste de las piezas, a lo cual le contesto yo que no me parece normal esa avería en una moto con 31150km.
Total 350€ la avería esta y con la revisión de los 30000, 600€.
Mi pregunta es: ¿no cubre esa avería bmw? ¿Alguno habéis hecho algún escrito a bmw?
A ver si alguien le a pasado algo similar o me podeis ayudar.Muchas gracias...

normal? vamos no me jodas :D

Yo tengo el mismo problema, bueno no, en mi caso es bastante peor, porque yo la compré de segunda mano y no tiene las revisiones hechas en conce oficial, así que estoy jodido.

Por curiosidad y por desahogarme más que nada, con quien contactas cuando dices "hablaría con bmw" hay alguna dirección de e-mail con alguien que responda al otro lado sobre estos asuntos?

PD: GS 1200 de 2007 con 40.000 kms

Gracias, un saludo!

Bueno en mi caso el primero estaba en garantia, la cual bmw asumio todo el coste pero me pusiero la version del 2008 por llamarlo de alguna manera a las 3 años y solo 22.000 km mas vuelta a romper en ese caso hable con el concesionario de bmw y les pedi que me hicieran un KULOT creo que se escribe asi, por que no era normal que se rompieran dos en el trascurso de 40.000km aproximadamente pero que yo queria poner la version del 20113 la cual tiene valvula de escape y es infinitamente mejor. el kulot lo hace el concesionario como gesto comercial hacia el cliente por decirlo de alguna manera, el comercial habla con bmw iberica le expone el caso y bmw iberica le da el OK. yo asumi la mitad del coste del nuevo cardan.

Rodrigs yo e hablado con el recepcionista del conce q me dijo que me lo iba a consultar con el jefe taller,aun asi si me dicen que no mandare una carta a nose donde bmw iberica y expondre mi caso.

Llanero se que no es normal, pero a ver que me contestan (decian el lunes)por q teniendo la moto 6 años ya igual me dicen que me peine,por que 30000 km son muy pocos,perdere su confianza a la hora de pasar mas revisiones.

Esto es el colmo vamos, decir que es normal entre otros muchos problemas ademas de las roturas de los grupos traseros que sufren nuestras motos es la Host.., es como decir que esta lloviendo cuando en realidad nos están meando en la cabeza, no entiendo este fanatismo o sumisión y dejadez al permitir y asumir nosotros mismos los fallos de fabricación, falta de capacidad y conocimientos de ingeniería que tienen los incompetentes que diseñan y o fabrican estas motos. Yo soy el primero que me rasgo las vestiduras cuando compañeros míos que tienen motos de marcas japonesas con más de 100.000KM sin tener ni un solo problema con el grupo trasero, mientras que nosotros defendemos a los concesionarios BMW que han tenido gestos comerciales con alguna que otra reparación en nuestras motos, reparaciones que tendrían que ser asumidas por la marca sin ningún tipo de miramiento dada la incompetencia de BMW, pero como esto no es suficiente nos someten a tener que pasar por caja "que no es barato" para hacer las revisiones oportunas y a pesar de ello achacan a desgaste o mala utilización de la moto averías absurdas que en ningún caso tienen que ver con la utilización que le damos los propietarios. Estas situaciones y comportamientos por parte de una marca como BMW no tiene calificativo. Es preferible comprar motos japonesas (ya he tenido unas cuantas) y por lo menos cuando salgo con ella de casa voy más tranquilo a nivel de fiabilidad, aún que también pueden tener averías pero con plena certeza que el numero es inferior y de mucha menor cuantía económica. Lo siento compañeros pero me siento defraudado y estafado con esta marca. Si la justicia y las leyes de este país se dejaran de tanta burocracia he indefensión hacia los derechos de los consumidores otro gallo cantaría para estos y otros sinvergüenzas.

Saludos.

La consulta esta mandada a bmw iberica,a la espera de la contestacion.Esperemos que sea buena.

Rodrigs yo e hablado con el recepcionista del conce q me dijo que me lo iba a consultar con el jefe taller,aun asi si me dicen que no mandare una carta a nose donde bmw iberica y expondre mi caso.

Llanero se que no es normal, pero a ver que me contestan (decian el lunes)por q teniendo la moto 6 años ya igual me dicen que me peine,por que 30000 km son muy pocos,perdere su confianza a la hora de pasar mas revisiones.

No lo es. ....a que vehículo se le va algo de la transmisión con 30000? Si las transmisiones se calculan para que duren muchos cientos de kms. ....y si es normal porque el mio tiene 106? Ya debería de llevar varios no?

Anda y dile que a otro perro con ese hueso

Seguimos sin respuesta,al final me va a tocar ir a jerez en coche uggggg

Super contento con la atencion del conce extrauto.Al final se ha hecho cargo bmw de la averia de cardan,solo e tenido que pagar el 50%de la mano de obra,que han sido 70€,y contento por tenerla despues de 2 semanas lista para jerez.

Esto es el colmo vamos, decir que es normal entre otros muchos problemas ademas de las roturas de los grupos traseros que sufren nuestras motos es la Host.., es como decir que esta lloviendo cuando en realidad nos están meando en la cabeza, no entiendo este fanatismo o sumisión y dejadez al permitir y asumir nosotros mismos los fallos de fabricación, falta de capacidad y conocimientos de ingeniería que tienen los incompetentes que diseñan y o fabrican estas motos. Yo soy el primero que me rasgo las vestiduras cuando compañeros míos que tienen motos de marcas japonesas con más de 100.000KM sin tener ni un solo problema con el grupo trasero, mientras que nosotros defendemos a los concesionarios BMW que han tenido gestos comerciales con alguna que otra reparación en nuestras motos, reparaciones que tendrían que ser asumidas por la marca sin ningún tipo de miramiento dada la incompetencia de BMW, pero como esto no es suficiente nos someten a tener que pasar por caja "que no es barato" para hacer las revisiones oportunas y a pesar de ello achacan a desgaste o mala utilización de la moto averías absurdas que en ningún caso tienen que ver con la utilización que le damos los propietarios. Estas situaciones y comportamientos por parte de una marca como BMW no tiene calificativo. Es preferible comprar motos japonesas (ya he tenido unas cuantas) y por lo menos cuando salgo con ella de casa voy más tranquilo a nivel de fiabilidad, aún que también pueden tener averías pero con plena certeza que el numero es inferior y de mucha menor cuantía económica. Lo siento compañeros pero me siento defraudado y estafado con esta marca. Si la justicia y las leyes de este país se dejaran de tanta burocracia he indefensión hacia los derechos de los consumidores otro gallo cantaría para estos y otros sinvergüenzas.

Saludos.

Estoy de acuerdo totalmente, motos que cuestan un dineral QUE ESTAMOS PAGANDO BMW, a mi se me fue el cardan con 40000km segun el concesionario la reparacion 2000€ por hacerme una gracia me cobran 400 y pico € en concepto de mano de obra,me ponen el grupo, y la los 22000km se me ha ido otra vez, y mi opinion es que o por malos repuestos o por mal montaje, ahora como no pase la ultima revision con bmw me dicen que o paso por caja, o no hay reparacion,llamo a bmw iberica y ,el caso es que estoy a la espera de que me llamen desde el miercoles dia 9,llamo esa mañana de me dicen que no hay resolucion que espere, que lo que puedo hacer es pagar yo la reparacion y despues ellos verán, mi contestacion ha sido, que estan que con esas politica atentan contra la inteligencia de la gente, y su respuesta es que hay gente que lo hace (claro con su dinero cada unos hace lo que quiere)

Hola! A ver , a los que se os fastidien los rodamientos fijaros cuando os los cambien si los viejos estan oxidados , por que como a qui casi todos somos unos obsesos con nuestras motos , que les pasamos la Karcher hasta dentro del deposito !!!
jaja los rodamientos se joden por que no se les puede pasar la Karcher por debajo , aparte de que se jodan por otra cosa .

Atrás