Problema de iluminacion lateral en curvas.......tengo una idea... pero....

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
lo que quiero...... os cuento....

con las horas de luz que hay ahora mismo, los sabados hacemos la mitad de la ruta por la noche por la tramuntana Mallorquina y por la noche todos los gatos son pardos y el faro de la GS insuficiente en su luz lateral..... para delante esta bien, pero en curvones seguidos no se ve nada....
Ahora me direis.. monta unos faros cuneteros........ originales y parecidos...... no hay pasta....
compañeros miso han puesto los de led de 3000 lumens y la verdad es que se hace de dia...... peroooooo a parte de estar prohibidos, hay que reconocer que como se complique y entres en una curva, venga otro vehiculo, y no puedas apagarlos.... lo matas....... asi que tampoco.
Asi que os cuento mi idea... quiero poner un faro de estos prohibidos entre las dos horquillas de manera que pico de pato lo tape en su parte frontal para que no deslumbre a los que vienen defrente, pero que cumpla su mision de cunetero....ya que su haz de luz es total.........
Venden algun soporte de horquilla para poder ponerlo o hay que hacer bricolage........
Ale a cavilar.....
 
Pues son ganas de complicarse la vida Rafa, instala mejor unos led normales y cubrirás ese flanco sobradamente. No se cuanto costarán estos a los que tú haces referencia, pero quizá te compense montar unos que no te van a dar problemas legales.
Saludos cordiales.
 
Lo se Tarzan, pero estamos hablando de unos de led que cuestan una pasta a unos muchos mas potentes que cuestan unos 50 euros.... pero en el fondo lo se..... habria que poner unos legales..
 
La única luz que va bien para curvas es la adaptativa que montan las 1600. Todo lo demás siempre te alumbrará al suelo en plena curva
 
Yo tengo instalados en mi LC los faros auxiliares originales de Led, y sí son una pasada ya que la calidad de luz es muy buena, y abarcan casi 180º, pero en las curvas no te sirven de nada, ya que vas tumbado y van alumbrando al cielo, aparte creo que la función de estos es más de proporcionar luz donde no alumbran las luces normales, que de otra cosa. Y con las luces de serie, tengo los led también, pero en curvas si que se queda corta, incluso en carretera si pongo el ESA con un solo casco, ya que con un casco y las maletas todavía alumbra aun más al suelo, yo creo que la solución a esto es complicada. No se si se pueden regular un poco las luces para que alumbren un poco mas altas pero si se pudiera yo creo que se solucionaría parte del problema, por que para mi el mayor problema en las curvas es que la luz no es suficiente en la salida.
 
No se si se pueden regular un poco las luces para que alumbren un poco mas altas pero si se pudiera yo creo que se solucionaría parte del problema, por que para mi el mayor problema en las curvas es que la luz no es suficiente en la salida.

Se puede regular la altura. Es una "rosca" en el propio faro, a la izquierda (hay otra a la derecha que regula la luz horizontalmente).

Yo con eso conseguí alumbrar más a lo lejos, pues apuntaba casi a la rueda. Pero ojo, no te pases de altura, porque luego la larga ilumina al cielo y pierde eficacia. Digamos que sólo hay que levantar un poco y no todo lo que se puede.
 
Prueba a poner el faro ese entre las dos horquillas, de ese modo iluminaran a donde gires, lo que no se si hay espacio para sujetarlos, o encima del guardabarros, por probar.
 
Arriba