Cierto, el tema es el tema, y en este caso es el de la inclinación y el aceite. Sólo quise aclarar el tema de la refrigeración porque había salido a colación previamente, y no dejan de estar relacionados (motor en marcha con la moto parada, independientemente de que esté inclinada o no)..
En lo que al aceite se refiere, la bomba se encarga, como no puede ser de otra forma, de que no falte lubricación pese a la inclinación de la moto al estar apoyada en la pata de cabra. Vamos, que es una inclinación leve, moderada, no estamos hablando de que la moto esté tumbada.
Lo que sí puede pasar, en mi opinión, es que en el cilindro izquierdo, es decir, el que queda más "abajo", apuntando al suelo, el pistón extraiga el aceite hacia el cárter con un poquito más de dificultad (si se puede explicar así) que en el cilindro derecho, pues la gravedad en el izquierdo tiende a que el aceite se vaya hacia el pistón mientras que en el derecho hace que por sí solo tienda a escurrir hacia el cárter. Más que falta de lubricación yo sí vería más probable que se quemase un poco de aceite en el cilindro izquierdo. De igual manera ocurre si se deja la moto sobre la pata de cabra (y por tanto, ligeramente inclinada hacia la izquierda) al parar el motor: esa inclinación hace que los restos de aceite escurran hacia el pistón y sus segmentos, que retendrán la casi totalidad del mismo.... y lo que no (una minimísima parte, pero NO nula) pasará a la cámara de combustión, pasando a quemarse en la siguiente arrancada. Y si no que se lo digan a algunos propietarios de las "antiguas" K's
En cualquier caso yo intentaría evitar la situación, sobre todo en duraciones prolongadas, más por el tema del calentón que por el del aceite, pero lo evitaría... sin obsesionarme, eso sí.
Vsss