Problema de luces, bateria, chequeo

LUISF800ST

Arrancando
Buenas amigos. Me esta dando muchos sustos la moto, mi adorada, y querida f 800 st, que al quitar la llave no se apagan las luces, que aveces chequea varias veces incluso sin llave, y claro con lo de las luces me quedo sin bateria, y recargala, una vez, y otra, que le pasa a la moto, es una centralita, ( espero que no), las luces consigo apagan si, giro la llave para encenderla, un par de veces. que le pasa a mi churri, ayudaaaaaaaaa.

refagas, y uves, a todos.

pues si que es raro el problema, yo me inclino por un problema con la bateria, has comprobado que este bien las conexiones, que no esten flojas.
yo probaria si te es posible con otra bateria.
de todos modos no soy mecanico, yo consultaria con uno antes que nada no vaya ser que al final la averia sea mas gorda o ocasiones otras mas importantes.
sobre todo por tu seguridad.

Es verdad que cuando se va muriendo la bateria en esta moto van apareciendo "fenomenos paranormales", pero lo que no me cuadra es que te haga el chequeo sin llave.

Es una chorrada pero comprueba porque si no recuerdo mal hay una combinación de mandos que hace que se queden las luces encendidas al retirar la llave. Esto lo sabras mirando si cuando quitas la llave se quedan solo las luces encendidas o también el cuadro.

También se me ocurre que puedes apagar la moto con el "cortacorriente" del manillar y comprobar que pasa

Gracias por responder a todos
Se quedan solo las luces, no el cuadro. que cosas, parece de ciencia ficcion, y como quito esa combinacion. helpmeeeeeee please, ayuda.

La "combinación" se hace cada vez que paras la moto. Prueba cortando la corriente con el mando de la piña derecha (la palanca que está debajo del botón de arranque)

Cuando quitas la llave presionas el intermitente derecho y se queda la "luz de parking" encendida, pero teoricamente cuando vuelves a arrancar y apagar la moto se desconecta.

Última edición:
Yo casi diría que cambiando la batería solucionarías el problema.........

Gracias, mañana mirare eso, a ver si consigo que se apaguen las luces, y no me dje sin bateria, hoy al menos no me a echo lo de repetir el chequeo del cuadro al girar la llave. rafagas

La e recargado, y montado y desmontado, y se siguen quedando las luces, eso creo que no es de la bateria, pero gracias de verdad.

Voy por partes:

¿Cuánto tiempo tiene tu batería? Si tiene más de tres años puede que la moto te haga cosas raras como por ejemplo:
1°.- Metes la llave, giras y debería realizar el checking. Si tu batería anda mal puede que te haga el cheking después de arrancar.
2°.- También es típico que te aparezca en el display las letras EWS (descodificación de la llave), antes de morir del todo.

Todo lo anterior viene acompañado porque notes que a la moto le cuesta arrancar. Dicho esto, no creo que tu problema sea la batería ya que no comentas que le cueste arrancar y que los checkings los haga con la moto arrancada sino que hace los checkings sin la llave metida.

Todo esto me hace pensar que podrías tener algún borne flojo en la batería y de ahí que te haga los checkings pero sin meter la llave imposible.

Yo creo que el fallo lo tienes en el contacto o en el cable del mismo que hace algún tipo de conexión que hace una especie de "puente" y de ahí que se enciendan las luces y te haga el checking.

Una vez apagada la moto prueba a menear los cables que hay por debajo del contacto a ver que pasa, tal vez se te enciendan las luces y veas el checking.

Tampoco creo que dejes las luces encendidas con la combinación que te han comentado ya que no tiene nada que ver con que te haga los checkings sin la llave metida.

Yo iria al taller para ver que te dicen no vaya a ser que de igual modo.que se te emciende sola se te vaya a apagar en marcha.

Un saludo y ya nos contarás.

Si me aparece EWS dices que esto es por la llave, lo del chequin desaparecio hoy, solo me queda que se quedan encendidas las luces, y merepite el chequin alguna vez, al arrancar con la llave metida, me han dicho que puede ser el rele de arranque, es que hasta dentro de dos semanas no puedo ir l mecanico. gracias

Atrás