Problema de luz.

Kloser

En rodaje
Hola a todos los kolegas. Aquí en Venezuela comenzaron las lluvias anuales y creo que a mí moto no le sienta bien tanta humedad, jeje.
La luz del faro solo enciende en la posición de alta ( no sé cómo dirán allá), revisé la lámpara y los dos filamentos están bien, también los fusibles.
Por cierto la lámpara parece la original de fábrica.
La moto es una K100 de 1985.
Muchas gracias por la ayuda!

Aquí se denomina oficialmente "luz de carretera" pero todo el mundo dice "luces largas" por contraposición a las "luces de cruce" o "cortas". Espero que se arregle con un producto como DW40 que expulsa el agua y la humedad de los contactos del mando de luces o "piña" izquierda.

Igual esto te puede ayudar

Hoy la desarme y no veo ningún problema, esta perfecta.
Esta moto es una " edición" que vino con el sistema de llevar siempre encendida la luz, supongo que tiene un relé para que al dar arranque se apague y al encender el motor se encienda otra vez y quede así.
Sospecho de algún problema por allí.
Saludos.

Si el problema no está en la piña, podría estar en el conector del mazo de la piña. Es un conector grande bajo el depósito de forma cuadrada y cubierto por una capucha redonda.
Quita el depósito, desconecta el mazo de cables de la piña, rocía con limpiacontactos y, una vez seco, vuelves a enchufar.

Gracias kolegas! Volví a revisar la " piña" Y sí al parecer esta ahí el problema, un amigo me ayudó y llegamos a esa conclusión mandando corriente con un cable.
Tengo que desarmerla completamente y con mucho cuidado ya que tiene unos tornillos muy pequeños. Lo haré en un momento de calma "Zen", jaja.
Saludos desde El Caribe.

Atrás