PROBLEMA DE NARICES

PEPE_K_100

Arrancando
Registrado
6 May 2010
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas tardes a todos, mi problema con la K 100, o al menos el que ahora mas me preocupa, es de olor, si como suena, huele que apesta; la tengo desde Octubre del pasado año y al principio pensé que algún bicho, se puso a vivir en ella y ahí ficó y de ahí el olor, pero no, ha pasado ya mucho tiempo, la he mirado de arriba abajo, lavada, perfumada,...no se que mas hacerle, y persiste; hasta los vecinos de plaza me lo comentan, han revisado sus vehículos por lo mismo, algún bicho muerto.
Mi pregunta es, -y mi sospecha- ¿puede ser el líquido refrigerante? o bien ¿el aceite de la transmisión, o del motor si está bajo de compresión?, que no se hayan cambiado nunca, ya os digo que el olor, es muy parecido a algo putrefacto y a veces hasta en marcha con ella, te da en la nariz. Si a alguien le ha ocurrido, por favor que me lo diga.
Otra de olor, cada vez que monto en la moto, mi mujer se entera, la ropa coge un olor a gasolina mal quemada que tira; ¿quema mal, inyección...? es la K 100 LT, me está dando miedo el verano.
Muchas gracias y un saludo.
 
la verdad si que debe de ser un problemon, aunque no se me ocurre nada, en un coche, cambiaria alfombras, moquetas, tapizados, pero en una moto donde no hay de eso, no se me ocurre nada, a ver si a alguien le ha ocurrido y puede ayudarte
 
Mira dentro de la caja del filtro, en una web lei a un tipo que contaba que en su K se instalo una ratita con sus crias :eek:

Mira el amortiguador de la bomba de gasolina, esa goma cuando se pudre apesta, aunque solo pasa cuando dejas la moto mucho tiempo parada y la gasolina se evapora.
 
El aceite de caja de cambios y transmisión huele un poco raro, pero supongo que antes de olerlo lo habrías visto por el suello...
Que haya suerte ;)
 
has probado a desmontar el carenado?
se me ocurre que pueda haber algun "animalito" en algun rincon.
suerte.
 
Hola, si es un problemón, parezco una mofeta; la caja del filtro: al poco de comprarla, cambié aceite de motor, filtro y filtro de aire; antes de poner éste, pasé un aspirador por donde podía, y ahí no había nada.
La valvulina, si lleva mucho tiempo y cuando se abre la caja, se que huele muy mal; ésta no pierde, asi que no se.
El carenado no lo he quitado todo, si parte y hasta donde he podido ver, todo normal; pienso que si fuera un bicho, han pasado ya 7 meses, no es normal.
Un sobrino, mecánico, me ha comentado que alguna vez le ha pasado en ciertas motos, con el anticongelante, mal olor; voy a probar, se lo cambiaré.
Muchas gracias.
 
Bueno pues ya nos contarás, la verdad me has dejado intrigado con tu curioso caso :eek:. Un saludo.
 
Creo que has dado en el clavo yo tenia y tengo un 4x4 que al cambiarle el anticongelante olia a perros muertos tanto que me puse pasta de dientes en la nariz porque me puse malisimo. Prueba a cambiarlo que seguro que es eso. Aunque mi coche no olia por fuera, la k puede ser que deje mas salida del deposito de anticongelante
 
Mira tambien detras del eje del arbol de trasnsmision justo en el hueco del bloque del cambio, debajo de la bateria, por si tubieras un cadaver, ya nos contaras.
 
marsan, nos tienes a todos en ascuas, con la intriga de saber que será lo que causa esa pestilencia.

Por favor, mantennos informados.

Saludosss
 
marsan,
Este post va a ser conocido como.............el perfume de marsan suskind.
Después de ese relato que muy bien podría ser parte del guión del exorcista o análogo, se me ocurren tres cosas:

- Descartar tu patología al respecto. Ya sabes hay gente por ahí con manías, fobias o.......
- Una cuestión es un olor desagradable en parado y otra muy distinta, con la moto funcionando.

Moto parada: Descarto fauna muerta y cosas así, hace demasiado tiempo de eso y estarían momificados con lo cual olor= cero. Las únicas cosas que pueden "irradiar" un olor nauseabundo -por calificarlo de alguna manera- serian aquellas fabricadas a base de materiales con capacidad de absorber los olores: básicamente tejidos, espumas, plásticos...Por tanto habría que ver asiento y filtro de aire. El sistema de refrigeración podría ser el culpable si hay intercambio aceite/agua y por tanto "chocolate", aunque aparenta más que otra cosa. En principio trabaja estanco, sin respiración, además es simple de comprobar, es cuestión de abrir el tapón y ¡ya sabes si eso es el culpable!
Más razonable me parece, la posibilidad de que nuestra querida bomba de gasolina y su amortiguador puedan haber hecho de la suyas pudriéndose en el interior del depósito. Aunque bien es cierto que acercando la napia ahí, se encuentra al culpable rápidamente.

Moto en marcha: Me sorprendería mucho que, en carretera abierta, sigas oliendo a perro muerto con la moto en marcha y el aire circulando. Más bien me inclino a pensar que indudablemente la moto "quema mal". Ya sabes hay que revisar empezando con las bujias, inyectores y ...........hasta el final.

Me "huele" que compraste esta moto -o te la regalaron- y te subiste en ella..........demasiado rápido.

[highlight]Y, o lo revisas, o en verano, ...........búscate el mejor desodorante.[/highlight]
nuevoaxe.jpg

MotoLaverda.
 
Hola Marsan, ¿la moto estaba cuardada cuando la compraste en un corral, granja o algo parecido donde ubiesen animales?, yo he visto tractores, furgonetas, camiones que han estado años en granjas y el olor se les pega y no hay manera humana de quitarselo yo creo que se filtra en la plancha, debe ser algo parecido.Ya nos comentas y suerte.
 
Bueno, esto se alegra por momentos; motolaverda no anda desencaminado, -vaya foto y título  que me ha puesto- en el sentido de que quizás me subí demasiado rápido en ella; bien, soy mecánico, aunque no me dedico a ello, pero si se ver cosas, 100000 Km tienen consecuencias y sin contar como y donde se han hecho, pero creo que su estado es el normal para los años y los km.
Ya decía al principio del post, que lo que mas me preocupa, es el tema en cuestión.
Ha vivido en garaje siempre y donde está ahora, no ha habido nunca problemas de ratas, de momento no las conocemos.
Voy a cambiar este fin de semana el anticongelante, el filtro del aire es nuevo, el asiento no me huele, no se; probaré también con la bomba de gasolina pero al abrir el tapón, el depósito huele normal, a gasolina.
Ya os contaré. Muchas gracias y buen fin de semana, cuidado en la carretera. Un saludo.
 
Buenas tardes, parece que he dado con el problema, y no es de la moto, sino de la pared del garaje donde la arrimo, por la cual discurre una bajante y hay una gran humedad; da la casualidad que éste percance, coincide en el tiempo con la adquisición de la moto y que siempre que le he estado haciendo algo, lo he hecho ahí.
Hoy he estado en el garaje de un colega,  y olía a eso, a moto; le he cambiado anticongelante, que si cantaba bien, asi como las bujías; estas estaban bien, con un color estupendo y sin rastro de aceite, lo cual me alegra.
Tranquilidad pues y muchas gracias de nuevo.
Os pongo una foto de la ínclita en cuestión. Un saludo


Uploaded with ImageShack.us
 
marsan en primer lugar enhorabuena por averiguar el problema de narices, por lo menos sabes que no es achacable a tu moto.

Y otra enhorabuena por la moto. Muy bonita y muy elegante con ese color dorado y el asiento crema.

Saludosss
 
Bonita máquina y por lo que leo queda resuelto el misterio de la nariz, me alegro. Un saludo.
 
Aunque a lo mejor es efectivamente la pared, te lo digo por si te sirve. El peor olor que ha echado mi k 100 lt provenía del aceite de las horquillas que nunca se lo habían cambiado en 20 años y pienso que se había descompuesto.
Aunque solo sea por curiosidad nuestras lt llevan un carenado que cubre el frontal (reloj gasolina y temperatura) y que deja un hueco muy hermoso,,,,,,, si sigue oliendo revisa estas dos posibilidades.
 
También indagué sobre eso, ya que un retén deja escapar algo de líquido, pide cambio, pero el olor, era normal; hoy he estado de ruta y sin problemas y cuando entro en el garaje, lo de siempre.
Gracias y un saludo.
 
Lo que no sé si has resuelto el otro problema del "cante" de la moto en marcha. Y es que tu mujer "sabe" cuando has ido en moto porque hueles a gasolina mal quemada.....
MotoLaverda.
 
Gracias Joselin, T 93 y a todos, me alegra que os guste la moto, el color; tengo amigos que me dicen que es muy feo, que he de cambiarlo, pero como salio de origen, así seguirá.
Motolaverda, no se te escapa una; revisando post anterior   -menos mal que llevo 6 ó 7 nada mas- veo que os hablé de las bujías, para ver como quemaba, pero no os comenté lo que me ocurrió: excepto una, las demás estaban flojas, cuando le metía la herramienta, con la mano la hacía girar, como suena. ¿Como andaba? eso me pregunto yo, pero andaba y me hice un viaje de 600 Km. y el consumo correcto; el olor, el de gasolina, era debido a eso, por ahí fogueaba, puesto que ahora, mi mujer ya no me dice nada; ha cambiado hasta el ruido. Menos mal que le hicieron la revisión en BMW, antes de yo comprarla.
De todas formas, las revisaré -las bujías- con mas frecuencia de la debida, por si acaso.
Un saludo a todos.
 
Arriba