problema de puesta a punto SOLUCIONADO!!!

palmimarce

Acelerando
Queridos amigos. Les cuento el problema nuestro de cada dia. El mecánico me entregó la moto hace una semana y funcionaba perfecto, recordemos que hice las culatas, puse filtros nuevos, platinos y condensador, y varios etcéteras más. Así las cosas hace 4 días la moto empezó a mostrar una falla como un corte en altas. El día domingo estaba andando e hizo dos explosiones y se paró. Al controlar no llebaga corriente a las bujías. Seguidamente controlé la distribución y me encontré con los platinos cerrados. Ayer hice una puesta a punto de la plaqueta y los platinos y quedó perfecta. La cosa es que hoy hice unos 10km y está nuevamente fuera de punto, ya comenzó a perder fuerza, a hacer algunas explosiones y a marchar despareja. Estoy seguro de haber apretado bien los tornillos que fijan la plaqueta. Pregunta: qué puede hacer que la moto se salga de punto de esta manera?. Abrazo patagónico

Re: problema de puesta a punto

6C71606D6C686D68010 dijo:
Queridos amigos. Les cuento el problema nuestro de cada dia. El mecánico me entregó la moto hace una semana y funcionaba perfecto, recordemos que hice las culatas, puse filtros nuevos, platinos y condensador, y varios etcéteras más. Así las cosas hace 4 días la moto empezó a mostrar una falla como un corte en altas. El día domingo estaba andando e hizo dos explosiones y se paró. Al controlar no llebaga corriente a las bujías. Seguidamente controlé la distribución y me encontré con los platinos cerrados. Ayer hice una puesta a punto de la plaqueta y los platinos y quedó perfecta. La cosa es que hoy hice unos 10km y está nuevamente fuera de punto, ya comenzó a perder fuerza, a hacer algunas explosiones y a marchar despareja. Estoy seguro de haber apretado bien los tornillos que fijan la plaqueta. Pregunta: qué puede hacer que la moto se salga de punto de esta manera?. Abrazo patagónico

Si tienes localizado el problema y que se mueve el portaplatinos, revisa si es el avance automático que al quitar y ponerlo no lo encajes bien (tiene postura) o se te afloje la tuerca de la punta del arbol de levas.

Tambiérn revisa que no tiens pasadas las roscas del portaplatinos.

Si tienes acceso a una pistola estroboscópica, revisalos con ella, dejalos bien y cuando te vuelva a pasar, revisalos con pistola otra vez y antes de tocar nada, observa que te ha ocurrido.

También observa que le dejas la apertura correcta en el momento de maxima apertura.

HolA
y revisar el condensador nuevamente?
A mi me pasó , lo tuve que cambiar por estar mal y la moto no dar chispa, poner condensador nuevo compado en la bmw durarme muy poco, fue bien menos de 100km....los sintomas parecidos, como que la moto no va fina y explosiones multiples....
...hasta que le puse otro condensador, esta vez con el 3º, solucionarse los problemas de chispa en bujias y explosiones....
Hubo un post de que los condensadores vendidos en el So no debían ser de gran calidad... :-[

Suerte ;)

Palmimarce por lo que dices has comprobado que se ha girado el portaplatinos ¿es así?. A mi me lo ha hecho en varias ocasiones, dejaba de ir bien y CON TODO recién hecho me volvía loco. Ya puse la estroboscópica y decía ésta que se había movido de punto, yo, acto seguido, lo volvía a colocar, y TODO PEOR. El problema era que el tornillo de regulación de la apertura de los platinos no tenía arandela con algún tipo de bloqueo y se flojaba todas las veces. Solución arandelas con bloqueo y no hay que apretar demasiado.

Esta es mi experiencia.

Re: problema de puesta a punto SOLUCIONADO!!!!!

FELICIDAD TOTAL, saqué la parrilla plástica y la tapa frontal de aluminio y cuando me disponía a comenzar la faena a las puteadas, oh sorpresa!!!, a ver como lo explico: observo que el muelle del platino, en su extremo distal, donde lleva una pieza plástica redonda que inserta en un orificio redondo que lleva el pie de metal, se había salido de su alojamiento, así que fué poner nuevamente la pieza en su lugar y SANTO REMEDIO!!!... Esta tarde a rodar se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás