Problema de rateo y relenti bajo

melcho

Arrancando
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Hola haber si alguien me puede ayudar tengo una r1150r que se le acabó la batería ahora puse una nueva y el relenti es muy débil se cala, ratea desde bajas en todas las marchas como que le cuesta estirar las marchas. lo curioso es que funcionaba perfecta gastaba un poco más de lo normal pero siempre funcionaba perfecta ahora nose que le pasa alguien me puede ayudar?
 
O puedes haber empujado y que se haya movido el regulador de ralentí electrónico. Si se gira o se desplaza no lee correctamente.

 
O puedes haber empujado y que se haya movido el regulador de ralentí electrónico. Si se gira o se desplaza no lee correctamente.

La 1150 es más simple que todo eso.
Si después de levantar depósito pasa eso casi seguro es algo mecánico de los cables de las mariposas. También puede ser el sensor de temperatura que está en la caja del filtro de aire si se ha golpeado o desconectado fortuitamente, pero como segunda opción de diagnóstico. Todo esto partiendo de la base de que los problemas han aparecido después de levantar el depósito. Y, por supuesto, después de cambiar batería hay que resetar el TPS
 
No es eso la moto es una r1150r del año 2002 es clasica pero gracias
 
Los problemas vinieron cuando se descargó la batería y puse una nueva revise las mariposas los macarrones y las sirgas me falta los cables de las bobinas y las bujías primero revisaré las bujias y las cambiare eran de iridio que aguantan mucho pero igual se jodieron no llevan más de 20000 km y aguantan hasta 40000 pero nose es algo raro loque le pasa se puede haber desajustado al sacar la batería?
 
Los problemas vinieron cuando se descargó la batería y puse una nueva revise las mariposas los macarrones y las sirgas me falta los cables de las bobinas y las bujías primero revisaré las bujias y las cambiare eran de iridio que aguantan mucho pero igual se jodieron no llevan más de 20000 km y aguantan hasta 40000 pero nose es algo raro loque le pasa se puede haber desajustado al sacar la batería?
Si. Tienes que resetear el TPS
 
Conecta llave, se encienden las luces, gira hasta el final el puño del acelerador suavemente ( dos veces mejor que una ) luego pruebas a arrancar y nos vas diciendo.

Añado; seguro será resetar el TPS, pero por ir pasito a pasito ;-)
 
Los problemas vinieron cuando se descargó la batería y puse una nueva revise las mariposas los macarrones y las sirgas me falta los cables de las bobinas y las bujías primero revisaré las bujias y las cambiare eran de iridio que aguantan mucho pero igual se jodieron no llevan más de 20000 km y aguantan hasta 40000 pero nose es algo raro loque le pasa se puede haber desajustado al sacar la batería
 
Mi consejo: No compres ni cambies nada antes de tener un diagnóstico de que pasa. Si te has quedado sin batería es posible que necesites resetear el sistema. Desmonta y verifica las bujías. Con el color de las mismas sabrás si existe algun falló de encendido. Desde los inicios de la automoción se ha utilizado este método de diagnóstico. Un color negro o engrasado de la bujía te indicará (por ejemplo) un fallo en el cable correspondiente de bujía o en la bobina de encendido. Todo paso a paso que el dinero estarás siempre a tiempo de gastar.
 
Arriba