Problema de retardo en la aceleracion

criscami

Arrancando
Hola a todos, como les dije antes soy nuevo en el mundo de las BMW, tengo una R1150gs año 2003 doble bujia y desde que la compre me hace una falla cuando la acelero de 3500 a 4500 rpm (como un retardo) y a veces en baja y la verdad no encuentro el problema pense que eran las bujias y se las cambie pero el problema sigue y he notado que en 6º marcha no pasa de las 5000 rpm (160 km) alguien puede darme alguna pista del problema se los agradeceria mucho... Desde Argentina Cristian.

Pueden ser dos cosas. Uno problema de inyección y centralita, que con una reprogramación puede ser suficiente. O que el embrague esté empezando a fallar, ¿sube antes de revoluciones que de velocidad?, si es así, casi 90% que es embrague.

Independientemente, en ese rango de revoluciones, los motores boxer tienen un pequeño vacío de potencia, muchos recurrimos a cambiar el filtro de aire por un K&N o similar, colectores sin catalizador, colas de escape más abiertas, pero más ruidosas, etc, que mejoran mucho la respuesta y casi hacen desaparecer ese bache de potencia.

Y además, ahora que me acuerdo, muchas GS1150 tenían una 6º velocidad muy larga, especialmente diseñada para autopistas, que a poco que hubiese un poco de cuesta, te obligaba a bajar a 5º para disponer de potencia.

Muchas gracias por tu respuesta, me voy a inclinar por el tema de inyeccion ya que la moto tiene 48.000 km y me parece una locura que se le dañe el embrague con ese kilometraje, despues te digo como me fue jajajaj Saludos desde Argentina.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que empieces por lo sencillo, primero un ajuste de vávulas, cambio de bujias y lo más importante un buen sincronizado de los cilindros. Tienes que tener siempre presente que este motor, tal y como te han dicho ya, presenta un "vacío" a esas revoluciones.
Vss

El tema del sincronizado si o si en un concesionario oficial o es algo que mi mecanico puede hacerlo?

Cualquier mecanico lo puede hacer, incluso los no mecanicos......, solo necesitas un vacuometro....si miras en tutoriales te explican paso a paso como se hace.....

Como bien dices con ese kilometraje no parece que el problema venga del embrague, mas bien de una deficiente puesta a punto o incluso problemas en alguna de las bobinas, si tienes posibilidad de que te dejen una bobina de ese modelo, no estaria de mas que la probaras y compruebes que el problema no viene de ahi.

Con respecto al embrague solamente noto que a veces la primera no entra, basta con moverla apenas hacia adelante o hacia atras y listo, luego no hay mas problema en las demas marchas, eso puede ser un tema de cable??

ajusta juego de embrague (si es por cable), a 12 mm en la rosca del tensor y 7 mm de juego libre en la maneta, eres manitas?
si lo eres :
saca el motor de arranque (dos allen) y mira el alojamiento del embrague y los discos, sí ....se ven!
si tienen aceite...a cambiar toca!
si estan secos...mirales el espesor con un calibre < 4.5 mm a cambiar toca!....> de 4.5 mm...premio! todavia tienes vidilla!

si todo es correcto, ajusta válvulas, mira filtro aire... y sincroniza!!!!

un saludo!

hola criscami yo me decantaria por sonda lambda dan mas problemas de lo que creemos ....prueba a desconectarlas se quedan con parametros fijos consumira un poco mas pero despejaras dudas
slds

Bueno ese es un detalle que no les habia comentado, el consumo es un poco alto anda en 7.5 L cada 100 km. una locura segun manual deberia estar en 5.7 L cada 100 en una velocidad de 120 km /h.

Para descartar el embrague. Engrana una marcha alta, 4ª ó 5ª y suelta el embrague de golpe, si la moto sale andando, sin calarse, ES EL EMBRAGUE. Y por tanto, ya puedes centrarte en la inyección.

Atrás