Problema de revoluciones en mi gesita de 06

quiquemartinez

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
253
Puntos
18
Ubicación
sevilla
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudar:
Lo que me ha pasado es la primera vez que me pasa en mi gesita del 2006 monocilindrica,y es que al ir para casa por la pista a una velocidad de unos 110 kmh,se revoluciono al maximo con una cota minima de 3000 rpm mas o menos (al bajar de velocidad),la paré y la encendí, pare ya no se revolucionó,. La verdad es que me asuste un poquillo y no estoy seguro si es por la calor o algo mas serio. Fue el viernes, dia del tanta calor en sevilla.
 
Eso podría ser de que tuvieras un poro en una toma de aire (manguito), con lo cual desquicia a la inyeccion, que tiene que subir el régimen al tener más aire, o bien simplemente que por el calor te ha podido resbalar el embrague. A veces pasa.
Tensa un poco el cable de embrague, aunque si tiene muchos kilómetros no tiene nada de raro que esté mal el embrague (cambiar discos).
 
Tiene toda la pinta de que los discos de embrague están gastados. Haz una prueba, cuando vayas tranquilo da un acelerón de golpe para salir zumbando, si notas que el motor se revoluciona mucho y la moto apenas sube de velocidad, es que los discos de embrague están gastados.
Si es así, yo aprovecharía para cambiar bomba de agua y retenes del eje del cambio y de la leva de embrague.
 
Arriba