Problema de tirones en BMW R1150RT solucionado.

mimecanismo

Arrancando
Hola a tod@s:

Después de haber leído y haberme empapado de tantísima información que todos vosotros compartís, muchísimas gracias, he conseguido solucionar el problema de los tirones en mi preciosa R1150RT.

Sospechando siempre que se trataría de un problema en alguna de las bobinas o pipas de bujía, decidí descartar otras posibles opciones. Así realicé una sincronización de cilindros, un reglaje de válvulas hasta finalmente ver que la moto, aunque mejoró muchísimo en la finura y la "redondez" del giro del motor, los tirones seguían.

Compré una sola bobina y probé a sustituir una de ellas, sin tener resultado. Mi sorpresa fue al probar en la otra y... ¡Genial! MOTO PERFECTA!!! Malo sería que se hubiesen estropeado ambas bobinas.

En fin, el principal motivo de este post es de agradecimiento a toda aquella gente que hace sus aportes explicándonos a los aficionados a la mecánica de nuestras motos todo aquello que necesitamos para el buen estado y mejor disfrute de nuestras máquinas.

Muchas gracias!

Re: Problema de tirones en BMW R1150RT solucionado

[move] me alegro compañero a dar gassssssssssssssssss!!!!!! ;D ;D ;)[/move]

puedes decirnos el importe de las bobinas,gracias :)

Tan sólo compré una y con el IVA me han soblado 104 €uracos!!, en el concesionario BMW de Getafe

mimecanismo dijo:
Hola a tod@s:

Después de haber leído y haberme empapado de tantísima información que todos vosotros compartís, muchísimas gracias, he conseguido solucionar el problema de los tirones en mi preciosa R1150RT.

Sospechando siempre que se trataría de un problema en alguna de las bobinas o pipas de bujía, decidí descartar otras posibles opciones. Así realicé una sincronización de cilindros, un reglaje de válvulas hasta finalmente ver que la moto, aunque mejoró muchísimo en la finura y la "redondez" del giro del motor, los tirones seguían.

Compré una sola bobina y probé a sustituir una de ellas, sin tener resultado. Mi sorpresa fue al probar en la otra y... ¡Genial! MOTO PERFECTA!!! Malo sería que se hubiesen estropeado ambas bobinas.

En fin, el principal motivo de este post es de agradecimiento a toda aquella gente que hace sus aportes explicándonos a los aficionados a la mecánica de nuestras motos todo aquello que necesitamos para el buen estado y mejor disfrute de nuestras máquinas.

Muchas gracias!

Hola, me podrias indicar exactamente que era lo que te hacia la moto, que fallo daba. Es que a mi por una averia (la moto en marchas cortas y 2000 r.p.m. se queda por decimas como sin corriente) me han cambiado la bobina, pero sigue haciendolo. Me gustaria que me dijeras si coinciden los sintomas.

un saludo y gracias por anticipado

Un par de veces parecía como si se calase. Una vez, menos mal que fue en recta y con inercia, se me apagó, como si se calase. De esto que sueltas el acelerador para cambiar de marcha, embragas para cambiar y al caer de vueltas, la moto se apagó. Inmediatamente solté embrague y arrancó, como cuando arrancas empujando.
Mis síntomas de fallo normalmente eran cuando estando entre 3500 y 4000 rpm aceleraba de golpe y se me quedaba. Yo lo comparaba a cuando en mi coche, un TDI, se me quedaba sin caudalímetro y no tiraba el coche, como si se ahogase y era porque no medía bien el caudalímetro. Lo limpiaba y a tirar!
Imagino que los síntomas no se manifestarán iguales en todas las motos y además, cada uno las sentimos o expresamos de diferentes manera.
Pero es sintomático que, si lees en el foro todo lo que abarques sobre el tema, sean como sean los tirones, hay una gran probabilidad de que sean las bobinas.
Yo sencillamente probé otras cosas antes por no gastarme mucho dinero, hasta que no tuviese más remedio.
Un saludo.

Atrás