Problema de tirones R100GS , socorrrooooo

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a todos y sobre todo al alma caritativa que pueda ayudarme.
Creo que se trata de un tema ya comentado por aqui, pero no lo encuentro ni tampoco estoy del todo seguro que sea lo mismo.
Tengo una R100GS del '88, estos ultimos 3 años usada solo para paseos dominicales. En invierno hubo pausas en el uso de hasta varios meses. :-[
Pues este invierno se enfado conmigo y empezo dar tirones.  :-?
Primero al arrancar, parece como si le fallara un cilindro y cuando parece que se estabiliza, arrancas y al necesitar empuje, vuelve con los tirones.
Intente limpiar los carburadores a través de las tomas de aire, cambiar los filtros de gasolina y limpiar el depósito (que tenia porqueria en el fondo, limpiar los filtro s de los grifos,cambio de bujias....pero nada. Mi mecanico, en un comentario charlando me dijo que mire las gomas (toberas) porque puede que le "entre aire" por algún lado (¿¿???)  :eek:
Se que podia llevarsela a mi mecanico de confi, pero es un reto que tengo y me gustaria poder solucionarlo.
Me he dado cuenta que ahora, con la llegada de tiempo calido, el problema desaparece (casi por completo) una vez se calienta el motor. Eso si,al arrancar sigue fallando un cilindro durante uos segundos y en autopista, por encima de 4000 vueltas "no tira", como si se ahogara. Parece la tipica sensacion de la membrana rota, pero estan bien.
En fin, que cuando la subo de vueltas, como si se ahogara un poco. Sinceramente, nome fio para entrar a un adelantamiento.

¿¡La pregunta del millon,......que creis que puede ser!? ::)

Gracias por adelantado a todos
 
Enchúfale el vacuometro y comprueba que está bien carburada, yo empezaria por ahí.
 
Hola,
mira las pipas intercambia los cables haber si el problema se ba al otro cilindro,revisa los cables del estarter no se vayan a quedar enchanchados un poco,ya contaras.
saludos GS100
 
Primero limpia bien los carburadores, desarmandolos. Comprueba las membranas.
Como te ha dicho el mecanico, comprueba los manguitos que unen el carburador con la culata.
Limpia o cambia el filtro del aire.
Comprueba la chispa en las bujias por si el cable o la pipa estuvieran mal.
Reglaje de valvulas
Y hacerle bien la carburacion. Hay un post estupendo de Victor que te dice como hacerlo, con y sin Twin max.
 
Arriba