PROBLEMA DEL CASCO EVO4

nafar

Acelerando
HAce unos dias compre un evo4 y cual fue mi sorpresa al comprobar que han rediseñado el interior para que sea facilmente desmontable mediante un sistema de belcros. Hasta ahi todo es cojonudo, el problema viene cuando el aire te pega fuerte en el casco y adivina que pasa xon el belcro que sujeta el interior por la parte de la frente... QUE SE CLAVA DE COJONES EN LA FRENTE Y TE LA DEJA ESCOCIDA PARA EL RESTO DE LA TRAVESIA. ¿ Es que no podían haber colocado el bellcro en otro lado? ¿haber puesto una capa mas gruesa de protección? La solución que me dieron en el concesionario y en BMW Iberica es que le PONGA YO MAS GOMAESPUMA. Tocate los cojones, despues de pagar 400 euros TENGO QUE HACERLE UNA CHAPUZA!!!! RESULTADO: Vuelvo a mi antiguo pero comodo shoei y publico a los cuatro vientos esta cagada de bmw.

La verdad es que no se de que estas hablando, el mio es nuevo y no le noto el bellcro por ningún lado ¿lo tendrás mal montado?
rraro....rraaaro....rraaaaaaro

ojala estuviera mal montado... no te habran dado el modelo anterior? tras sufrir un viaje con el fui al concesionario aq que ver si les quedaba alguno del verano pasado pero no hubo manera. SUERTE LA TUYA que no lo estas sufriendo.

hola colega

A mi se me ha oxidado una hebilla y sabes lo que me han contestado de BMW?

q si me he bañado con el, pa flipar.

por supuesto no me han pasado por garantia ( tenia unos pocos meses), y otros me han dicho q como a ninguno de los otros 2000 usuarios no le ha pasado q el fallo sera mio.

po zi, desde luego q es mio por comprarlo.

pero weno, todos vamos aprendiendo.
Lo siento tio

Hola

Tengo uno de los primeros y me vá de PM,mi mujer usa un evo y efectivamente lleva un sistema de velcros y "botones" a presión y al comentarle dice que para nada le molesta....lleva 30 años en moto y ha sido usuaria de diferentes cascos y marcas.

Esto de los cascos es como la ropa....una talla de pantalones difiere siempre en función del fabricante.

¿estas seguro de haber elegido la talla adecuada?

Muchas veces una leve o insignificante presión que nó damos importancia cuando nos lo probamos se convierte en una tortura con el paso de los km.

En función de la moto,posición de conducción,carenado etc etc un mismo casco difiere en su "comportamiento"

La contestación del concesionario no me parece la más adecuada.

SALUDOS Y SUERTE.

POdenco tienes razon en lo que dices y a lo mejor es que no es la talla mas adecuada, aunque despues de tener varios cascos creo que la cabeza no me ha crecido o menguado, en cualquier caso ffue el vendedor del concesionario quien me dijo que era mi talla (coincide con la de mis otros cascos) . Puede que solo me moleste a mi o puede que mi frente sea especial pero visto el post de la hebilla... TU QUE CREES? BMW fabrica motos y coches cojonudos, de hecho mi coche tambien lo es, pero dejame que ponga en tela de juicio lo de los accesorios, si no, mira los post sobre los guantes de verano etc.. RAFAGASS Y SALUDOS ;D

Atiende un consejillo, por si valiera de algo.

Has de colocarte el casco de forma que prácticamente toda la nuca quede al aire.

Una vez colocado y cerrado, tira de la mentonera hacia abajo, hasta que veas vagamente la parte superior del hueco de la pantalla aparecer sobre tus cejas.

Esa es la forma correcta de llevarlo. Mucha gente, entre ellos yo, se coloca el casco de forma que quede sujeto entre la frente y la parte posterior de la cabeza, "encajado". Pero en realidad el casco no debe quedar encajado, sino colocado.

Haz la prueba. Baja de delante el casco hasta que notes que desaparece la molestia de la frente y tengas más despejada la nuca.

MUCHAS GRACIAS ALEXOSCAR por el consejo, pero llevo el casco debidamente colocado.

Macho, no lo entiendo...

Yo tengo un EVO con tres meses, con los velcritos y todo eso y no noto absolutamente nada...

Y mira que lo llevo apretadito, que cuando bajo la mentonera llevo los mofletes apretaícos como el culo de una vedete, pero nada, cero molestias.

Ruidos los que quieras, pero molestias ninguna.

Míratelo bien, que me parece que llevas algo mal puesto...

Pues yo tengo uno desde hace mas de tres años y lo uso mucho, casi mas que los calzoncillos y me va de cine, estoy encantado con el tanto que si mañana me rompe y tengo que comprar otro doy por bien empleado ese dinero.
Os juro que soy un maniatico y estoy cerrando y abriendo seguido el cristal y la mentonera....
Desde enero del 2000 en mis tres BMWs tengo recorridos 175.000 km y los ultimos 150.000 con este casco, esta un pelin rascado pero va de cine y encima le tengo instalados los altavoces para escuchar musiquita y estoy encantado.... VIVA MONTESA..... Perdon Viva BMW y la madre que me pario.... ;D

Gali, he llevado puesto muchas veces otro evo4 y nunca he tenido quejas, me encajaba a la perfeccion (lastima que no fuera mio ) pero con el nuevo diseño interior...he acabado quitandole el puñetero velcro y parece que va mejor ( mi frente escocida lo agradece). En cualquier caso creo que bmw deberia tratar un pelo mejor a sus clientes de cascos y no responder como lo hicieron.

A mi me pasa lo mismo, tengo el casco desde hace un año y las molestias han empezado desde que se me ocurrió desarmar el dichoso forrito. No hay manera de colocarlo para que no tehaga daño, lo he intentado de mil maneras y no hay forma. Incluso me ha salido un pequeño callo en la frente.

:o Vaya, veo que no soy un bicho raro!!! R1150RT, haz como yo y cargate el velcro de los cojones que no sirve para nada.

Os ruego no os enfadeis por lo que os voy a decir, un remedio que uso un colega mio fue forzar la calota forzando esa zona con los dedos para que cediera y la consiguio, no era un BMW pero por intentarlo.......

Vamos a intentar dar remedio al tema, entre todos haber si sale la solucion.....

gracias por el interes Gali. Yo he quitado el velcro y puesto un poco de gomaespuma de un casco de bici y la cosa ha mejorado bastante, en cualquier caso llevo 20 años con moto y nunca habia tenido problemas con los ::)cascos.

Gali, cómo has conseguido meter los auriculares en el casco? Lo has llevado a alguna tienda?
Cuando me pongo los cascos en el oido, terminan por moverse y con la presión del casco, son un incordio, y no puedo usar ni el intercomunicador, ni la música... (la mía es una R850R).
Gracias por cualquier información al respecto.

Luis

PD: Respecto al tema, yo compré el mio y el de mi novia el verano pasado, y ningún problema.

Pues yo cuando me lo quito despues de un ratito 2 - 3 horas se me queda el pelo que parezco el ultimo moicano con la forma de la parte superior interna del almohadillado....

aMOTOMA, ESO TE PASA CON CUALQUIER CASCO DESPUES DE UN RATITO, por eso yo ya no me hago la permanente... ;D Saludoss

pos vaya suerteeee, no conozco la marca , tienes alguna foto? gracias

AMOTOMA dijo:
Pues yo cuando me lo quito despues de un ratito 2 - 3 horas se me queda el pelo que parezco el ultimo moicano con la forma de la parte superior interna del almohadillado....

;D ;D ;D

Atrás