Problema descarga batería R 1200 GS LC 2.016

JRPR

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2004
Mensajes
535
Puntos
28
Ubicación
CAMPO DE GIBRALTAR
Buenos días compañeros, tengo una GS 1200 LC de diciembre de 2.015, a los dos años le cambié la batería en diciembre 2.017, esta era marca Unibatt y me duró solo dos meses, me pusieron otra Unibatt en garantía y me duró otros dos meses, así que en Abril 2.018 le puse una YUASA para evitar más problemas, pues resulta que el viernes despues de una semana la moto parada voy a coger la moto y la batería está lista.

Uso la moto a diario para ir a trabajar hago 25 + 25 kms todos los días de lunes a viernes y los fines de semana salgo con ella, así que es muy extraño todo, la moto no tiene ni alarma ni GPS así que no se que puede pasar, me hablan de que puede tener un consumo, ¿pero de que?, como saber que está comiendose la batería si en principio una vez que la moto se apaga no debe haber nada que consuma.

Le acabo de hacer la revisión de los 40.000 kms. en Automotor Premium en Marbella y según me dicen ellos comprueban la carga de la batería y el alternador y no había nada extraño hace dos semanas.

El alternador marca una vez arrancada 14,2 / 14,3 así que creo que está bien.

Espero vuestros comentarios a ver si me aclaro.

Un saludo y ráfagas.
 
Está bien que te revisen la carga y el alternador, pero la moto puede cargar bien y el alternador funcionar perfectamente, pero si hay una derivación cuando está parada eso no lo va a detectar. Lo que marca arrancada es perfecto.

Has instalado algún accesorio hace poco?, o has tocado la instalación para algo?

Estos problemas eléctricos son para mi los más jodidos. Tiene que haber alguna manera de ver si hay consumo cuando está parada. Un experto que sepa colocar un polímetro en el lugar adecuado puede hacer esa comprobación.

Empieza por lo fácil. Revisa cables, humedad y conexiones a simple vista a ver si por un casual ves algo raro.
Suerte.
 
Me uno al consejo de robgar06.

Para ver si efectivamente tienes consumos parásitos tienes que mirar consumo (A) con un multímetro quitando el - de la bateria... hay videos en internet sobre ello que encontrarás fácilmente.

Luego, si se confirma que tienes consumo (si no es así entonces es la bateria que es defectuosa) y no has instalado nada últimamente, hay que encontrar de donde viene el consumo, y ahí ya será más difícil.

Espero que lo soluciones.

Saludos
 
Que te revisen el alternador, había unidades con alternadores con problemas aunque creo que eran de las primeras de 2014. Si el alternador está bien, busca una derivación (eso sí que es difícil), si has instalado accesorios (luces extra, navegador, cargador, etc), por ahí puede ir la cosa.
 
Si tiene 14,1 o 14,2 v. estables (muy importante) creo q no es el alternador. Sintoma claro de alternador estropeado es que oscile mucho y suba al acelerar, hasta 20 o 30 volt.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, la llevé al conce de Marbella Automotor Premium y al parecer es el módulo de luces que seguía consumiendo batería, en fin en principio unos 400€ entre piezas y mano de obra, espero que BMW Ibérica tenga una atención comercial conmigo y asuma el 100% de la reparación.

Vssss.
 
Arriba