Problema "desconocido" en mi F650GS

marmoto

En rodaje
Buenas a tod@s,
como veo que los mecánicos de nuestra marca no tienen ni idea de lo que tocan, me gustaría pediros consejo acerca de una avería que tiene mi Gesita ( es la tercera vez que le pasa) La moto es de Mayo del 2005.

Síntomas: Estando en marcha, la moto se para y no arranca.. Y cuando arranca, las revoluciones se vuelven locas, es decir, la moto al ralentí se pone a 3000, 4000 e incluso a 5000 rpms.
La primera vez me pasó en Madrid..
La segunda vez a 80 kms de Madrid
La tercera en Chefchaouen ( Marruecos) a unos ¿?¿?¿?¿ kms de Madrid.
El único nexo común de las tres averías es el agua, La primera y tercera vez lloviendo y la segunda depués de pasar un charco interesante...
En los dos talleres a los que he ido me han cambiado alguna pieza, pero seguimos igual...
No tengo ni p. idea de mecánica, pero tiene toda la pinta de ser algún problema eléctrico o electrónico...

Gracias de antemano y perdonad el ladrillo...

Hola buenas.

Me suena a avería eléctrica. ¿Moditec tal vez? Lo ideal sería poder intercambiarlo con alguien de confianza y probar.

Ya nos contarás.

V,sss

Hola marmoto,
Hace un año más o menos y en medio de un chaparrón me paso algo que se parece a medias a lo que a tí te ha ocurrido: El

velocímetro dejó de actuar (estaba a cero) y el ABS se desconectaba. Al poco la moto se paraba. Cuando arrancaba, funcionaba

todo durante unos segundos y volvía de nuevo el ciclo (velocímetro a cero, abs desconectado y pararse la moto).

Con la moto seca no pasaba. La llevé al concesionario y repasaron conexiones dando el arreglo por

bueno. Al poco, y también con agua, volvió a pasar lo mismo. Esta vez cambiaron la batería y desde entonces no ha vuelto a

ocurrir.

No se si será tu caso, pero quién sabe.

Rafa

(editado) perdón, se colgó al enviar.

Hola

Pues aun sin tener ni idea de electricidad, por la experiencia con algunos pequeños problemillas eléctricos (el ultimo es que me ha muerto la bomba de gasolina), yo empezaría a buscar por los sensores, como por ejemplo el de temp de aire en la entrada de admisión (pero desconozco que otras cosas de ese tipo pueden ser). Por lo que cuentas parece que "algo" envía datos erróneos al BMS, no creo que sea el propio BMS. Un ejemplo tonto y muy habitual, si lavas la moto con una manguera de presión de la gasolinera es muy probable que se te encienda el testigo de presion de aceite, aunque la moto no tenga ningun problema real, es simplemente que la humedad le sienta mal al sensor o su conexión. Lo que comentas de problemas que siempre se dan bajo remojón me ha hecho pensar en un fallo de ese tipo.

Saludos

Hola,

a mi me pasaba lo mismo, ademas mi Gs es tambien de mayo del 2005, y cuando la lleve al taller me dijeron que era la bombilla del chivato de la temperatura del agua que se habia fundido y creaba un cortocircuito. Me parecio muy raro, pero me lo cambiaron y no me ha vuelto a pasar.

Saludos.
Alvaro.

A mi me pasó algo parecido y desde que le puse una batería Varta no lo ha vuelto ha hacer.
También decir que no he pillado chaparrones fuertes.
V

Gracias a todos por las respuestas....
El Taller me dice que no es capaz de identificar la avería, y la solución es que cuando me pase la cuarta vez :D llame al taller y un mecánico irá en el momento.. Sabéis si se puede hacer algo contra la marca? Confío que el taller ha hecho todo lo que han podido, pero no me han solucionado la avería, se puede pedir algún tipo de responsabilidad a BMW?

Gracias de antemano.

Se puede pedir responsabilidades a BMW, claro que si.
El camino mas rápido es invertir(tiempo y dinero) en un abogado, al menos hacer primera consulta gratuita y sopesar pros y contras. Pero ese camino es arduo y poco apetecible.

En cuanto al fallo de la moto, todo apunta a que es un fallo electrico provocado por la filtracion de agua en algun dispositivo. Pues teniendo estos datos se puede hacer un seguimiento para provocar el fallo de manera mas o menos facil. Echando agua y esperando a que falle, pero con mucha atencion.

Desmonta todo los plasticos, asiento y demas cosas que dejen a los ojos ver las partes ccon contenido electrico. Luego con una pistolilla de agua, de esas de los niños, vete disparando con cuidado por todas las esquinas buscando el fallo. Cualquier sitio puede ser el causante del fallo electrico.

Rafa-tgna dijo:
Hola marmoto,
Hace un año más o menos y en medio de un chaparrón me paso algo que se parece a medias a lo que a tí te ha ocurrido: El

velocímetro dejó de actuar (estaba a cero) y el ABS se desconectaba. Al poco la moto se paraba. Cuando arrancaba, funcionaba

todo durante unos segundos y volvía de nuevo el ciclo (velocímetro a cero, abs desconectado y pararse la moto).

Con la moto seca no pasaba. La llevé al concesionario y repasaron conexiones dando el arreglo por

bueno. Al poco, y también con agua, volvió a pasar lo mismo. Esta vez cambiaron la batería y desde entonces no ha vuelto a

ocurrir.

No se si será tu caso, pero quién sabe.

Rafa

Rafa, siempre que te falle el velocímetro y se encienda el ABS es el sensor trasero del ABS, y no tiene arreglo, ya que lo que pasa es que la cubierta impermeable del mismo tiene un poro y la única solución es sutituirlo.

Marmoto, tal y como te han comentado, lo mas probable es que sea un sensor, y realmente en un taller es poco menos que imposible detectarlo si no esta pasando en ese momento, ya que en mi caso me pasó lo que a Rafa, y no queda registrada la avería en el BMS, ya que realmente no lo es, es simplemente el envio de datos erróneos al bms.

La solución es acudir al taller y como te han comentado, se enchufa el BMS al ordenador y empezamos por mojar los sensores más próximos al suelo, los del abs, y los que lleva el motor más próximos a una salpicadura y verás como sale.

Suerte y felices fistas a tod@s

Gracias por la información, jeep. La próxima vez que me pille un chaparrón estaré al tanto por si me vuelve a ocurrir, claro que

con lo poco que está lloviendo, voy a tener que esperar una buena temporada.

Rafa

Hola,

A mí en mi F650gs me estuvo pasando un mes. UN día casi no arranca, la lleve a la revisión, le cambie la batería, y no me ha vuelto a fallar nunca. A mi se me paraba y arrancaba, pero no se aguantaba a ralentí, y había que mantenerla a puño, al rato, sin motivo, desaparecía.

Espero que "solo" sea eso para ti t.

Saludos

Atrás