Problema direccion R 1100 RT

albertoga13

Acelerando
Hola a todos, dejo mi problema por aqui por si a alguien le ha ocurrido algo parecido porque ya no sé por donde cogerlo. Tengo una R 1100 RT y desde siempre noté que la direccion no iba bien, notaba un leve movimiento hacia un lado y otro cuando vas en recto, cambie todas estas piezas, rodamientos de llanta, rodamiento de direccion y rotula de direccion. Tiene las ruedas nuevas y las suspensiones nuevas. Lo sigue haciendo. La llanta delantera tiene un pequeño llantazo que enviaré a reparar. Pero se me hace tan raro que sea del llantazo que no sé que camino tirar para solucionarlo. A ver si me podeis ayudar.. gracias

La mía se va un poco a la derecha, pero como el motor gira en sentido contrario pues imagino que es por oposición de fuerzas y no se puede evitar.

La dirección de nuestras motos tiene cuatro anclajes, dos anclados simétrica mente a ambos lados del cuerpo motor o chasis, uno delante que es una bola que pivota o puede pivota en todas direcciones y por último otro arriba que es un tornillo sujeto con tuerca y que va montado sobre un silent block ó similar. Para mí que por ahí van los tiros. Revisa esos puntos. Ya nos contarás. Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20250810_154356.jpg
    Screenshot_20250810_154356.jpg
    135,1 KB · Visitas: 14
Las puntas de las horquillas en su unión con la tija están articuladas, porque por culpa del Telelever tienen que pivotar ligeramente.

Si un pivote de esos estuviera en mal estado quizá se podría notar como dirección errática?.

Por dar ideas, no sé.

Miraré a ver pero ya me extraña despues de haber cambiado rodamientos de rueda y direccion y la rotula. Miraré esos puntos.

Atrás