Problema disco freno?

dacajo

Acelerando
Hola :o,

Aprovechando este día de fiesta, monto  la rueda nueva y como habia desmontado las pinzas para pasarla sin rozar por todos lados, y ya q tenia las pastillas nuevas de los dos discos, pues a cambiar.  Todo bien, la rueda gira perfectamente, sustituyo pastillas disco izq, perfecto, gira la rueda y cuando monto la pinza del derecho sin pastillas y aprieto los tornillos el disco roza por un lateral de la pinza y queda frenado y aun no he colocado las pastillas.  ¿Que hago mal?, no me sobra ninguna arandela, os pido consejo, ¿que hariais? espero haberme explicado bien, unas fotos: Disco izq :), todo bien

Uploaded with ImageShack.us

Y disco derecho, ¿ veis donde roza >:(?

¿ que os parece :'(?

Gracias

Y porque no montas primero las pastillas de esa pinza derecha,(sin los dos tornillos de sujecion en la botella)metes en el disco,presentas y lo que te pida,no tiene que tener misterio.El eje de rueda no lo has tocado no?.
Suerte y un saludete

Si no te han sobrado arandelas por ningún sitio..
Prueba a flojar los tornillos que aprisionan la botella al eje y la tuerca principal del propio eje. Coloca las pastillas. Frena avarias veces para que las pastillas centren la rueda. Comprueba entonces si al soltar la maneta la rueda gira libre.
En esa posición debe q

Decía que , en esa posición debe quedar la rueda cuando vayas apretando cosas.

Yo opino lo mismo, aflojalo todo y ve apretando una a una. A no ser que tengas la rueda al reves, o algun casquillo o arandela mal puesto. La rueda esta bien apretada??

Hola,

He hecho lo q me habeis dicho y perfecto ;), y luego tdo apretado, la rueda queda un poco frenada, me imagino q con el tiempo se iran acoplando las pastillas nuevas al disco, he sacado un poco de aceite de freno pq lo tenia al max.

Mil gracias, larga vida al foro ;)

Foro BMWmotos ;) = mecanico 24H ;)

Gracias a to2 ;)

Y si ademas le das una limpieza a los pistones veras que bien responden luego los frenos. A veces el polvo del ferodo impide el retroceso total del pistón y por eso andan las pastillas un poco frenadas. Hazles un buen rodaje sin frenadas bruscas, mas bien suaves y contínuas para que se hagan a las deformaciones del disco. Sacar liquido es normal ahora el pistón esta un poco mas metido y sobra el liquido que este ocupa. Acuerdate de cambiarlo cada 2 años

Saludos Dacajo

Tavi ;)

Hola,

Acabo de ir a Soller, a 2km de Fornalutx donde vivo, la moto va frenada pero debe ser del roce con el portapinzas como dice serreta >:(, donde pone BREMBO o piston el derecho está muy caliente si lo comparo con el izq q esta frio, ¿el portapinzas es toda macizo o tengo un tope para limar?

Gracias Tavi por tu consejo y bonito trabajo co la K75 ;)

Saludos y gracias

Porque no sueltas el eje de la rueda y los tornillos de las botellas.Monta las pastillas,tira de la maneta del freno y baja y sube la suspensión un par de veces. Puede ser que que vaya todo a su sitio y deje de rozar.Cosas de las motos ::)

Perdón,he leido que andas con la moto.O sea que las pastillas ya las tienes montadas.Suelta todo y haz lo que te he dicho a ver que pasa.

Hola,

He hecho lo q dices Bmwero y se ha arreglado un poco ( no lo entiendo :-? ) asi y todo seguia rozando y con un poco de lima ya no roza sin las pastillas ya que sin ellas la rueda gira sin frenar, me ha costado meter las pastillas y una vez colocadas la rueda va frenada no tanto como ayer, creo q es el roce de las pastillas con el disco, he ido a dar vuelta 15km y donde pone Brembo ( piston ) esta caliente pero se puede aguantar. ¿ que os parece, puedo rodar asi? ¿ que hariais?

gracias ;)

Insisto,suelta el eje,suelta los tornillos de la botella que lo sujetan en el lado que roza,mete un mango de martillo,por ejemplo,entre la botella y la rueda y apalanca esos mm la botella hacia afuera,aprieta todo otra vez y listo.
Lo que suele pasar,es que las botellas se juntan de las puntas de abajo y frenan la rueda o aminoran las distancias entre piezas.Hay que llevarlo todo a su sitio y listo.
Prueba ;)

232624262D28470 dijo:
Hola :o,

Aprovechando este día de fiesta, monto  la rueda nueva y como habia desmontado las pinzas para pasarla sin rozar por todos lados, y ya q tenia las pastillas nuevas de los dos discos, pues a cambiar.  Todo bien, la rueda gira perfectamente, sustituyo pastillas disco izq, perfecto, gira la rueda y cuando monto la pinza del derecho sin pastillas y aprieto los tornillos el disco roza por un lateral de la pinza y queda frenado y aun no he colocado las pastillas.  ¿Que hago mal?, no me sobra ninguna arandela, os pido consejo, ¿que hariais? espero haberme explicado bien, unas fotos: Disco izq :), todo bien

Y disco derecho, ¿ veis donde roza >:(?

¿ que os parece :'(?

Gracias

Es posible que hayas apretado la rueda demasiado y tengas la horquilla un poco forzada, afloja a ver que tal, suerte !!

Haz como dice Bmwero. Saca el eje y limpialo y engrasalo.
El lado derecho del eje asienta sobre la botella derecha. El lado izquierdo debe centrarse al hacer trabajar la suspensión con los tornillos que sujetan el eje sin apretar. Cuando esté centrado, aprieta los tornillos.

Saludos

Hola :D

Todo resuelto, he hecho lo q pone Bmwero, aflojando la rueda, forzar con una madera por un lado en la pinza y haciendo palanca por el otro haciendo tijera y se ha colocado todo en su sitio, bien apretado, acabo de rodar unos 20km, ni donde pone Brembo esta caliente, ni roza por ningun lado, ahora a rodar con pastillas y neumático nuevo ;)

Muchas Gracias a to2 :)

Dacajo

Atrás