Problema discos de freno

lutxon

Curveando
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
2.433
Puntos
113
Ubicación
bizkaia
La semana pasada lavando la moto veo esto.

qNKzPX8.jpg


Como la moto esta en garantia, la llevo al conce, la examinan, hacen fotos.. y me dicen que lo van a trasladar a la marca, que me llaman en unos dias.

Me acaban de llamar, y me dicen que no procede cambiar esos discos en garantia, porque probablemente sea debido a algo que habria en la carretera, como salitre o algo parecido.............................



Como la respuesta me parece una mezcla entre una tomadura de pelo, y una broma, me pongo en contacto con el servicio al cliente de BMW España.

Veremos como acaba esto, de primeras.. inaceptable la respuesta de BMW, si una moto de 22.000e con 27.000km, en España, que la sal que pueda haber en la carretera es anecdotica, se caen los discos a cachos.. apaga y vamonos.

Es mas que evidente, que el material que falta ahi son burbujas de aire a la hora de fundir el acero, y que es un fallo de fabricacion, como asi le he hecho saber al chico que me ha atendido.

Chico, que en todo momento me ha dicho que desde luego, el salitre de la carretera, no puede hacerle eso al disco..


De momento, el primer contacto, de pena... suspenso para BMW.. esto es una marca premium???? veremos como acaba.
 
Ten presente que es un elemento de desgaste... como el embrague o los neumáticos... espero que tengas suerte, aunque lo veo complicado.
Desde luego la garantía cada vez es más "garantía de cabreo" que de solución
 
Eso es porque el material del disco es un mierda!! asi de claro,Inaceptable..!! muchas veces, hablamos con bmw iberica porque pensamos que nos atenderan a razon mejor que el conce, y na naii.!! aveces el conce si nos da la razon pero como ellos no pueden cambiar nada sin dar parte, a tomar polculo, es lo que me paso ami con los faros de la mia..!! y No me los cambiaron...!! 😡
 
Eso es porque el material del disco es un mierda!! asi de claro,Inaceptable..!! muchas veces, hablamos con bmw iberica porque pensamos que nos atenderan a razon mejor que el conce, y na naii.!! aveces el conce si nos da la razon pero como ellos no pueden cambiar nada sin dar parte, a tomar polculo, es lo que me paso ami con los faros de la mia..!! y No me los cambiaron...!! 😡
Lo dicho... garantía de cabreo
 
Hola, por experiencia es mejor contactar con BMW Alemania mejor que BMW España…
Suerte pero diría que en Alemania hay luuuuucha más sal que aquí en las carreteras y no pasa eso…


By Versiano
 
A ver, es un elemento de desgaste, pero eso que se ve no es desgaste, es defecto del material.
¿El otro disco está igual?
 
Hola, por experiencia es mejor contactar con BMW Alemania mejor que BMW España…
Suerte pero diría que en Alemania hay luuuuucha más sal que aquí en las carreteras y no pasa eso…


By Versiano


Si en BMW España me dan largas, hablo con Alemania, desde luego la respuesta que me han dado de la sal es tomar a uno por tonto.. y por ahi si que no paso.

A ver, es un elemento de desgaste, pero eso que se ve no es desgaste, es defecto del material.
¿El otro disco está igual?

Eso no es un desgaste, la moto tiene 27.000km, los discos tienen el desgaste normal, les queda mas de media vida.

Ahi falta material, y eso no esta producido ni por un golpe, ni por un agente quimico, ni logicamente por una herramienta o similar, es un defecto de fabricacion, son burbujas de aire en el proceso de fundido del acero, no hace falta ser ingeniero para verlo.. pero es que encima da la casualidad, que soy mecanico en una aceria... vamos, que algo entiendo del tema.

El otro disco tiene algo, pero mucho menos, y el de atras tambien.

Me pueden contar misa, que pienso llegar hasta el final, pago moto premium, y recibo respuestas chinas??? que el salitre se ha comido a cachos un disco brembo de acero tratado??? pero estamos tontos o que???
 
Como diría mi padre, estos de BMW están escupiendo al cielo y al final, seremos tantos los que no confiemos en sus productos, que lo acabarán notando... yo desde luego, tengo claro que me quedo con la 1200 un poco más y en cuanto sea posible, a por una KTM SAS 1290
 
Si en BMW España me dan largas, hablo con Alemania, desde luego la respuesta que me han dado de la sal es tomar a uno por tonto.. y por ahi si que no paso.



Eso no es un desgaste, la moto tiene 27.000km, los discos tienen el desgaste normal, les queda mas de media vida.

Ahi falta material, y eso no esta producido ni por un golpe, ni por un agente quimico, ni logicamente por una herramienta o similar, es un defecto de fabricacion, son burbujas de aire en el proceso de fundido del acero, no hace falta ser ingeniero para verlo.. pero es que encima da la casualidad, que soy mecanico en una aceria... vamos, que algo entiendo del tema.

El otro disco tiene algo, pero mucho menos, y el de atras tambien.

Me pueden contar misa, que pienso llegar hasta el final, pago moto premium, y recibo respuestas chinas??? que el salitre se ha comido a cachos un disco brembo de acero tratado??? pero estamos tontos o que???

busca información sobre el salitre, pues hay informes sobre el tiempo que requiere para deteriorar los materiales y corroboran tu idea.
es obvio que eso es defecto de fabricación no un desgaste de uso.
 
busca información sobre el salitre, pues hay informes sobre el tiempo que requiere para deteriorar los materiales y corroboran tu idea.
es obvio que eso es defecto de fabricación no un desgaste de uso.
Pero vamos a ver.. que el salitre que pueda caer, desaparece en una frenada..

Ademas, en un caso extremisimo.. de no usar la moto en meses, o años, cosa que no ha pasado, empezaria por una corrosion superficial!!! Que tiene unos bocados de 3 o 4 decimas de profundidad!

Hasta un crio ve eso y sabe perfectamente q eso no esta producido por la sal no me jodas....

Que una marca como BMW te de una contestacion asi.... Manda cojones.
 
....

Ademas, en un caso extremisimo.. de no usar la moto en meses, o años, cosa que no ha pasado, empezaria por una corrosion superficial!!! Que tiene unos bocados de 3 o 4 decimas de profundidad!
....

precisamente es eso lo que te estoy diciendo. basado en esos informes puedes amenazarles con ir a juicio. Y claudicarán.

respecto a que no es manera de proceder de una marca así ........ desgraciadamente yo he probado muchas ... y como tengas incidencias, todas flaquean. Imagino que marcas como Porsche, FErrari, deben ser diferentes pero el resto ... todo es lo mismo.
 
La semana pasada lavando la moto veo esto.

qNKzPX8.jpg


Como la moto esta en garantia, la llevo al conce, la examinan, hacen fotos.. y me dicen que lo van a trasladar a la marca, que me llaman en unos dias.

Me acaban de llamar, y me dicen que no procede cambiar esos discos en garantia, porque probablemente sea debido a algo que habria en la carretera, como salitre o algo parecido.............................



Como la respuesta me parece una mezcla entre una tomadura de pelo, y una broma, me pongo en contacto con el servicio al cliente de BMW España.

Veremos como acaba esto, de primeras.. inaceptable la respuesta de BMW, si una moto de 22.000e con 27.000km, en España, que la sal que pueda haber en la carretera es anecdotica, se caen los discos a cachos.. apaga y vamonos.

Es mas que evidente, que el material que falta ahi son burbujas de aire a la hora de fundir el acero, y que es un fallo de fabricacion, como asi le he hecho saber al chico que me ha atendido.

Chico, que en todo momento me ha dicho que desde luego, el salitre de la carretera, no puede hacerle eso al disco..


De momento, el primer contacto, de pena... suspenso para BMW.. esto es una marca premium???? veremos como acaba.
Ante estas salidas de pata de banco siempre siempre exigir la respuesta por escrito, para lo cual, obviamente, la pregunta también ha tenido que ser por escrito.

!Que la voz lo aguanta todo!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
precisamente es eso lo que te estoy diciendo. basado en esos informes puedes amenazarles con ir a juicio. Y claudicarán.

respecto a que no es manera de proceder de una marca así ........ desgraciadamente yo he probado muchas ... y como tengas incidencias, todas flaquean. Imagino que marcas como Porsche, FErrari, deben ser diferentes pero el resto ... todo es lo mismo.

Sisi, esta claro.. vamos a esperar a ver que dice Bmw España, pero voy a empezar a recopilar las respuestas por escrito.

Porque ya no es por el defecto de los discos.. sino por intentar reirse de uno de esa manera.
 
Vaya tela con el disco.

A mi me parece que simplemente lo que te están haciendo es protocolo y seguimiento del tema. En cuanto eso llegue a quién de verdad pueda dictaminar si pasa por garantía o no, te lo cambian fijo. Me extrañaría mucho que no fuese así.

Espero que como mucho sea lento, pero eficaz.
 
Si en BMW España me dan largas, hablo con Alemania, desde luego la respuesta que me han dado de la sal es tomar a uno por tonto.. y por ahi si que no paso.



Eso no es un desgaste, la moto tiene 27.000km, los discos tienen el desgaste normal, les queda mas de media vida.

Ahi falta material, y eso no esta producido ni por un golpe, ni por un agente quimico, ni logicamente por una herramienta o similar, es un defecto de fabricacion, son burbujas de aire en el proceso de fundido del acero, no hace falta ser ingeniero para verlo.. pero es que encima da la casualidad, que soy mecanico en una aceria... vamos, que algo entiendo del tema.

El otro disco tiene algo, pero mucho menos, y el de atras tambien.

Me pueden contar misa, que pienso llegar hasta el final, pago moto premium, y recibo respuestas chinas??? que el salitre se ha comido a cachos un disco brembo de acero tratado??? pero estamos tontos o que???
Tienes toda la razón. Y lo de los concesionarios no tiene nombre. Nos pretenden tomar por idiotas. Pelealo, yo tuve que dar mucho por saco para que me cambiaran dos discos brembo que se alabearon en muy pocos kilómetros......

A que no sabéis lo que me dijeron?? Que si metí la moto en circuito, bla, bla bla...... . Estos señoritos de los concesionarios tienen respuestas para todos los problemas. Si no responden, amenazalos con denunciarlos.


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que están haciendo es por defecto, NO... y echar balones fuera... yo con las mismas, buscaba esos informes y con los mismos y la respuesta, a Consumo a por ellos... porque no van a querer.
Pero vamos, el tema es que a ellos les interesa vender motos... no el mmto
 
A parte que con una foto ¿Como saben lo que lo ha causado?... O son muy buenos, o saben que la sal ataca sus discos de freno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón. Y lo de los concesionarios no tiene nombre. Nos pretenden tomar por idiotas. Pelealo, yo tuve que dar mucho por saco para que me cambiaran dos discos brembo que se alabearon en muy pocos kilómetros......

A que no sabéis lo que me dijeron?? Que si metí la moto en circuito, bla, bla bla...... . Estos señoritos de los concesionarios tienen respuestas para todos los problemas. Si no responden, amenazalos con denunciarlos.


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cuando fui a comprarla y le pregunte al comercial a cerca del problema de fatiga del pedal trasero y el calor al pie del acompañante me dijo que era la primera vez que lo oia, claro me descojone delante de el y se quedo con cara rara (afortunadamente luego no me sucedio)

Sin embargo si tuve que aplicar la garantia del programa bmw de motos garantizadas (premiun selection) por cardan oxidado, y que no salida de adelante por agarrotado (45mil km) primera respuesta, ¿que haces badeos y mucho campo no? respuesta mia, si, dos Dakar entre los 10 primeros. Calzando ruedas CTA3.. jajaja.
Peleando, cardan completo nuevo. Se van a reir de uno...
 
Para mí eso es un defecto de fundición .
Yo vivo en la provincia de Ávila y la sal la echan a manta ,se me han oxidado tornillos,incluso la cadena si no la lavas nada más de llegar,pero esa parte de los discos la cantidad de sal q queda es mínima por q las pastillas al frenar lo limpian jamás se me ha oxidado y ha habido veces q por circunstancias no la he lavado después de andar con sal y ha estado mes y pico parada y no ha pasado nada de eso.
Eso es un defecto de fabricación ,así q ya sabes a reclamar y reclamar q si a la primera nos callamos nos comen.
Ánimo y suerte
Un saludo
 
Para mi es claramente un defecto en la fundición de los discos. Esas inclusiones tan localizadas y profundas no las hace la sal ni de coña.
 
Hace muchos años tuve un todo terreno de importación de Alemania q tenía años para aburrir estaba picado por todos lados ,incluso las pinzas de freno acabe cambiando por q se agarrotaban del óxido pero los discos lisos y relucientes
 
Lo digo por unos restos que veo en el extremo interior de la banda de frenado,a mi me hizo eso (exactamente igual) unas pastillas de compuesto metálico(en una Africa twin)


EN RUTA
 
Ahí faltan trozos de fundición, está claro que es un defecto de material.
Y eso que se supone que Brembo es una marca premium.....
Tienes buena relación con ese concesionario?.
Bajo mi experiencia, depende mucho ( mas de lo que creemos ) que bmw ibérica de aprobación de reparación o sustitución de alguna pieza, según el informe que haya hecho el concesionario sobre ti.
Aunque si está en garantía no deberías tener ningún problema, y me extraña que te pase esto.
En mi caso la moto con 3 años y medio, ( de aquella la garantía era de dos años ) en un principio me dijeron que tenía que abonar el abs de la moto ( 1900€+iva+montaje ) que estaba fuera de garantía, y después de pelear el concesionario con un informe positivo de buen cliente, etc, me lo dieron gratis. No hizo falta ningún escrito a bmw ibérica ni llamada alguna y eso que la moto se había comprado en otro sitio. Se pagó un bote de líquido de frenos y la mano de obra del montaje.
Por eso te recomiendo que lleves la moto a otro concesionario a ver si la respuesta es la misma.
No pierdes nada.
 
Si sólo te has pasado en un disco es evidente que es un defecto de material, no sé si te ha pasado en más de un disco, en cuyo caso tendrías que mirar el tema de pastillas


EN RUTA
 
Acabo de leer que le ocurre a los tres discos,y sinceramente haciendo de abogado del diablo ,la posibilidad de sufrir un defecto de material en tres discos escogidos al azar en el montaje para montar una moto es infinitamente baja ,deberías mirar otras causas


EN RUTA
 
Acabo de leer que le ocurre a los tres discos,y sinceramente haciendo de abogado del diablo ,la posibilidad de sufrir un defecto de material en tres discos escogidos al azar en el montaje para montar una moto es infinitamente baja ,deberías mirar otras causas


EN RUTA

Las pastillas delanteras son unas brembo iguales a las que traia de origen, las traseras EBC cambiadas hace 1 mes, los 3 discos presentan el mismo problema, aunque el trasero muy muy poco.

Lo de la sal es una contestacion de chiste.. es que ni el acido clorhidrico es capaz de hacer eso por una salpicadura, y mas cuando la pastilla limpia cualquier cosa que haya en el disco en la primera frenada, es que tiras el disco al mar, lo sacas al de un año... y ni de palo sale con esos desconchones!

Eso es un fallo en la fundicion del acero, pero clarisimo ademas, y si hace falta que lo certifique un perito y un abogado.. se hace, pero reirse de mi, que tengan bien claro que no..
 
Ten presente que es un elemento de desgaste... como el embrague o los neumáticos... espero que tengas suerte, aunque lo veo complicado.
Desde luego la garantía cada vez es más "garantía de cabreo" que de solución
Ya. Pero no parece que lo que le ha ocurrido a ese disco sea por desgaste normal o habitual. Otra cosa es que se agarren a ello. Pero si lo hacen, saben que están siendo deshonestos con @lutxon
 
Pero el tema es que le ha ocurrido a los tres discos, puedo comprender que algo no les cuadre


EN RUTA
 
Pero el tema es que le ha ocurrido a los tres discos, puedo comprender que algo no les cuadre


EN RUTA

Yo tambien entiendo que no les cuadre.. pero menos me cuadra a mi.

Moto guardada en garaje privado, en garantia, todas las revisiones en la casa, mantenimiento y limpieza escrupulosos, encima el dueño es mecanico y propietario de motos desde el año 90 que tuve la primera..

Algo de motos entiendo... y algun que otro disco de freno he tenido, visto, cambiado, maltratado y hecho perrerias de mil tipos...

Te puedo asegurar que he doblado discos, los he achicharrado en circuito.. a unos llegue a gastarlos hasta los propios nervios y partirlos (en coche).. y jamas he visto lo que he visto en estos.. y mucho menos con el trato que le doy a esta moto, que es carretera 100% y a ritmos de lo mas normales.

Y si, es raro que les pase a los 3, porque seguramente no sean ni de la misma planchada de fundicion, pero de lo que no tengo la menor duda, es que eso es un defecto de fabricacion, y por eso mismo debe ser cubierto por la garantia.

Y pienso pelear por ello, porque encima, que me digan que eso es por el salitre, me ha llegado al alma.
 
Que yo no dudo de tu palabra, pero te decía lo de las pastillas porque veo resto en la foto y a mi me quedaron los discos de una Africa iguales por tener un defecto de las partículas metálicas las pastillas que puse


EN RUTA
 
Hice varios cambios de pastillas, Y cuando probé unas metálicas que se suponía mejor ,me hicieron exactamente esos agujeros en los discos que ya llevaban varios juegos de otras pastillas


EN RUTA
 
Hice varios cambios de pastillas, Y cuando probé unas metálicas que se suponía mejor ,me hicieron exactamente esos agujeros en los discos que ya llevaban varios juegos de otras pastillas


EN RUTA

Pues son brembo, como las originales, asi que el problema no esta ahi.

Y de ser la pastilla, haria un surco concentrico sobre todo el disco.. tambien me he cargado mas de un disco por poner pastillas muy agresivas.

Pero que no Martin, que ahi falta material por un fallo en la fundicion, bien por impurezas o por burbujas de aire en el fundido.. se ve a la legua.
 
Yo estoy contigo esos agujeros son iguales q cuando en las soldaduras queda escoria o carbonilla y se queda tapado pero al comerse el metal aparecen
 
Lo único razonable para esta respuesta que se me ocurre es que por alguna razón que desconozco (rappels o ve a saber que bonus...) el concesionario debe evitar en todo lo posible la sustitución en garantía.

Lo que esta claro y demostrado es que cuando vamos a un conce por garantía lo primero es que NO y luego ya igual es que si, depende de como te vean la cara que pones ...

Una vergüenza, por que entiendo que es una "política de marca" el aminorar los cambios en garantía. No tiene otra explicación que te hayan contestado esto por esos socavones en tu disco de freno en 27.000Km, por que por muy mal mecánico que sea el que te atiende, algo digo yo que debería saber.
 
El proveedor de acero para la fábrica de discos les ha metido un gol. Hace años en el boom de la construcción había que presentar certificado de fabricación del hierro a fin de evitar el acero turco. Era más barato pero también más frágil por malas aleaciones.
Ahora ante las tensiones en los mercados internacionales, los costes a la baja etc, no me extrañaría que , o bien el jefe de compras se colgó una medalla haciendo la gran operación, o bien el proveedor le metió un gol al comprador.

El resultado, lo que vemos y lo paga el consumidor
 
Un disco pueda ser defectuoso, dos discos y que toquen en mismo vehiculo, mucho menos probable, pero posible( si son de la misma partida) pero que sean tres discos( traserro de otra medida) muy dificil, pero posible y da para pensar alguna otra posibilidad.
Hay poca informacion, pero lo que se ve podrìa coincidir con la superficie de pastilla.Si en otros discos se da eso tambien(superficie aprox. al tamaño de pastilla frenos), podrìa ser causa de oxidacion galvanica(algo raro y dificil de explicar simplemente).Para ello se deberian dar(conjugar varias cosas


Esa anomalia en disco se dio despues de estar parada algun tiempo la moto y o haberla guardado mojada(por lavado) o haber circulado en rutas con sal y guardada por algun tiempo?

Sea comos sea, espero te den solucion !
 
El proveedor de acero para la fábrica de discos les ha metido un gol. Hace años en el boom de la construcción había que presentar certificado de fabricación del hierro a fin de evitar el acero turco. Era más barato pero también más frágil por malas aleaciones.
Ahora ante las tensiones en los mercados internacionales, los costes a la baja etc, no me extrañaría que , o bien el jefe de compras se colgó una medalla haciendo la gran operación, o bien el proveedor le metió un gol al comprador.

El resultado, lo que vemos y lo paga el consumidor




EN RUTA
 
Un analisis detallado metalografico sobre discos podrìa dar la respuesta adecuada.
 
Un disco pueda ser defectuoso, dos discos y que toquen en mismo vehiculo, mucho menos probable, pero posible( si son de la misma partida) pero que sean tres discos( traserro de otra medida) muy dificil, pero posible y da para pensar alguna otra posibilidad.
Hay poca informacion, pero lo que se ve podrìa coincidir con la superficie de pastilla.Si en otros discos se da eso tambien(superficie aprox. al tamaño de pastilla frenos), podrìa ser causa de oxidacion galvanica(algo raro y dificil de explicar simplemente).Para ello se deberian dar(conjugar varias cosas


Esa anomalia en disco se dio despues de estar parada algun tiempo la moto y o haberla guardado mojada(por lavado) o haber circulado en rutas con sal y guardada por algun tiempo?

Sea comos sea, espero te den solucion !

La moto jamas ha estado parada mas de 8-10 dias seguidos, y lo normal es que la use cada 3-4 dias.

No se si ese fenomeno que comentas se podria dar en esos 10 dias, pero me parece muy muy dificil hacer esos agujeros en tan poco tiempo sin agentes altamente corrosivos la verdad.

He tenido decenas de motos, muchas de enduro y cross.. que se han quedado guardadas, mojadas y con barro durante bastante mas de 10 dias, y jamas he visto nada parecido.
 
Lo mismo me paso en la culata de un Audi A3, tenía burbujas y perdía compresión, fue una campaña que que salio con ese fallo en 2007 y 2008 y la cambiaban en garantia totalmente gratís... Con esto quiero decir que no es nada raro que tenga los tres díscos con ese fallo, incluso habra bastantes más, porque si las planchas tenían restos de burbujas de aire, todos los díscos que hayan troquelado usando esas planchas defectuosas pueden salir con ese defecto, evidentemente habra unos que tenga más burbujas y otros menos o ninguna pero el fallo esta en la plancha...
Veras como al final te los cambian en garantía.
 
Y a los que dicen que puede se contacto con la pastilla, si os fijais en las fotos en los bordes del disco se pueden apreciar los mismo boquetes. y ahí las pastillas no tocan.. Vamos que esta claro que el acero de esos discos está mal templado...
 
La semana pasada lavando la moto veo esto.

qNKzPX8.jpg


Como la moto esta en garantia, la llevo al conce, la examinan, hacen fotos.. y me dicen que lo van a trasladar a la marca, que me llaman en unos dias.

Me acaban de llamar, y me dicen que no procede cambiar esos discos en garantia, porque probablemente sea debido a algo que habria en la carretera, como salitre o algo parecido.............................



Como la respuesta me parece una mezcla entre una tomadura de pelo, y una broma, me pongo en contacto con el servicio al cliente de BMW España.

Veremos como acaba esto, de primeras.. inaceptable la respuesta de BMW, si una moto de 22.000e con 27.000km, en España, que la sal que pueda haber en la carretera es anecdotica, se caen los discos a cachos.. apaga y vamonos.

Es mas que evidente, que el material que falta ahi son burbujas de aire a la hora de fundir el acero, y que es un fallo de fabricacion, como asi le he hecho saber al chico que me ha atendido.

Chico, que en todo momento me ha dicho que desde luego, el salitre de la carretera, no puede hacerle eso al disco..


De momento, el primer contacto, de pena... suspenso para BMW.. esto es una marca premium???? veremos como acaba.

Observando la foto y pensando, en el caso que hubieran burbujas creo se podrian ver a traves de los agujeros de ventilacion ya que al ver la gran cantidad de marcas que tienes por probabilidad el troquelado de la ventilacion debería haber cogido alguno, almenos parcialmente.
Aqui se intuye un poco pero en la foto original o insitu se verá mejor
1646321468343.png
 
La moto jamas ha estado parada mas de 8-10 dias seguidos, y lo normal es que la use cada 3-4 dias.

No se si ese fenomeno que comentas se podria dar en esos 10 dias, pero me parece muy muy dificil hacer esos agujeros en tan poco tiempo sin agentes altamente corrosivos la verdad.

He tenido decenas de motos, muchas de enduro y cross.. que se han quedado guardadas, mojadas y con barro durante bastante mas de 10 dias, y jamas he visto nada parecido.
Yo dejo tambien mis motos hasta meses sin usar y nunca me paso. Pero por cuestiones climaticas aqui no tiran sal u otro producto en rutas.
Como dije, una posibilidad potencial a tener en cuenta el tema galvanico es como si se generara una corrosion por efecto de una pila, es decir casi una electro erocion.
Podrìas enviar esa y otras imagenes a Brembo para ver que te dicen , quizas el fabricante de frenos si lo reconozca o emita algun dictamen de las posibles causas.

Personalmente me llama la atencion que se manifieste casi simultaneamente en ambos frenos delanteros y algo menos en el trasero en la misma moto, si de una falla de fundicion se tratase.Posible, pero poco probable.
Un analisis en microscopio, mirando anomalias en disco y pastillas seguramente de datos mas certeros y metalograficamente seguriidad muy aota o total.
Tambien digo que en motos que estan para circular en seco , bajo lluvia o carreteras con nieve, pues la marca deberìa responder o al menos tener una atenciòn importante.(por los km que tienes)
 
Respuesta de BMW hoy... es por el salitre de la carretera..



Solicito respuesta por escrito para iniciar la correspondiente denuncia.

Esto es marca premium?
 
Arriba