Este fin de semana he tenido ocasión de rodar en Castellolí con el curso de BMW que organizaba la gente de TAC. Ni que decir tiene que ha sido genial y que ya tengo ganas de repetir. Por otro lado me han surgidos dos problemas:
- Mi moto tiene unos 19.000 kms y sólo se había parado un par de veces en dos años. Ambas tras un rato de conducción ligera en autopista y reduciendo marchas en la entrada a un peaje. El viernes antes de entrar en circuito llevé la moto a la revisión por si había algún update del soft que pudiera evitar una supuesta parada dentro del circuito. Me hicieron la revisión de los 20.000 (aprovechando que estava allí), me hicieron la campaña de la antena de la llave (?) y otra del cambio de lado del cable del ABS (???) y supuestamente reprogramaron la centralita con la última versión del soft. 250 del ala :-?. Pues bien, llegando a Castellolí, se me paró 3 veces, cada vez que reducía para cruzar uno badenes dentro del pueblo (y no eran "caladas). Entre en circuito bastante acojonado, por si me ocurría de nuevo, pero durante todo el día la cosa funcionó bien... hasta una de las últimas tandas en la que la moto se paró al final de la recta principal y justo en la entrada de curva, como las otras veces, cuando reducía de marchas. Hice un bonito recto, sin llegar a salirme, y cuando logré volver a meter el corazón en su lugar (se me había salido por la boca), proseguí la marcha. Y ahora que? Dos paradas en dos años con el anterior software y 4 en un día con el nuevo? Cómo lo explico en el concesionario si luego te dicen que "el mecánico la ha probado (5 minutos) y a él no se le ha parado"?
- El segundo problema es que se me fundió la luz de cruce. Algunos pensarán que es una chorrada, pero a mi me costó un huevo cambiarla la primera vez y esta segunda no ha sido menos. Dicen que con un "meneíto" o basculando un poco sale la lámpara, pero yo he tenido que tirar de alicates las dos veces. No me cabe la mano en el poco espacio que queda y las paso canutas. Mi problema es que al meter la lámpara nueva se ha soltado la carcasa interior del faro (la que lleva los reflectantes) y se ha movido para adentro. No soy capaz de ponerla en el sitio y dudo que desmontando las tapas laterales llegue a ella. Tambien se me ha salido al alambre que hace de sujeción de la bombilla, y al tacto soy incapaz de ponerlo de nuevo. Total, que voy sin luz. Alguien me podría pasar un esquema de como están integradas esas piezas a ver si así soy capaz de ponerla de nuevo en el sitio? Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias de "antebrazo" y perdón por el tocho
C0y0te
- Mi moto tiene unos 19.000 kms y sólo se había parado un par de veces en dos años. Ambas tras un rato de conducción ligera en autopista y reduciendo marchas en la entrada a un peaje. El viernes antes de entrar en circuito llevé la moto a la revisión por si había algún update del soft que pudiera evitar una supuesta parada dentro del circuito. Me hicieron la revisión de los 20.000 (aprovechando que estava allí), me hicieron la campaña de la antena de la llave (?) y otra del cambio de lado del cable del ABS (???) y supuestamente reprogramaron la centralita con la última versión del soft. 250 del ala :-?. Pues bien, llegando a Castellolí, se me paró 3 veces, cada vez que reducía para cruzar uno badenes dentro del pueblo (y no eran "caladas). Entre en circuito bastante acojonado, por si me ocurría de nuevo, pero durante todo el día la cosa funcionó bien... hasta una de las últimas tandas en la que la moto se paró al final de la recta principal y justo en la entrada de curva, como las otras veces, cuando reducía de marchas. Hice un bonito recto, sin llegar a salirme, y cuando logré volver a meter el corazón en su lugar (se me había salido por la boca), proseguí la marcha. Y ahora que? Dos paradas en dos años con el anterior software y 4 en un día con el nuevo? Cómo lo explico en el concesionario si luego te dicen que "el mecánico la ha probado (5 minutos) y a él no se le ha parado"?
- El segundo problema es que se me fundió la luz de cruce. Algunos pensarán que es una chorrada, pero a mi me costó un huevo cambiarla la primera vez y esta segunda no ha sido menos. Dicen que con un "meneíto" o basculando un poco sale la lámpara, pero yo he tenido que tirar de alicates las dos veces. No me cabe la mano en el poco espacio que queda y las paso canutas. Mi problema es que al meter la lámpara nueva se ha soltado la carcasa interior del faro (la que lleva los reflectantes) y se ha movido para adentro. No soy capaz de ponerla en el sitio y dudo que desmontando las tapas laterales llegue a ella. Tambien se me ha salido al alambre que hace de sujeción de la bombilla, y al tacto soy incapaz de ponerlo de nuevo. Total, que voy sin luz. Alguien me podría pasar un esquema de como están integradas esas piezas a ver si así soy capaz de ponerla de nuevo en el sitio? Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias de "antebrazo" y perdón por el tocho
C0y0te