Problema doble con mi ST (tochete)

C0y0te

Arrancando
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
76
Puntos
0
Este fin de semana he tenido ocasión de rodar en Castellolí con el curso de BMW que organizaba la gente de TAC. Ni que decir tiene que ha sido genial y que ya tengo ganas de repetir. Por otro lado me han surgidos dos problemas:

- Mi moto tiene unos 19.000 kms y sólo se había parado un par de veces en dos años. Ambas tras un rato de conducción ligera en autopista y reduciendo marchas en la entrada a un peaje. El viernes antes de entrar en circuito llevé la moto a la revisión por si había algún update del soft que pudiera evitar una supuesta parada dentro del circuito. Me hicieron la revisión de los 20.000 (aprovechando que estava allí), me hicieron la campaña de la antena de la llave (?) y otra del cambio de lado del cable del ABS (???) y supuestamente reprogramaron la centralita con la última versión del soft. 250 del ala :-?. Pues bien, llegando a Castellolí, se me paró 3 veces, cada vez que reducía para cruzar uno badenes dentro del pueblo (y no eran "caladas). Entre en circuito bastante acojonado, por si me ocurría de nuevo, pero durante todo el día la cosa funcionó bien... hasta una de las últimas tandas en la que la moto se paró al final de la recta principal y justo en la entrada de curva, como las otras veces, cuando reducía de marchas. Hice un bonito recto, sin llegar a salirme, y cuando logré volver a meter el corazón en su lugar (se me había salido por la boca), proseguí la marcha. Y ahora que? Dos paradas en dos años con el anterior software y 4 en un día con el nuevo? Cómo lo explico en el concesionario si luego te dicen que "el mecánico la ha probado (5 minutos) y a él no se le ha parado"?

- El segundo problema es que se me fundió la luz de cruce. Algunos pensarán que es una chorrada, pero a mi me costó un huevo cambiarla la primera vez y esta segunda no ha sido menos. Dicen que con un "meneíto" o basculando un poco sale la lámpara, pero yo he tenido que tirar de alicates las dos veces. No me cabe la mano en el poco espacio que queda y las paso canutas. Mi problema es que al meter la lámpara nueva se ha soltado la carcasa interior del faro (la que lleva los reflectantes) y se ha movido para adentro. No soy capaz de ponerla en el sitio y dudo que desmontando las tapas laterales llegue a ella. Tambien se me ha salido al alambre que hace de sujeción de la bombilla, y al tacto soy incapaz de ponerlo de nuevo. Total, que voy sin luz. Alguien me podría pasar un esquema de como están integradas esas piezas a ver si así soy capaz de ponerla de nuevo en el sitio? Alguien ha tenido un problema similar?

Gracias de "antebrazo" y perdón por el tocho

C0y0te
 
He encontrado los vídeos del DVD Service que me comentaba bestione y es curioso que para cambiar las luces los tipos desmontan las tapas laterales y toda la estructura del faro. Lo cierto es que es complicado hacerlo "metiendo la mano", pero tanto como para liar ese pollo... (aunque mejor me callo, porque a mi me ha salido rana el invento).
 
Comentarios del taller oficial:

- Lo de las paradas es "normal". Es un problema de los conductos de admisión, que ya ha detectado BMW y está trabajando en ello. Se atenúa con el uso de gasolina de 98, o haciendo un golpe de gas intermedio al reducir. Es lo que hay, por lo menos de momento.

- Lo del faro es que se ha salido de la rótula que regula el ajuste en altura del faro. Hay que desmontarlo entero y con suerte se recoloca. Si es que se ha roto hay que cambiar la óptica.

Como lo veis? :-?
 
Buenas Coyote, te cuento mi experiencia:

- El tema de las paradas, a mi me ha pasado 3 veces, en la primera me hicieron una actualizacion de sofware, en la segunda otra actualizacion mas cambio de caja de filtro de aire, y en la tercera me cambiaron no se que manguitos. La contestacion que te ha dado el concesionario sobre las paradas, no se si es muy normal, ya que nuestra moto puede llevar 95, 98 y 91 creo, aunk recomiendan 95, la centralita ya lo gestiona. La verdad, encontrar una explicación lógico resulta un poco complicada, ya que por ejemplo el jefe de taller tuvo que llamar a Bmw porque ya no sabía que hacer, a ver si ya no me pasa más.

- El tema de la optica, yo cambié las bombillas por unas Philips extreme power, pero me las cambio el mecánico(sin coste alguno) ya que me aseguró que me podría cargar la óptica, ya que con el calor que desprende la bombilla se hace dificil sacarla. Como ves en el Dvd lo hacen de esa manera, son gente con experiencia y supongo que lo hacen asi para ahorrarse algun susto.
 
Detonativo dijo:
Buenas Coyote, te cuento mi experiencia:

- El tema de las paradas, a mi me ha pasado 3 veces, en la primera me hicieron una actualizacion de sofware, en la segunda otra actualizacion mas cambio de caja de filtro de aire, y en la tercera me cambiaron no se que manguitos. La contestacion que te ha dado el concesionario sobre las paradas, no se si es muy normal, ya que nuestra moto puede llevar 95, 98 y 91 creo, aunk recomiendan 95, la centralita ya lo gestiona. La verdad, encontrar una explicación lógico resulta un poco complicada, ya que por ejemplo el jefe de taller tuvo que llamar a Bmw porque ya no sabía que hacer, a ver si ya no me pasa más.

- El tema de la optica, yo cambié las bombillas por unas Philips extreme power, pero me las cambio el mecánico(sin coste alguno) ya que me aseguró que me podría cargar la óptica, ya que con el calor que desprende la bombilla se hace dificil sacarla. Como ves en el Dvd lo hacen de esa manera, son gente con experiencia y supongo que lo hacen asi para ahorrarse algun susto.

Gracias por tu respuesta Detonativo.

Hay muchísima literatura al respecto de las "paradinhas". Lo curioso es que se entienda como "normal" y te den consejos para intentar "evitarlo", aunque poniéndote en el lugar de la marca, que se puede hacer?


El tema de las bombillas, en el taller me han dicho que es aconsejable que las sustituyan ellos, porque no está pensado el mecanismo para manipularlo con facilidad sin desmontarlo y que es relativamente fácil que se rompa algo, cosa muy alentadora si estás pensando en cambiar la bombilla durante un viaje.

En fin, que estoy un poco de bajón, porque hasta ahora no me había dado ningún problema y lo de las paradas parecía cosa de "otros".

Ya me estoy empezando a mirar otras opciones de montura...
 
A mi se me paro un día 3-4 veces lo dije en el conce y me cambiaron la caja del filtro y de eso hace ahora como medio año y nunca más he tenido problema - toco madera -.
 
POr cierto Coyote estamos enviando una carta conjunta en ingles a Bmw sobre todo el tema de las paradas.
 
Del tema de las paradas no puedo opinar, pero hace 2 semanas cambié la luz de cruce...

A tientas pude desmontar el alambre y sacar la bombilla, pero para ponerlo todo, el alambre se había salido de su sitio y comenzó la aventura..

Desmonté el faro... pero para ello, desmonté la cúpula, los retrovisores, carenados laterales y cubre falso depósito.. vamos que se me quedó muy bien para montar la bombilla... el faro colgando y el acceso magnífico!

PD; El que tenga un Megane sabrá que también pasan estas cosas...
 
Gracias franfran, hoy comentaré lo del filtro, a ver si se enrollan.

Detonativo, cuenta conmigo para esa carta.

Alaraz, en estos momentos tengo el alambre de sujeción de la bombilla en la mano. Con eso te lo digo todo... >:(
 
hOLA Coyote, ya veras  como le solucionan el problema de las paradas, quiero pensar que el sofwar que le pusieron al hacer la revison no era  el adecuado o que algo le cambiaron a ese programa, la mia se paro  dos veces cuando empezo a rozar los 10.000 kilometros ya no recuerdo que sofwar le pusieron en bmw  pero no se me volvio a para  jamas y llevo 46.000, el temita de la lampara  vaya tela  la primera vez  casi me da algo al intentar cambiarla, la semana pasada  se me fundio y con tranquilidad vi que el alambre va sujeto con un pequeño tronillo, si se salio afloja el tornillo con un destornollador pequeño ,coloca el alambre y aprieta el tornillo sin pasarte, y lo de los reflectantes  del faro uff hay me imagino que sera mejor desmontar faro y ver  si se pueden colocar, animo veras  como se arregla  y se queda  en una mas  de  motos, un saludo.
 
EL PROBLEMA DE LAS PARADAS PUEDE VENIR DE LA CAMPAÑA DE UN TUBO QUE SALE DEL DEPOSITO DE GASOFA .
 
si necesitas un faro tengo uno completo nuevo..esta anunciado en clasificados..
 
A mi me paso lo de la bombilla; lo mismito que a ti, y flipé en colores para ponerlo en su sitio.
Desmonté el faro. Es laborioso pero fácil; tienes que desmontar media moto: espejos, carenado lateral, cúpula, etc, hasta que llegas al faro, pero no es difícil. Lo chungo, pero chungo, chungo, es meter el tetoncillo en su sitio, lo que regula la altura de las luces y demás. Con el faro en la mano tardé dos horas de reloj en meterlo en su sitio. La carcasa del faro no se puede desmontar porque viene sellado para que no le entre agua. Lo tuve que meter enganchando un alambre (me lo hice con el alambre de un limpiaparabrisas) tirando y rezando para que enganchase en su sitio. Cuando engaché sentí uno de los alvios más grandes de mi vida, y no exagero, porque ya pensaba que no lo iba a conseguir.
Respecto a lo del alambre que sujeta la bombilla, tambiñen me pasó. Ese alambre está sujeto con un tornillo al otro lado. Quita el tornillo, pon el alambre y vuelve a poner el tornillo. Con el faro desmontado lo harás mucho mejor.
Unos meses después de esta aventura se volvió a soltar ese alambre y conseguí ponerlo, aflojando el tornillo y encajando el alambre, sin desmontar el faro.
Buena suerte, que falta te va a hacer.
 
Mañana la llevo al taller y que se lo curren ellos. Prefiero pagar una hora de taller que pasarme 3 yo para acabar jodiendola más y teniéndola que llevar al taller igualmente (no, no soy un manitas, más bien todo lo contrario. Todo lo que no se haga a traves de un teclado me parece complicado :cool:)

De paso me dejan probar una R1200GS... ::)
 
Cuando pruebes la 1200GS te parecerá una furgoneta, y cuando vuelvas a la tuya te parecerá una bicicleta.
 
C0y0te dijo:
[quote author=selito link=1244458349/15#16 date=1244554039]Cuando pruebes la 1200GS te parecerá una furgoneta, y cuando vuelvas a la tuya te parecerá una bicicleta.

:D :D :D :D :D :D[/quote]

80 leuros la reparación del faro :eek:

Ah! Y la R1200GS no es mi tipo de moto (y eso que mido 1,90). Me quedo con la 800 a pesar de las paradinhas!
 
La 1200 gs tampoco es mi tipo de moto (yo mido 1,87) y también me quedo con mi f800

un saludo! ;)
 
Arriba