Problema electrico a raiz de chispazo....

juanuki

En rodaje
Buenos días compañeros, hace unos días comprobé si tenían tensión unos cables que tenía en la guantera Pues dieron un ligerisimo chispazo, pero vi que todo seguís funcionando bien....puños, asientos, radio, etc.
Pues bien esta mañana que ha salido de ruta, la aguja del velocímetro oscila mucho y si intento poner el.control de crucero, se intenta conectar pero inmediatamente se desconecta....

Alguna idea de lo que puede pasarle????
Muchas gracias

Última edición:
Buenas noches juanuki
asi a botepronto a los cables les pasa que no pasaron primero por el poligrafo, digo el polimetro ¡¡¡

Fuera de guasa, esta claro que el corto ha afectado a algun componente electronico. No se si el control de velocidad se rige por algun rele y pueda ser este. Digo esto porque el fusible que proteja ese circuito no debio palmar.

Mi aportacion es nula , pero asi sube el tema a los de mas actualidad.

Suerte ( y un polimetro por Reyes)

Buenas noches juanuki
asi a botepronto a los cables les pasa que no pasaron primero por el poligrafo, digo el polimetro ¡¡¡

Fuera de guasa, esta claro que el corto ha afectado a algun componente electronico. No se si el control de velocidad se rige por algun rele y pueda ser este. Digo esto porque el fusible que proteja ese circuito no debio palmar.

Mi aportacion es nula , pero asi sube el tema a los de mas actualidad.

Suerte ( y un polimetro por Reyes)
El polimetro estaba jajajajja si el problema es que al pelarlos para poderlos testar.....se rozaron.....pero vamos creo que ya tenemos donde esta la rata.....y todo apunta a que por una casualidad del destino, di el chispazo y a la vez se empezo a estropear o bien el sensor de velocidad que va en el grupo trasero o bien que tengo la clema de dicho sensor sucia y por eso no va bien.....tengo que ponerme manos a la obra y desmontar media moto para buscar dicho conector.....

Aun asi muchas gracias por el aporte

Quizá no, sólo tienes que seguir el cable y a lo mejor te lo encuentras accesible debajo del asiento. Yo primero sacaría el sensor del grupo y lo limpiaría.

Quizá no, sólo tienes que seguir el cable y a lo mejor te lo encuentras accesible debajo del asiento. Yo primero sacaría el sensor del grupo y lo limpiaría.
Si claro, es lo que voy a hacer primero, además es solo un tornillo.....ya lo de seguir el cable....tu que lo has sufrido, no creo que va a ser asi de facil, porque ya para desmontar el sensor te tienes que tirar al suelo como una cucaracha....jajajajaja

Bueno pues esta tarde me he puesto manos a la obra.....
Lo primero que he hecho ha sido desmontar el sensor para limpiarlo
1670525671105.png

Una vez limpiado lo he vuelto a montar y he seguido el cable hasta encontrar el conector que se encuentra bajo el asiento del acompañante

1670525745741.png

1670525777501.png
1670525804868.png
He girado el cable para dejarlo a la vista, ya que iba protegido por el tubo
1670525850018.png

Como no he encontrado el limpiacontactos, le he echado San WD-40 como si fuese para una boda y vuelta a montarlo todo....
1670525925967.png

Despues he salido a probarla y la aguja se movia algo, pero ni remotamente como lo tendria que hacer si funcionara bien.......asi que todo apunta a que el problema esta en el sensor....

Siguiendo los consejos de Jose, mañana medire la resistencia del sensor y si no da bien, le montaré el de la RS y si funciona bien......Blanco y en Botella......hay que cambiar el sensor....

Este es el de la RS.....
1670526062034.png

Ya os iré actualizando cosas, más que nada por si a algun otro compañero le pasara algo parecido en el futuro....

Muchas gracias por vuestra ayuda

Segundo Round con la Paqui....derma
Siguiendo los sabios consejos de Josect, he empezado comprobando la resistencia que tenia en el conector del sensor de la velocidad...
1670590163606.png

He comprobado que en la RS, que va bien, tenia el mismo valor, asi que tema captador tachado de la lista porque funcionaba bien....
Siguiente paso probar la moto subida en el caballete central, tambien sabio consejo de Josect....por lo que he vuelto a enchufar el conector y asegurarlo con una brida y EUREKA ¡¡¡¡¡¡ funcionaba pefectamente.....
1670590444164.png

He salido a probarla y.............MI GOZO EN UN POZO¡¡¡¡¡¡ No funciona....conclusion el cable cuando la moto esta soportando su peso y el mio, algo le pasa que falla....

Siguiente paso comprobar todo el cable, por lo que he empezado desde el conector hacia la rueda a desbridarlo, y.........
1670590538983.png
1670590607260.png
Apareció la rata......... así que toca desmontar y sanearlo como Dios manda.....de hecho al limpiarlo me ha pasado esto de lo mal que estaba....

1670590628838.png

Total esta tarde con la inestimable ayuda de Josect, sanearemos el cable y lo volveré a montar a ver si de una vez por todas dejamos a la Paqui...derma como Dios manda....

Muchas gracias a todos

Atrás