Problema eléctrico bmw r45

Cristiantubilla

Arrancando
Hola, me presento un poco por que es la primera vez en el foro.
Me llamo Cristian y soy de León, hace un mes me hice con una bmw r45 del año 81,
despues de tenerla en el local un par de semanas me pongo a arrancarla y claro esta después de 9 años parada la batería estaba frita la relleno de agua destilada la cargo y me arranca pero después de cambiar aceites se descargó y tonto de mi la conecto al coche con con tanta torrija que conecte los bornes al revés,unos 5,6 segundos y estas son la consecuencias
-la luz de GEN sin llave puesta siempre encendida, que por lo que leído es por le placa de diodos.
-la placa de diodos se fundieron las conexiones de la parte de delante(no se sí algún diodo también)las repare pero al conectarla hay una que se funde nada más conectarla*
- el regulador creo yo que se fundiera también.
-y por último y lo que más me preocupa no carga la batería nueva cuando esta arrancada.

* me da miedo a poner otra placa antes de comprobar lo demás por sí hay algo más jodido.
¿POR QUÉ CREÉIS QUE PASA LO DE QUE NO CARGA, Y QUE PUEDO HACER?
Gracias anticipadas

Bienvenido , Comprueba el alternador haber si funciona :)

Gracias por tu ayuda, a lo q tengo miedo es a poner una placa nueva y que me la funda, y también kiero comprobar el rotor del alternador y el regulador porque he visto en eBay un conjunto por 145€ con envío, q es el rotor con escobillas, placa y regulador( nuevo todo)

Tened cuidado con los cambios de polaridad y los cortos en las baterías, que a veces explotan. Y no lo digo porque me lo hayan contado, sino que puedo dar fe de ello.

Fue hace ya unos años, al ponerle las pinzas a un camión cuatro ejes de descombro desde una pala cargadora de ruedas, un día de lluvia. El caso es que el camión se paró y no arrancaba, y con la prisa de no mojarse, y tal, se dejaron caer la tapa metálica que las cubría, hizo corto y puedo decir que se desintegraron. El trozo más grande de plástico que llegamos a encontrar después era del tamaño de una tarjeta de crédito. Además, al conductor de camión le pilló cerca y con las manos en la masa, nunca mejor dicho, y tuvimos que llevarlo a urgencias porque se quejaba del ácido en los ojos.

Ya sé que no es lo mismo por volumen ni por nada, y que las comparaciones son odiosas, pero no os fiéis nunca de las pinzas, que las carga el diablo, ni tampoco de la baterías en situaciones límite.

Por otra parte, para tu tranquilidad, aquí hay alguno que conoce lo suficientemente bien, y más, la parte eléctrica de nuestras motos como para que no te quede ninguna duda al respecto. :D

Última edición por un moderador:
Hola, creo que buenas noticias.
he probado la continuidad y el polimetro pita perfectamente, y luego la resistencia en homnios me da 3,7.
¿Podemos decir que el alternador está bien???
Entonces cambiare el regulador( ya que creo que sea el de la casa) y la placa de diodos

Última edición:
Atrás