Problema eléctrico cargador

Javigor

Curveando
Hola a todos.

Tento un tomtom de moto y hasta ahora, cuando encendía el contacto de la moto, se encendía el Tomtom, señal de que está cargando. Desde hace unos días, lo pones y es como si no cargara.

Desmontado el aparato, tiene 4 pins, que conectan la base cargador con el Tomtom. Hasta la base llegan 12V, el primer pin de la izquierda tiene 5v, el segundo 0, y el tercero y cuarto, tienen 5V (negativo).

¿Alguien sabe si es así o si está rota la base? ¿Tiene reparación? ¿Alguien tiene el esquema eléctrico de la base?

Gracias de antemano.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Puede que se haya desconfigurado (el tema de arrancar cuando recibe carga y apagar cuando se la quitas) y sin embargo cargue

Si, los pines uno lleva positivo, otro negativo y los otros dos son para sonido (cuando conectas el tt a una base para coche con altavoz)

Me acomodo a ver las respuestas. El domingo quise poner el rider y tampoco me carga :undecided:

Hola a todos.

Tento un tomtom de moto y hasta ahora, cuando encendía el contacto de la moto, se encendía el Tomtom, señal de que está cargando. Desde hace unos días, lo pones y es como si no cargara.

Desmontado el aparato, tiene 4 pins, que conectan la base cargador con el Tomtom. Hasta la base llegan 12V, el primer pin de la izquierda tiene 5v, el segundo 0, y el tercero y cuarto, tienen 5V (negativo).

¿Alguien sabe si es así o si está rota la base? ¿Tiene reparación? ¿Alguien tiene el esquema eléctrico de la base?

Gracias de antemano.

Marcos el cacharro tiene 4 pines (hablamos del soporte de cargador del Tomtom urban ryder). Necesito saber si tienen que tener todos los pines tensión o no. No lleva altavoz, sólo funciona con wifi a través del casco.
Gracias a todos.

http://www.surfpricer.es/media/cata...b33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_12384.jpg

El de la izquierda 5+ el segundo 0 y los dos de la derecha tierra (negativo)

Si lo conecto con el enchufe, carga, se enciende, pero en la base de la moto no se enciende. El problema es que si a las 6h se apaga, de aquí a Alemania a ver cómo me arreglo.

TomTom 9K.001.02 el esquema eléctrico de esta pieza es lo que ando buscando para saber qué hacer.

Última edición:
Yo también tengo un Rider2 y me ha fallado la carga del navegador varias veces. El problema suele ser que los pines suelen fallar en el contacto con los contactos de la parte trasera del navegador. Es un mal frecuente, a mí ya me han enviado dos soportes de carga estando en garantía. Ahora sí me carga pero siempre estoy temiendo que vuelva a fallar el tercer soporte. El hecho de que midas con un polímetro y te de tensión en los pines, no quiere decir que te pase la carga al navegador. Los pines tienen unos muellecitos internos que si pierden fuerza, no hacen buen contacto. Haz la prueba de oprimir la tecla del soporte de carga contar el navegador y ver si entonces carga.

El problema es que no se puede ver si carga o no carga. No hay ninguna opción que te deje mirar si está cargando. Si lo enchufas a la red, se enciende el GPS. Lo mismo pasaba al conectarlo en la base de la moto y ya no lo hace. Si le doy al botón enciende, porque tiene carga desde casa, pero no sé si está cargando en la moto y no me puedo arriesgar a que deje de cargar y quedarme tirado en mitad de vaya usted a saber dónde.
Insisto, con un polímetro el de la izquierda (base de la moto) da 5V, el segundo 0 y los dos de la derecha son negativos (tierra). ¿Es así o el segundo debería dar corriente?

Vamos a ver, hay un positivo y un negativo, los otros dos insisto son de sonido, ya se que el tuyo va por bluetooth, y el mío y todos los rider, pero hay un soporte para coche con altavoz incorporado, que si no tuviese esas salidas de audio, no podría sonar el altavoz, entonces, es correcto como lo tienes.

Te diré que el año pasado en los Alpes dejaba de cargar y pensé que tendría que quitarle la tapa inferior y poner un cargador (que también llevo), pero resulta que cuando la batería está cargada, deja de cargar hasta agotarse la batería y entonces retoma la carga el solo, ya que yo veía que la batería se iba agotando estando en el soporte activo (soporte cargador) y cuando entraba en la zona critica volvía a subir la batería

Con el navcore 9205 sale un pequeño icono como una pila en la parte inferior izquierda,si se ve la barra de color azul con un símbolo de rayo, es que está cargando. Si la pila se ve rellena de color verde al nivel que sea, indica el nivel de carga de la batería y que no está cargando. Con el navcore 7901 tocas en la parte inferior derecha donde viene la hora y la cobertura de satélites, te sale una pantalla que pone resumen de estado y arriba a la derecha sale la pila con el nivel de carga en verde, si carga pone cargando y si no carga no pone nada.
Ya nos contarás
Saludos

Gracias a todos, seguiré investigando y os contaré. Es verdad lo del rayito en la pila. Ahora no tengo la moto aquí, cago en tó. Hasta el viernes nada.

V'sssssssssssssssssssss;)

Como te han dicho, si sale el rayito en la pila, es que está cargando. A veces el cargador/base "inteligente" deja de cargar si la batería está completa, desaparece el rayito y empieza a bajar la carga, hasta que llega al mínimo, se pone rojo y entonces de pronto, se reactiva y empieza a cargar.

Probaré y os contaré. Muchas gracias a todos.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)

Javigor yo en la kgt 1300 lo tenía así pero bajo llave interruptor, para así cuando no le llevaba no pasará tensión y así no hubiera derivaciones y con ello problemas de descarga de batería.

Me falló en una ocasión y lo que hice fue con unas tijeras o una navaja rayar un poco los pines y después estañarles con un soldador, así evitas que se oxiden los pines.

Vvvsss.

Gracias totorico, yo lo que preguntaba es si la tensión que da la base está bien 5 0 - - y creo que me han contestado que el 0 es para el sonido. A ver si mañana puedo recoger la moto y probaré si carga o no carga cuando se descargue el GPS. Si no cargara, volveremos sobre el particular.

Gracias totorico, yo lo que preguntaba es si la tensión que da la base está bien 5 0 - - y creo que me han contestado que el 0 es para el sonido. A ver si mañana puedo recoger la moto y probaré si carga o no carga cuando se descargue el GPS. Si no cargara, volveremos sobre el particular.

La tensión es la correcta en los pines que dices, yo también lo comprobé con un polímetro cuando tenía problemas y las mediciones son tal y como te responde marcos, que es una autoridad en este tema. Lo que tengo que comprobar es lo que comenta de que cuando la batería está cargada deja de cargar hasta que casi está a 0 y luego vuelve a retomar la carga, como el comprobó en un viaje a Alpes. A mí me pasó en un viaje que dejaba de cargar y andaba configurando ahorro de energía (apagar entre instrucciones, bajar brillo de pantalla) para estirar la autonomía de la batería y la verdad es que lo que más miedo me da es quedarme tirado en medio de una jornada de viaje. Por cierto, que somos vecinos ;)
Saludos

Muchas gracias Larri. Esta tarde voy por la moto y os cuento. Como haya sido todo una comedura de coco mía, es para matarme. El tema es que se fundió el fusible de la toma de corriente y pensé que ya se había jodido también el del GPS y como no encendía...empecé a hacer preguntas. Luego os cuento cómo termina, que estoy en el curro todavía.

Salgo de trabajar, vengo por el coche y me voy a por la moto (le estaban poniendo zapatos nuevos). No puedo trastear en el taller porque estaba muy liado el hombre. Llego a casa, aparco la moto, saco el Gps, lo pongo en la base y se enciende el muy cabrón. Tanta lata para nada. Así que para que conste en acta, la tensión de los 4 pines está bien, como dijo Marcos, que para algo es el jefe.

+5 - 0 - Tierra y Tierra.

Muchas gracias a todos y perdón por la lata.

V'ssssssssssssssssssss;)

Salgo de trabajar, vengo por el coche y me voy a por la moto (le estaban poniendo zapatos nuevos). No puedo trastear en el taller porque estaba muy liado el hombre. Llego a casa, aparco la moto, saco el Gps, lo pongo en la base y se enciende el muy cabrón. Tanta lata para nada. Así que para que conste en acta, la tensión de los 4 pines está bien, como dijo Marcos, que para algo es el jefe.

+5 - 0 - Tierra y Tierra.

Muchas gracias a todos y perdón por la lata.

V'ssssssssssssssssssss;)

:D

Hola...

Yo tengo una cuestión eléctrica acerca del conector que va a la base de Rider.
Cuando no está conectado el gps, y por un casual estoy limpiando la moto y se moja el conector, ¿pasaría algo? La conexión del Rider la tengo al canbus, osea enciende cuando doy el contacto.
Además si alguien sabe si existe algún tapón, o que hacer con el cable.

GRACIAS

No pasa nada. Lo que tienes que procurar es que cuando vas a poner el GPS que la superficie esté seca para que haga contacto.

La otra pregunta, la del tapón, no la entiendo.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

No pasa nada. Lo que tienes que procurar es que cuando vas a poner el GPS que la superficie esté seca para que haga contacto.

La otra pregunta, la del tapón, no la entiendo.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Gracias... Lo del tapón... Pues eso... Un tapón, para que no le entre mierda a los conectores...

Pero si no pasa nada... Perfecto....

Muchas gracias

Atrás