Problema eléctrico de arranque e iluminación*SOLUCIONADO*

vespnoja

En rodaje
Hola compañeros!
voy a comentaros un problema que estoy teniendo con mi k75 que me está volviendo loco, y más ahora que están llegando días soleados...
El problema voy a dividirle en dos partes, aunque es el mismo, pero así me explico mejor (o eso espero):
1. cuando el motor está parado y pongo el contacto (giro la llave y pestaña de electricidad para arriba), se ilumina la luz de punto muerto, el testigo rojo, pero no se ilumina: ni luz del contorno del marcador, ni luz de posición, ni luz de cruce, ni intermitentes, a lo que hay que añadir que no arranca si pulso el botón (suena algo electrico y nada más).
Si bajo la moto del caballete, y juego un poco con la 2ª velocidad moviendo la moto mientras que estoy subido en ella, de repente todo lo anterior funciona (si quiere, que no es tán facil, tengo que cogerla el punto) y la moto arranca.

2. una vez que consigo arrancar, vuelven a bacilar todas las luces anteriores (un falseo electrico, digo yo!) hasta que se apagan y dejan de funcionar los intermitentes. El motor no se para y las demás luces van correctamente (freno, punto muerto, testigo rojo, reloj).

No se si me habré explicado bien, vosotros me decis!
Gracias de antemano!!

Re: Problema eléctrico de arranque e iluminación

Está claro que tienes que sustituir las escobillas del motor de arranque.
Un saludo.

Esto si que es rapidez!! Muchas gracias!!

He de decir que la semana pasada desmonté el motor de arranque (estuve leyendo post anteriores) y le he llevado a un taller de electricidad del automovil, y le cogió el mecánico, le conectó a la batería y funcionaba perfectamente, a lo que me dijo que el problema sería de otra cosa. Pero bueno, probaré a desmontar, limpiar, y ... ya os cuento!!

no te molestes en desmontar y limpiar para volver a montar, desmontar y... cambiar las escobillas.

cambia las escobillas ya y verás como todo se soluciona como por arte de magia.

saludos. ;)

es buena la solucion que te dan pero tu problema es otro, a ver si me explico, la moto cuenta con unos sensores o interruptores para que no la arranquemos si esta en velocidad, este sensor es el que nos indica el neutro, si este se daña o ensucia de mas nos genera que la centralita no sepa si la moto esta en neutro o no, es por eso que al meterle velocidad y menear la moto ubicas el neutro y se acaba el problema de momento, si este es tu caso no hay gran problema, pero es electrico el fallo mas no del motor de arranque, saludos.

en caso de que dudes de las escobillas del motor de arranque no lo quites, al darle marcha y si este no gira el motor dale un par de golpesitos con la cacha de un desatornillador o con el mango de un martillo, despues dale otra vez al boton, si despues de golpearlo arranca sin problema, sustitulle las escobillas, de preferencia llevalas a donde venden de auto y escoje las q mas se le parezcan, rebajalas a la medida y listo, te duraran mas que las originales.

7F696E677472060 dijo:
es buena la solucion que te dan pero tu problema es otro, a ver si me explico, la moto cuenta con unos [highlight]sensores o interruptores para que no la arranquemos si esta en velocidad, este sensor es el que nos indica el neutro[/highlight], si este se daña o ensucia de mas nos genera que la centralita no sepa si la moto esta en neutro o no, es por eso que al meterle velocidad y menear la moto ubicas el neutro y se acaba el problema de momento, si este es tu caso no hay gran problema, pero es electrico el fallo mas no del motor de arranque, saludos.
Efectivamente nuestras motos necesitan el punto muerto para arrancar... salvo que aprietes la maneta del embrague, que tambien lleva su interruptor que "puentea" el sistema para que nos permita arrancar con una velocidad engranada o en caso de que el testigo falle, por un problema en el cuadro o en el sensor de velocidad engranada que va en la caja de cambio.

Ya ves que al compañero eso no le pasa:

3C2F393A2425202B4A0 dijo:
1. cuando el motor está parado y pongo el contacto (giro la llave y pestaña de electricidad para arriba), [highlight]se ilumina la luz de punto muerto[/highlight], el testigo rojo, pero no se ilumina: ni luz del contorno del marcador, ni luz de posición, ni luz de cruce, ni intermitentes, a lo que hay que añadir que no arranca si pulso el botón (suena algo electrico y nada más).
El resto de problemas si que dan la pista definitiva de que el fallo es de suciedad en el motor de arranque, fruto de escobillas desgastadas. 

Si te has dado cuenta en tu moto, siempre que accionas el motor de arranque todas las luces que a el le faltan desaparecen mientras el motor gira.  Eso lo hace el relé de descarga para que mas energia de la batería llegue en ese momento al motor de arranque, donde es mas necesario, cortando el suministro a elementos secundarios.  Y es el relé de descarga el que se activa "sin querer" cuando pilla masa del motor de arranque al fallar el contacto de las escobillas.

Verás que es un problema muy común y ampliamente documentado en todos los foros de estos modelos de BMW, y de muy facil solución.  El truco de golpear el motor de arranque con algo contundente y que suelte la porquería, es muy util para salir del apuro y hasta que puedas limpiar el motor y/o sustituir sus escobillas.

Vamos, que no nos vamos a quedar tirados en la carretera por culpa de eso, nuestras K son muy fiables :).

Ya veo que es algo común en nuestras K´s.
Nada más decirme que son las escobillas y leer los enlaces que me ha puesto Baldrich, he seguido indagando y he encontrado bastantes post relacionados con el tema, así me ya he desmontado el motor de arranque, he visto como son las escobillas (jejeje, comentario de novato en mecanica), y ya tengo la referencia para pedirlas mañana mismo, ya que están bastante gastadas, una sobre manera.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto Baldrich, no se si la epidemia viene de aquí del norte porque a mi también me ha pasado al igual que al compañero R€alove la semana pasada, y ya es mucha mucha casualidad, a la entrada de Santander a la altura de los primeros semáforos!!! Le manda eggsss!!!

Yo en su dia solo cambie la que estaba visiblemente desgastada, el dinero no da para mas  :'(. Eso si, le metí una buena limpieza al motor.

Respecto a la epidemia a mi, por cercania, me preocupa mucho mas el caso que se dio ayer en Murcia...

Y es que estan agotadas las existencias de escobillas en Alicante, el "pata chula" antes conocido como SAK3 lleva comprados 4 ó 5 juegos en menos de un año  ::).

Por cierto, es Baldrick con K de... BMW  ;D ;D ;D.

Perdona Baldick por la confusión....jejeje.
Bueno, ya he pedido las escobillas, hasta el lunes nada, y espero que para el martes lo tenga todo solucionado y os cuento referencia y precio, para que el proximo forero que tenga el mismo problema lo tenga igual de facil. (en 10 min., sois un lujo!!! jejeje!!!)

Lo dicho, soys unos fenomenos!!

Me han llegado las escobillas esta mañana, el precio no llega a 23 € las dos ( y por separado la diferencia entre una y otra es de 1 €).

Referencias: 12411459567 la del tornillo, y 12411459297 la placa portaescobilla.

Con esto, el brico de K jRS y una cervecita en poco más de media hora está apañao".

Muchas gracias a tos!! ;)

Atrás