Problema eléctrico de mi K75

MONIKAKO62

Arrancando
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos días foreros.

A ver si entre todos me podeis ayudar.
Tengo una K75 algo mayorcita ya pero que está en muy buen estado.
El otro día circulando con ella se me paró quedándose el cuadro de luces apagado incluso el reloj. Al quitar el contacto el reloj vuelve a funcionar. Si intento arrancar otra vez se vuelve a apagar el reloj (el cuadro de luces sigue apagado) y la moto no hace intento de arrancar.
Pasados unos minutos, al darle al contacto, se enciende el cuadro de luces y arranca perfectamente, repitiéndose el proceso al cabo de un rato.

Estoy totalmente perdido y agradecería vuestras opiniones.

Gracias por vuestra atención.
 
A mí me pasaban cosas del estilo en un ciclomotor que tuve. Resultó ser un cortocircuito en el mazo de cables que bajaban del manillar, producido por el roce de éstos con las barras de la horquilla. Yo empezaría mirando por ahí...
Mi K100 ayer se paraba al coger el freno delantero!!! Alguna rata tengo perecida o en la piña.
 
Tiene pinta de escobillas de motor de arranque. Si estuviera en tu lugar empezaría revisando que la fusiblera estén en condiciones y que el cable de masa de la batería no tenga cortes y esté bien apretado.
 
El problema lo tienes en el clausor que te está haciendo cortocircuito cada vez que le das al ON, quita el depósito, sigue el cable, desconéctalo y une el rojo con el verde en la clavija que queda en el cableado de la moto, si no se apaga nada al hacer el puente, está claro que es el clausor. Buena pieza se ha roto, ya que está descatalogada por lo que la única opción que te queda es tirar de la segunda mano.

Saludos
 
Parece un problema de masa que puede tener que ver con el motor de arranque. Te recomendaría que comprobaras lo primero el relé de arranque, que se suele estropear bastante en estos modelos y después las escobillas del motor y a ver si el problema está ahí.

Suerte.
 
Mi k75 hacia cosas parecidas hasta que desmonte y limpie los contactos del clausor .
 
A ver si estais de acuerdo conmigo. Dice MONIKAKO que estaba circulando y se le paró la moto. ¿Creeis que las escobillas del motor de arranque harían eso? Sinceramente, y en mi umilde opinión....no lo veo. Ruego me ilustren con su enorme sabiduría si estoy equivocado.
Un saludo.
 
Paco. las escobillas del motor de arranque de nuestras motos provocan todo tipo de fantasmas eléctricos, desde que las luces se apaguen y enciendan solas hasta que suene la bocina sin apretar el botón.
Cito a otro forero: "La corriente de la moto pasa por las escobillas y cuando están gastadas y coincide el motor de arranque parado en un punto donde la escobilla hace un mal contacto, deja de pasar la corriente por ella y la moto se queda sin electricidad".

Un saludo
 
Las escobillas del motor de arranque sólo hacen que se enciendan o se apaguen las luces ya que por ellas pasa la corriente a la bobina del relé de descarga, pero no hacen que se apague el reloj horario.
 
Paco. las escobillas del motor de arranque de nuestras motos provocan todo tipo de fantasmas eléctricos, desde que las luces se apaguen y enciendan solas hasta que suene la bocina sin apretar el botón.
Cito a otro forero: "La corriente de la moto pasa por las escobillas y cuando están gastadas y coincide el motor de arranque parado en un punto donde la escobilla hace un mal contacto, deja de pasar la corriente por ella y la moto se queda sin electricidad".

Un saludo

Vaya vaya, nunca lo hubiera pensado. Yo creía que, exceptuando el momento justo del arranque, las escdobillas quedaban al margen de la istalación. Toda una sorpresa para mi.
¿Creeis que pueden hacer que se pare la moto al usar el freno delantero? Me ha pasado ya dos veces ésta semana.
 
Última edición:
Cuando no se aprieta el botón de arranque, hacen de puente de masa para la bobina del relé de descarga, pero no tiene nada que ver con que al pisar el freno se pare la moto. A mi me pasó una vez y era que de vez en cuando pisaba el freno delantero y la instalación se venía abajo, cambié el pulsador y nada, al final resultó ser la piña de luces derecha.

Saludos
 
revisa el clausor, o tienes algun cable roto o esta sucio
 
soy de la misma opinion qie josect y que sanz65 de hecho ahora mismo en albacete hay una paciente en quirofano por el mismo problema.

Prueba lo siguiente con el contacto puesto y la moto parada mueve la llave de sin girarla ni sacarla, de derecha a izquierda y de arriba a bajo, no debe de hacer nada.

si las luces aumentan o disminuyen ya lo tienes.

Si es eso puedes sacar el clausor entero, cuenado lo tengas en la mano veras que por la parte de bajo lo que tiene es una caperuza se la quitas, y ahora lo mas dificil de toda la operación hay un tornillo pequeño que esta lacrado, con un BUEN destornillador, y que tenga la pala apropiada y un mango grande, quitas el tornillito, y ya lo tienes te quedara el bombin por un lado y por otro la pieza blanca de los contactos y el cable, observa bien y veras dos pestañas, con mucho cuisado abres las pestañas y solo te queda limpiar y engrasas con vaselina, ojo hay una pequeña bola que no debes perder.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos
 
Muchísimas gracias a todos. Aunque no lo creais la moto es del 89 y es el segundo problema que me da en su larga existencia. Seguiré vuestros consejos y ya os contaré.
Miles de gracias de nuevo a esta gran família.
 
Cuando no se aprieta el botón de arranque, hacen de puente de masa para la bobina del relé de descarga, pero no tiene nada que ver con que al pisar el freno se pare la moto. A mi me pasó una vez y era que de vez en cuando pisaba el freno delantero y la instalación se venía abajo, cambié el pulsador y nada, al final resultó ser la piña de luces derecha.

Saludos

En mi caso yo también sospecho de la piña, porque cuando pasa le doy un meneo al corte de corriente (boton rojo) y ya funciona.
 
Tengo una k75 modelo 92 efectivamente me pasó exactamente lo mismo curiosamente si las escobillas de la marcha no están haciendo contacto no hay tierra y se apagan las luces y las intermitentes no funcionan hay que cambiar las escobillas del la marcha
 
No, a ti no te paso lo mismo, o a ti no te cambiaron el relé de arranque, una cosa son churras y otra merinas y tu, o tu información esta mezclando churras con merinas

De mecánica se muy poco y eso es lo que me dijo el mecánico. Si he mezclado churras con merinas lo siento mucho, no lo he hecho aposta.
 
@Tatchenko es por que no has leído bien
Tengo una k75 modelo 92 efectivamente me pasó exactamente lo mismo curiosamente si las escobillas de la marcha no están haciendo contacto no hay tierra y se apagan las luces y las intermitentes no funcionan hay que cambiar las escobillas del la marcha
Ivan habla de Escobillas (Si, del motor de arranque) , habla de luces y intermitentes, y dice cual es el problema y como se soluciona.

Y tu ...
@Tatchenko Me pasó lo mismo con mi K75 del 86 y cambiando el relé de arranque no hubo mas problema.

Hablas del rele de arranque

en todo el post solo hay un Sr que habla una sola vez del rele de arranque

Ademas mira las fechas de las publicaciones de los post, te sorprenderas
 
Arriba