Problema electrico en Japo clasica

serreta

Allá vamos
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Pollença (Mallorca)
Hola señores tengo un problema en la CB900 del 81. El alternador me carga cuando le da la gana. No se si el problema puede ser del alternador, o del regulador. YA que a ralenti saca unos 12.60V y kuego acelerado 14. Pero no me carga la bateria correctamente. Cuando la a arranco a empujos la moto va bien y no da problemas electrico. La bateria es nueva, cuando la carga aguanta la carga perfecta.

Que opinais los expertos en chispas??
 
No soy experto en chispas,pero la lectura de la que hablas es correcta,cuando aceleras da mas voltaje.
Mira a ver si el regulador esta caliente,(o el barniz que lleva desprendido) cuando usas la moto,si esta caliente esta mal.
Quiza tengas alguna fuga de corriente y por eso se te descarga,o que este mal la bateria que has comprado,tambien puede ser.
Saludos
 
08373D2A312C0C6F6E6E0A5E0 dijo:
Esos voltajes que indicas no son malos; podría tratarse de la batería, la que no admita carga por deterioro de las placas de plomo (sulfatada). Las baterías tienen un número de ciclos de carga y descarga y por tanto una vida útil; si la batería sufre descargas muy amplias por falta de uso o cualquier otra causa, su vida útil se ve muy menguada. ¿Puede ser éste tu caso? ::)
Por ahí pueden ir los problemas :-?
Comprueba la bateria y en todo caso el regulador :-?solian dar problemas y lo mismo es lo que te está pasando :-/
En todo caso tienes un foro especifico de tu moto,que están mucho mas puestos en estos temas y los problemas comunes que pueden surgir ;)
Saludos
 
Pues podria echarle un vistazo a los cables que salen del alternador hacia el regulador, suelen romper su aislante y dar problemas de carga. _Saludos.
 
me inclino por el regulador, si la batera acepta la carga del cargador, desestimo esta posibilidad, o por los cables que llegan al mismo, pero lo que me estraña es que ademas se le descargue, debe tener alguna fuga por algun sitio.

Esta bien que se recuperen las japos de los 80, me habian contado, leyendas urbanas, que eran biodegradables.

;D ;D ;D ;D
 
La bateria es nueva y cuando la cargo no se descarga, la moto la uso casi diariamente. El problema, esque no me carga como toca. carga a ratos digamos. Le hice las clemas nuevas de la conexion, ya que estaban algo degrdadadas, i parece que los cables estan bien.
Podrias decirme donde encontrar el foro De CB DOCH,
Saludos
 
Mi suzuki no cargaba la bateria (la puse nueva). El problema era que el regulador-rectificador (en mi moto es la misma pieza) no funcionaba bien. Daba muy poca tensión con lo que no cargaba la batería ni daba luz suficiente, pero de vez en cuando entraba un pico de tensión y fundía todo lo electrico. El faro se convertía en un flash fotográfico por una decima de segundo y despues oscuridad total.

Cambié dicha pieza (costó un egg) y desde entonces perfecto.

El inconveniente principal es que si te gastas el dinero y no es, pues hace poca gracia. Intenta localiza a alguien que tenga la misma moto y que "te deje" su regulador para probar antes de gastarte los euros.
 
E comprovado el regulador con un tester y todo ok!

E desmontado la tapa del alternador, y sorpresa er rotor ha rozado con el stator al estar la tapa mal montada! Puede ser este el motivo que al calentarse aga cortocicuito y no carge?
 
Puede ser que no genere la electricidad necesaria o incluso que el roce produzca una derivación eléctrica.
 
¿tiene el bobinado del alternador algun daño? Si es simplemente un roce con la tapa del conjunto movil no es preocupante el problema es el bobinado si está rozado o a perdido su aislamiento. Suerte.
 
6F6D6C1B1714220 dijo:
¿tiene el bobinado del alternador algun daño? Si es simplemente un roce con la tapa del conjunto movil no es preocupante el problema es el bobinado si está rozado o a perdido su aislamiento. Suerte.

El Rotor ha perdido la capa de aislate que lo cubre. Pero es estator esta rozado, pero el bobinado no ha perdido el aislante. Interiro se ha aplastado y rozado, pero sin llegar al bobinado. No se si me explico. Mañana mirare de subir unas fotos
 
¿tiene algun golpe la carcasa que lo cubre o el eje está descentrado? No me explico ese roce y aplastamiento . Esto si que te puede afectar a la carga de la bateria. Habria que centrar de nuevo ese conjunto rotor- estator y que mantenga la distancia en todo su conjunto más o menos igual. Por que me parece que ahí tienes tu problema de carga... :-/
 
Si, la tapa estaba desplazada hacia atras, mañana lo montare asi como toca. El roor como veis ha perdido el aisalnte, es peligroso, donde puedo llevar q ue me lo recubran? O que producto es??, Saludos
 
Bueno yo sé que en tiendas de electronica venden en sprai un barniz aislante electrico que te podria ayudar. En talleres de rebobinado de motores tambien tienen ese barniz pero en bote y te pueden vender un poco. Pero te comento que si el daño es grande (no lo puedo apreciar bien en las fotos) por una caida con desplazamiento la tapa o la carcasa del alternador. Me plantearia ir a un desguace y localizar un conjunto completo. Saludos ;)
 
Es barniz,
La foto no se ve bien pero parece que lo que esta rozado es el nucleo,de ahi no viene el problema.Sacalo y mira el bobinado,los hilos de cobre que esten bien,si los hilos estan rozados te toca cambiar,ya que no creo que nadie bobine.
Yo montaria de nuevo todo,que no roce nada y probaria algun regulador,(aunque no sea de tu moto te puede valer otro,en cualquier desguace te indicaran el que vale para tu moto,me suena que esas motos daban fallos en los reguladores).Se me ocurre pero tampoco me hagas mucho caso,Un saludo
 
Tengo plantedo provar un regulador, Al final creo que sera eso. Pero hoy haciendo pruebas me he cargado las escobillas. Asi que tendre que ir apor unas.

Cunado tenga las escobillas ok. Mirare haver si algun regulador de las motos que tengo va bien y haber que tal

Hoy haciendo las`prubeas, hasta que no le daba un golpe de has no "escitava" luego a pocas vueltas ya me marcaba14.05v asi que imagino que el problema vendra del regulador
 
757776010D0E380 dijo:
!Yá contaras ¡ me tienes intrigado por que sigo pensando que el problema no es del regulador.

YO espero que si lo sea, porque reguladores me sirven de otras motos, ahora para encontrar una alternadora de un despiece lo veo didicil.
 
Bueno lo siento, pero esto nos ha pasado más de una vez... creo que seria conveniente mirar la impedacia (resistencia de la bobina rozada) para ver si está cortada y luego si está bien le daria una buena capa de barniz. Repasaria con una lija fina la parte fija del estator y montaria bien esa tapa para que no vuelva a rozar. Tambien le echaria un vistazo a las fundas de los cables que salen del alternador hacia el rectificador que no estén cuarteadas. Saludos y suerte.
 
El problema está en que si el inducido está falto de aislamiento se producen uniones entre los hilos de este y no produce corriente hasta que no le subes a tope de vuelta. Coje ese bobinado, repasalo y le das un buen baño con barniz aislante. Si no se corrige el fallo tendras que cabiarlo y buscar uno por la REd. En EBAY suele aparecer algo en Alemania. Saludos y suerte.
 
El fallo creo que esta en el rotor, no hay continuidad entre las dos escobillas, i tendria que haber algo de resistencia. Mañana mirare haber si encuentro por donde esta partido
 
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