Problema eléctrico en K 75 S.

pichon_del_palombu

Arrancando
Hola Srs: Tengo K 75 S del año 92. Tiene un problema eléctrico. Tanto en parado como en marcha comienza a querer encenderse luz testigo de bateria hasta que se para el motor. ¿ Alguno de ustedes ha tenido éste problema?. ¿ Se podría conectar a equipo para detectar el error que ocasiona la avería?. Muchas gracias... Un saludo. JOS.

Bienvenido, pero pásate por el foro de presentaciones, que a los compañeros les gusta.
La bombilla se enciende porque baja excesivamente el relantí, así que por ahí creo que deberas mirar, como puesta a punto, bujías, filtro de aire, calidad de la gasolina ( a veces algunas gasolineras nos regalan una poca, o nosotros por condensación).
Suerte.

Saludos.

Hola Srs:Otra anomalía que he pasado por alto es que el velocímetro se ha quedado abajo. Ayer, dando una vuelta, lo he visto subir a velocidad real, pero no estaba muy estable ya que, a veces, quería bajar a cero. He estado mirando post de años anteriores y creo que el problema puede estar relacionado con las bobinas. Voy a empezar mirando bujías y cables de alta. Un saludo queridos. JOS.

[/img]Hola Srs: Esta tarde he tenido 2 horas libres y las he dedicado a mantenimiento de la K para intentar resolver problema eléctrico arriba mencionado.
He quitado, primero, 15 cc. de aceite motor que estaban de más en el carter. Después he quitado las bujías que no tenían el par de apriete que a mí me gusta. Las he limpiado y ajustado el polo en una de ellas. He limpiado y soplado pipetas de bujias y bobinas. He retocado aprietes de cables  de batería. He engrasado caballete y pata de cabra. He ido a probar el resultado y he regresado decepcionado porque se ha parado 2 veces. La primera fué al querer parar. Se ha venido abajo ella sola. La segunda fue al volver a arrancar, a los 3 segundos, se volvió a parar. Volví a arrancar y permaneció estable hasta que la guardé en la cochera.
Me llama la atención que la mayoría de las veces que se para es cuando estoy cojiendo la maneta del freno delantero...
Un saludo señores. Os seguiré contando el proceso para resolver el problema. Al final tendré que recurrir al concesionario para que le conecten el ordenador y ver si detecta algún tipo de avería. JOS.

Hola Srs: Hoy he quitado el cortacorrientes que va instalado en la masa de la batería para ver el resultado en los próximos días. Alguno de ustedes ha tenido que cambiar alguna vez la llave del contacto?. Un saludo. JOS.

http://img191.imageshack.us/img191/8950/cimg1138c.jpg

Hola Srs: Deciros, a los que permanecéis pendientes del problema, que quitar el cortacorrientes no me ha resuelto el problema, ya que la moto se ha vuelto a parar; pero he observado un dato muy significativo que es posible que me lleve a resolver el problema.
Cuando la moto se ha parado ha sido en una postura del manillar que me ha llamado la atención. Para entrar en la cochera tengo que girar el manillar totalmente a la izquierda . Una vez dentro he vuelto a arrancarla y he girado el manillar hacia esa postura. De diez veces que lo he echo siete se ha parado. Tengo que deciros que en algunas ocasiones se ha parado con el manillar recto y a velocidad de 80 ó 90 kms/h. En fín, voy a estar unos días sin comentaros más, ya que voy a descargar el depósito de gasolina para desmontarlo y observar el montón de cables que pasan por debajo de él en dirección al tablero de instrumentos. Tengo muchos frentes abiertos y apenas tengo tiempo para dedicarme a estos menesteres. Un saludo amigos. JOS.
Pdta. He intentado poneros imagen de la moto arriba, siguiendo el tutorial para poner fotos, y no he sido capaz a conseguirlo. Lo he realizado con Mac, la próxima vez lo intentaré con windows.

Permiteme que te eche una mano con la foto de tu K, que luce un aspecto estupendo para su edad :).

1db000d2e1f1e735f3eab6992119de4fo.jpg

Gracias Baldrick. Me parecía estar sólo escribiendo en el libro de vitácora. Tómo nota de tu sugerencia y cuando pueda me pondré manos a la obra. Eres el mejor... Un saludo.

Revisa el cableado del paro de emergencia que esta al lado derecho del manillar junto con el boton de arranque.

Gracias JORDICUR... Ya he desmontado ese mando y también el del otro lado ( luces, etc.). Los he revisado y para cerrarlos les he puesto un poco de aceite no conductora.

Por lo que comentas del testigo de carga de la batería, el problema puede estar en un cable de la batería o incluso los del alternador.

Comprueba que tensión de carga te da el alternador y si moviendo algún cable de laa batería, provocas el fallo.

Animo. :-)

183B363E283339315A0 dijo:
su cableado no es raro que falle despues de tantos años. 
Si te ocurre con los movimientos de manillar es posible que un cable esté haciendo mal contacto. Revísalos sobre todo donde tenga bridas, que si están muy apretadas, fastidian los cables.
Saludos.

497A7D7D760F0 dijo:
[quote author=183B363E283339315A0 link=1277062951/6#6 date=1277765492] su cableado no es raro que falle despues de tantos años. 
Si te ocurre con los movimientos de manillar es posible que un cable esté haciendo mal contacto. Revísalos sobre todo donde tenga bridas, que si están muy apretadas, fastidian los cables.
Saludos.
[/quote]

Cierto.

Acabo de leerlo.

Revisa los cables del clausor que van por la parte izquierda de la pipa.

Los puedes ir palpando hasta dar con el punto; abrir; soldar; y aislar con cinta autovulcanizante. :-)

Atrás