Problema Electrico en mi BMW R65

Meichembaum

Arrancando
Hola a todos,
necesito ayuda, estoy desesperado y no soy capaz de ver ue está fallando. Os pongo en antecedentes de forma breve, compre una R65 del 82 para cafetear, tras desmontarla cambiar juntas retenes, etc.... la volví a montar y le cambie los conmutadores de luces y marcha/paro. Tras comprobar que todas las luces y demás funcionaban bien, gasolina y ¡Sorpresa! hace un intento el motor de arranque, pero nada y a partir de ahí cuando giro la llave todo bien pero en cuanto le doy al interruptor derecho de ignicion sube el cuentarevoluciones a 7.000rpm y parece como que da "chispazos", auque solo lo oigo no los veo, la bobina de alta (por cierto, está rajada por un par de sitios) y no arranca. Lo he revisado todo y parece estar bien, he desmontado el interruptor y simplemente he juntado los cables, y sigue haciendo ese ruido. si desconecto la bobina o el modulo de encendido desaparece, por lo que sospecho que pueda ser la bobina. La cosa es que funcionaba perfectamente antes de desmontar y ahora ya no. Me resulta rarillo.

A ver si podeis echarme una mano, por favor. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta Victor
La verdad es que ya estoy en ello, a ver si encuentro algo por ahí, pero no se si comprarla nueva o algo de 2 mano. Y el tema es que no me parece normal que el cuenta revoluciones se ponga casi a tope solo con darle al interruptor no?

Aunque..........viendo el esquema, veo que el tacometro esta conectado al terminal 1 de la bobina, peor deconectando ese terminal tambien sube de revoluciones (solo el indicador, el motor está parado, jejejeje) y se supone que ese cable viene del modulo de encendido.

Hola de nuevo!
al final, tal y como decias, Victor, el problema era la bobina de alta. Ademas de eso el modulo de encendido tambien estaba dañado, supongo que a causa de la averia de la bobina. La cambié por una de desgüace de un Seat Ibiza por 5 Euretes y la bobina la encontré en Ebay nueva (no original) por 30€ gastos de envío incluidos, y a funcionar!!!!!!!! Por cierto, lo del tacometro venía por usar una fuente de alimentacion de mala calidad para hacer las pruebas y no castigar la bateria, se ve que la componente alterna de la salida de 12v hacía que el tacometro se volviera un poco loco.

Ahora, el problema es otro, así no me aburro. Tras ponerla en marcha, el embrague dice que no quiere funcionar. pongo la moto en marcha y acciono la maneta, hasta ahí todo normal, pero engrano la marcha y la rueda se pone a girar como si el embrague no actuara. O sea, no desembraga y al bajar la moto al suelo, se cala. No se si he cometido algún error al montar la caja en el bloque y me he dejado alguna pieza, pero antes de desmontar todo de nuevo pregunto a ver que puede haber pasado. Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo..............

Un saludo,

Meichembaum

Última edición:
Atrás