problema electrico en mi bmw r80/7

falconeti80

Arrancando
El otro dia pare la moto duranre 2 horas y cuando la fui a pillar no me encendio no tenia bateria anteriormente a esto no notara nada raro estaba perfecta y lo achaque a sacar la llave sin girarla del todo que me tiene pasado y quedar las luces encendidas.
Llegue a casa y la puse a cargar con el cargador del lidl a 12 durante 6 horas ,ahora parece tiene bateria pero me hace una cosa extraña ,pongo el contacto y suena como un pitido electrico y el cuentavueltas sube a tope y baja de nuevo todo esto con la moto apagada ya que no enciende.

Que fallo puedo tener? gracias

Es complicado, pero antes de nada, prueba a poner una batería nueva...y luego empiezas a investigar...

Eso no lo habia visto nunca... hasta el viernes, que lo vi en un coche que probe porque a lo mejor lo compro. Estaba sin bateria. Lo arranco con cables y bien, pero circulando, puse el aire acondicionado y el ralenti a veces caia. Tanto que una vez se paro. Al dar al contacto, lo que dices la aguja del cuentarevoluciones y la de la velocidad :o se subian y bajaban.

Puse mi coche, le pusimos cables y perfecto, nada de "poltergeist" en las agujas.

Huele a bateria... puedes intentar cargarla durante 24 hotas, desconozco si ese cargador es rapido o lento... si con 24 horas no responde bien... como bien dicen, bateria nueva ;)

Saludos

Hola, el cargador del LIDL es un cargador de carga lenta,( lentisima)con seis horas no saturado la

bateria ni de coña, ponla en carga por lo menos 24 horas , y comprueba despues con un

densimetro el estado de la bateria, que por lo que dices tiene pinta de estar difunta.

r45 78

Comentaros simplemente que despues de revisar toda la moto le puse una bateria nueva y la moto va perfecta, el problema era toto todo la bateria.

Un apunte para que la gente tenga cuidado.Intente cargar la bateria vieja con un cargador de coche de 12v sus pinzas bien puestas en mas y en el menos y por suerte despues conecte el cargador a la corriente y en ese instante EXPLOTO la bateria un sonido de petardo fuerte la tapa salio por los aires y todo el acido por el garaje, segun me comentaron es raro esto pero puede pasar la bateria estaba comunicada, mi gran suerte es que conecte todo y deje para el final el conectarlo a la corriente me pillo lejos y no me paso nada,.la bateria estaba fuera de la moto.

Espero que tomeis nota y cuando cargueis una bateria sigais estos pasos ,voltaje correspondiente,pinzas bien puestas y por ultimo conectar a corriente el cargador os jugais la cara.

Un saludo "aun nervioso"

Hay que abrir o desenroscar los tapones para que no pase eso, y cargar con poca intensidad.

Saludos y me alegro que no pasara nada. :)

Vivan los sustos de este tipo (que no hay daños personales...)

Pues si estabas "solo" en el garaje... menudo SUSTAZO... jajajaja yo pensaria... ya vienen a robarme la moto!!! ;D ;D

Bueno, me alegro que se solucionase el problema de tu moto, como bien indico el Maestro Mr Twin era bateria ;) si por aqui esta la CREM y es por demas.....

Saludos y gracias por contar el resultado y "el susto"

Atrás