Problema Electrico en mi K 75

ADSODA

Arrancando
Hola amigos
Hace un par de años que tengo una k75 y hasta el momento como la seda.
Ayer le entro el demonio dentro y al arrancarla note como que el motor de arranque seguia , pero como arranco no le di mas importancia. Al intentar apagarla..... seguia el motor de aarranque en marcha hasta que poco a poco se apago. Le cargue la bateria y en cuanto le pongo los bornes empieza a funcionar el motor de arranque solo, sin parar. Ahhora ademas no funciona elñ claxón, ni las luces ademas de estar locos los intermitentes....etc, etc

Ayuda Please...no puedo vivir sin ella, pero tampoco tengo muchos € para el concesionario. Soy bastante manitas y agradeceré mucho todas las ayudas y sugerencias.
Un saludo a todos (podais o no ayudar)

Rele de descarga pegado...
Dale un golpe seco con el mango de un destornillador y se suelta. Ves pensando en cambiarlo... O te quedaras sin batería cuando menos lo esperes!

Están pegados los contactos del relé del motor de arranque.

Saludos

P.D. Para una que me sé, se adelantan.

Última edición por un moderador:
Dale un mazazo en la sesera con el mango del destornillador (sin pasarte) al relé nº4 y problema resulto.

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg

Saludos

P.D. Dale una carga a la batería o cámbiala si tiene ya tiempo.

Para que no se te peguen mas los reles, yo lo que hago todos los principios de invierno y antes de que empiecen las lluvias y las humedades, es coger con spray dieléctrico WD 1 y rociar la caja entera de relés, después me voy a la caja de fusibles y uno a uno en la ranura le rocio también, santa medicina para evitar cosas como las que te ha pasado. Hombre cuando se tiene que estropear se estropean pero de momento no será por problemas de humedad ni que se queden pegados.

Muchas muchas y más gracias por darme luz... De verdad muchas gracias por la información tan rápida y buena que me habéis dado. Esta tarde me pongo manos a la obra a ver si resuelvo con los golpecitos y de paso me pongo las pilas para pensar en cambiar la batería y el relé en fechas próximas. Lo de la foto del relé es... como decirlo... ponerle ojos a un ciego

....os dejaré un mensaje de como acaba el asunto
estaremos en contacto

No conocia el manual del rele de motilla, genial todo lo que sea ahorrar y que funcionen las cosas, gracias por compartirlo.

Hola.

Un consejo es que cambies el relé, cuando empieza así, es que ya esta en las ultimas.
El mio empezó a quedarse pegado y golpecitos, limpiacontactos, desmontar el relé y lijar los contactos, pero nada, cada vez lo hacia con mas frecuencia. Al final monte el relé de Motilla del Palancar y mano de santo, lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, me abria evitado muchos problemas y tiempo.

Saludos.

Atrás