andresix
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Hola, tengo una GS1200 LC modelo 2015 de la que estoy satisfecho a excepción de un problema que es la segunda vez que me ocurre y que os cuento aquí por si hay alguien que le ha ocurrido.
La moto tiene pocos kilómetros 8 mil, hago con ella un uso semanal mínimo en el que le hago una tirada de 120 km por carretera. Os cuento lo del uso porque el problema viene con la batería, con ese uso no tendría que dar problemas de carga, no tiene ni alarma ni instalaciones de tomas de mechero adicionales o faros que puedan hacer un drenaje de batería.
Las averias han venido del siguiente modo,al mes y medio de estrenar moto y sobre los 1300 km voy a ponerla en marcha ,hace el chequing correcto pero se queda sin fuerzas el motor de arranque sale un warning en la pantalla(no me acuerdo cual era..) y la moto no arranca ni a la de tres.
Total que grúa y al concesionario, con el mosqueo de que una moto nueva le aparezca un problema de este tipo , he tenido suzuki, yamaha y honda y nunca ninguna me ha dejado tirado ni he sabido lo que era una grúa y resulta que la moto mas premium y mas cara, al mes me deja tirado..:embarassed:
Llego al concesionario con la moto y me cuentan la película que las bmw tiene mucho consumo eléctrico que si el can bus que si digital y tal y cual. La dejan con el cargador durante una noche , chequean que no hay un drenaje de batería inusual y me dan la moto. Considero que debió ser un caso puntual y disfruto de mi moto desde el mes de enero hasta finales de noviembre sin ningún problema evidente. Superviso que marque la moto voltaje de 14,2 cada vez que la pongo en marcha y nunca da síntomas de un arrancar perezoso ni nada que haga sospechar de problemas eléctricos.
Pues bien , este pasado domingo después de estar 5 días la moto parada voy a arrancar la moto y el contacto no responde, la moto muerta. Otra vez grúa y esta vez la llevo a Bmw Madrid en vez de Autopremier a ver que me dicen, entiendo que BMW Madrid tiene mas medios técnicos y humanos que otros concesionarios BMW, les comento que hay algo raro en todo esto y que no me sirve que me carguen la batería.
Espero que sea problema de batería defectuosa y la cambien por otra y que no sea un problema eléctrico mas grave, como el alternador o un consumo anómalo y aleatorio de estos que no hay forma de detectar,se me pase la garantía y tenga una moto toca pelotas.
No me sirve la solución de comprarme un cargador de batería, lo entendería para tener la moto parada un invierno completo, la moto tiene que estar disponible siempre y no estar con el miedo de cuando vayas a arrancarla lo haga o no, el domingo me quede sin poder darme una ruta con ella que tenia planeada
Buenos os voy informando de como queda la cosa,agradeciera que comentaseis casos similares
Saludos
La moto tiene pocos kilómetros 8 mil, hago con ella un uso semanal mínimo en el que le hago una tirada de 120 km por carretera. Os cuento lo del uso porque el problema viene con la batería, con ese uso no tendría que dar problemas de carga, no tiene ni alarma ni instalaciones de tomas de mechero adicionales o faros que puedan hacer un drenaje de batería.
Las averias han venido del siguiente modo,al mes y medio de estrenar moto y sobre los 1300 km voy a ponerla en marcha ,hace el chequing correcto pero se queda sin fuerzas el motor de arranque sale un warning en la pantalla(no me acuerdo cual era..) y la moto no arranca ni a la de tres.
Total que grúa y al concesionario, con el mosqueo de que una moto nueva le aparezca un problema de este tipo , he tenido suzuki, yamaha y honda y nunca ninguna me ha dejado tirado ni he sabido lo que era una grúa y resulta que la moto mas premium y mas cara, al mes me deja tirado..:embarassed:
Llego al concesionario con la moto y me cuentan la película que las bmw tiene mucho consumo eléctrico que si el can bus que si digital y tal y cual. La dejan con el cargador durante una noche , chequean que no hay un drenaje de batería inusual y me dan la moto. Considero que debió ser un caso puntual y disfruto de mi moto desde el mes de enero hasta finales de noviembre sin ningún problema evidente. Superviso que marque la moto voltaje de 14,2 cada vez que la pongo en marcha y nunca da síntomas de un arrancar perezoso ni nada que haga sospechar de problemas eléctricos.
Pues bien , este pasado domingo después de estar 5 días la moto parada voy a arrancar la moto y el contacto no responde, la moto muerta. Otra vez grúa y esta vez la llevo a Bmw Madrid en vez de Autopremier a ver que me dicen, entiendo que BMW Madrid tiene mas medios técnicos y humanos que otros concesionarios BMW, les comento que hay algo raro en todo esto y que no me sirve que me carguen la batería.
Espero que sea problema de batería defectuosa y la cambien por otra y que no sea un problema eléctrico mas grave, como el alternador o un consumo anómalo y aleatorio de estos que no hay forma de detectar,se me pase la garantía y tenga una moto toca pelotas.
No me sirve la solución de comprarme un cargador de batería, lo entendería para tener la moto parada un invierno completo, la moto tiene que estar disponible siempre y no estar con el miedo de cuando vayas a arrancarla lo haga o no, el domingo me quede sin poder darme una ruta con ella que tenia planeada
Buenos os voy informando de como queda la cosa,agradeciera que comentaseis casos similares
Saludos