Problema eléctrico en R1200 GS LC

andresix

Acelerando
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
486
Puntos
63
Hola, tengo una GS1200 LC modelo 2015 de la que estoy satisfecho a excepción de un problema que es la segunda vez que me ocurre y que os cuento aquí por si hay alguien que le ha ocurrido.

La moto tiene pocos kilómetros 8 mil, hago con ella un uso semanal mínimo en el que le hago una tirada de 120 km por carretera. Os cuento lo del uso porque el problema viene con la batería, con ese uso no tendría que dar problemas de carga, no tiene ni alarma ni instalaciones de tomas de mechero adicionales o faros que puedan hacer un drenaje de batería.

Las averias han venido del siguiente modo,al mes y medio de estrenar moto y sobre los 1300 km voy a ponerla en marcha ,hace el chequing correcto pero se queda sin fuerzas el motor de arranque sale un warning en la pantalla(no me acuerdo cual era..) y la moto no arranca ni a la de tres.

Total que grúa y al concesionario, con el mosqueo de que una moto nueva le aparezca un problema de este tipo , he tenido suzuki, yamaha y honda y nunca ninguna me ha dejado tirado ni he sabido lo que era una grúa y resulta que la moto mas premium y mas cara, al mes me deja tirado..:embarassed:

Llego al concesionario con la moto y me cuentan la película que las bmw tiene mucho consumo eléctrico que si el can bus que si digital y tal y cual. La dejan con el cargador durante una noche , chequean que no hay un drenaje de batería inusual y me dan la moto. Considero que debió ser un caso puntual y disfruto de mi moto desde el mes de enero hasta finales de noviembre sin ningún problema evidente. Superviso que marque la moto voltaje de 14,2 cada vez que la pongo en marcha y nunca da síntomas de un arrancar perezoso ni nada que haga sospechar de problemas eléctricos.

Pues bien , este pasado domingo después de estar 5 días la moto parada voy a arrancar la moto y el contacto no responde, la moto muerta. Otra vez grúa y esta vez la llevo a Bmw Madrid en vez de Autopremier a ver que me dicen, entiendo que BMW Madrid tiene mas medios técnicos y humanos que otros concesionarios BMW, les comento que hay algo raro en todo esto y que no me sirve que me carguen la batería.


Espero que sea problema de batería defectuosa y la cambien por otra y que no sea un problema eléctrico mas grave, como el alternador o un consumo anómalo y aleatorio de estos que no hay forma de detectar,se me pase la garantía y tenga una moto toca pelotas.

No me sirve la solución de comprarme un cargador de batería, lo entendería para tener la moto parada un invierno completo, la moto tiene que estar disponible siempre y no estar con el miedo de cuando vayas a arrancarla lo haga o no, el domingo me quede sin poder darme una ruta con ella que tenia planeada

Buenos os voy informando de como queda la cosa,agradeciera que comentaseis casos similares

Saludos
 
Parece defecto de la batería. Eso le pasó a algunas 2013, pero normalmente en los modelos 2015 está solucionado.
 
A mi me paso algo similar y mas o menos durante el primer año de tener la moto con un uso similar al tuyo, al final resulto ser un problema de la batería, me la cambiaron y no tuve ningún problema mas .......
 
Problema de batería sin dudas... Si te marca voltaje correcto la moto puede ser que la batería esté comunicada o algo...Diles que se estiren un poco y que te la cambien XDXD
 
Yo opino igual.
Lo que yo haría, aunque ahora ya lo tengas solucionado, es cambiar la batería si o si, y ya mismo (aunque la tengas que pagar tu, que será lo mas seguro) . Con eso descartas la batería antes de que se te pueda pasar la garantía.
 
De estirarse nada, es su deber si la batería esta mal que la cambien en garantía, no espero menos.

Mañana me dan el diagnostico, de momento sigue monitorizada a ver que me cuentan
 
Precisamente la semana pasada le solucionaron a un amigo con una Nine-T un problema idéntico al tuyo. Mismas visitas en grúa al taller y misma desesperación. Finalmente y a la segunda visita a BMW Madrid le cambiaron la batería y ningún problema.
 
Me acaban de enviar un sms que puedo recoger la moto. Les he llamado para pedir explicaciones y otra vez lo mismo, han cargado la batería ha pasado los test de BMW como que esta todo correcto y que me vaya para mi casa con el problema sin resolver. Es cuestión de tiempo que vuelva a suceder otra vez lo tengo claro.

Mi enfado es monumental primero porque no aceptan el hecho de que no es normal lo que esta pasando y que se ciñen a que como ha pasado los test de bmw no pueden hacer nada y no me pueden pasar la batería en garantía.
¿A quien tengo que escribir para poner una reclamación!!?, como me toquen mucho las pelotas vendo la moto porque lo que no voy a tener es una moto que aleatoriamente te deje tirado. Y muy mal por
BMW Madrid la forma de limpiarse las manos solo se han ceñido al guion.

Y lo que mas me preocupa es que no sea la batería sino que sea un consumo anómalo y aleatorio.
 
Llamada a atención a el cliente muy enfadado, de momento la moto se queda en taller a ver que solucIón me dan, pero lo de volver a cargar la batería no me vale...
 
Menudos cabrones... Coges la batería, le comunicas los vasos y la vuelves a meter a la moto y la llevas al taller. A ver si ahí pasa los test...
 
No entiendo la manera de funcionar de ciertos concesionarios. Yo tengo una GS LC del 2014 y hace unos meses la lleve para que miraran la pantalla ya que parecia que estaba un poco rajada alrededor de los tornillos de sujección. El jefe de taller, me la cambió inmediatamente sin dudarlo ni poner la menor pega, puso una nueva con nuevos anclajes, y de paso miro si había alguna campaña pendiente, ciertamente algunas de las GS de mi remesa tuvieron problemas de bateria defectuosa, y aunque la mia arrancaba perfectamente y jamas ha dado ningún problema, me la cambio sin mas. Me dijo que no quería arriesgarse a que me diera problemas mas adelante.
Me jugaria gualquier cosa que si hubiera tenido tu problema, no hubieran dudado en cambiar la dichosa bateria aunque solo fuera para prevenir.

No entiendo como otros concesionarios se complican la vida y cabrean a los clientes, va completamente en su contra. Un cliente descontento es lo peor que le puede pasar a un concesionario, pues la mala publicidad se expande como la peste. Y en cambio si el trato es bueno , se fideliza al cliente. Que es a lo que aspiran o deberian aspirar todos los concesionarios y sobre todo las marcas.

Ademas ellos no pagan ni la pieza ni la mano de obra. Sencillamente no lo entiendo.

La GS es una gran moto, igual que lo son Honda o Yamaha,... a todas les puede pasar que un componente salga defectuoso de fabrica. La diferencia esta, primero en si la marca es seria o no, y BMW lo es, y segundo en que el concesionario que te atiende sea todo lo serio y profesional que deberia ser, cosa que eun tu caso parace que no pasa, y no creo que sea culpa de BMW sinó de la gente que regenta ese concesionario o de los "profesionales " con los que has tratado. En mi opinion si ese concesionario fuese de Honda o de Yamaha, te habria pasado lo mismo. Es decir un mal profesional lo es independientemente de la marca a la que represente.

En mi caso, siempre que he tenido algun probema con mi GS mi concesionario se ha comportado impecablemente, y BMW ha respondido sin problemas. Yo te recomendaria informarte sobre que concesionarios haya cerca de donde vivas que sean competentes y que no te vuelvas a acercar a los que has mencionado.

No te paranoyes con la moto, te aseguro que es una gran gran moto, exige que te cambien la bateria, y disfruta de esa pedazo de motaza que lo es.
 
Última edición:
No entiendo la manera de funcionar de ciertos concesionarios. Yo tengo una GS LC del 2014 y hace unos meses la lleve para que miraran la pantalla ya que parecia que estaba un poco rajada alrededor de los tornillos de sujección. El jefe de taller, me la cambió inmediatamente sin dudarlo ni poner la menor pega, puso una nueva con nuevos anclajes, y de paso miro si había alguna campaña pendiente, ciertamente algunas de las GS de mi remesa tuvieron problemas de bateria defectuosa, y aunque la mia arrancaba perfectamente y jamas ha dado ningún problema, me la cambio sin mas. Me dijo que no quería arriesgarse a que me diera problemas mas adelante.
Me jugaria gualquier cosa que si hubiera tenido tu problema, no hubieran dudado en cambiar la dichosa bateria aunque solo fuera para prevenir.

No entiendo como otros concesionarios se complican la vida y cabrean a los clientes, va completamente en su contra. Un cliente descontento es lo peor que le puede pasar a un concesionario, pues la mala publicidad se expande como la peste. Y en cambio si el trato es bueno , se fideliza al cliente. Que es a lo que aspiran o deberian aspirar todos los concesionarios y sobre todo las marcas.

Ademas ellos no pagan ni la pieza ni la mano de obra. Sencillamente no lo entiendo.

La GS es una gran moto, igual que lo son Honda o Yamaha,... a todas les puede pasar que un componente salga defectuoso de fabrica. La diferencia esta, primero en si la marca es seria o no, y BMW lo es, y segundo en que el concesionario que te atiende sea todo lo serio y profesional que deberia ser, cosa que eun tu caso parace que no pasa, y no creo que sea culpa de BMW sinó de la gente que regenta ese concesionario o de los "profesionales " con los que has tratado. En mi opinion si ese concesionario fuese de Honda o de Yamaha, te habria pasado lo mismo. Es decir un mal profesional lo es independientemente de la marca a la que represente.

En mi caso, siempre que he tenido algun probema con mi GS mi concesionario se ha comportado impecablemente, y BMW ha respondido sin problemas. Yo te recomendaria informarte sobre que concesionarios haya cerca de donde vivas que sean competentes y que no te vuelvas a acercar a los que has mencionado.

No te paranoyes con la moto, te aseguro que es una gran gran moto, exige que te cambien la bateria, y disfruta de esa pedazo de motaza que lo es.

Así es , depende con quien te encuentres, hay gente que no se sale del guión y hay otros más inteligentes que saben razonar y saben cuando se tienen que salir de este. Esto es el trato al cliente, y cuando les explica que se ha repetido un problema intentan dar una solución lógica, no poner un parche al problema y encima el trato,he estado hablando pro tfno con el jefe de taller intentando razonar con el, si veía normal que en una año dos veces me encontrará la moto sin bateria teniendo un uso regular, no diario, pero sí regular y me ha contestado:
No se si es normal, pero si la maquina dice que esta bien no te podemos pasar la batería en garantía. :undecided:

Vamos me he quedado a cuadros, así que he procedido a reclamar a Atención al cliente (902 357 902), y van a tratar el asunto. No tengo queja por el trato recibido con el servicio de BMW care, grúa del RACC, mecánico si era necesario, trato exquisito, pero luego la cagan en lo principal.

He recabado el kilometraje realizado en este ultimo mes y ha sido este, dime tú si esto es motivo para que muera la bateria:

24 octubre 80 km
1 octubre 120 km
8 noviembre 180 km
9 noviembre 100 km
15 noviembre 25 km
17 noviembre 80 km
23 noviembre 70 km
29 noviembre kaput!
 
Finalmente me han llamado de servicio de Atención al cliente y me cambian la batería, aunque no hay nada anómalo en ella ya que no se detecta ninguna descarga inusual. Eso si no es en garantía sino una deferencia del servicio al cliente.

Esperemos que sea solo eso, una batería poltergeist y que no sea un fallo aleatorio porque entonces apañaos vamos , siempre con el cargador como si fuese un móvil...
 
Finalmente me han llamado de servicio de Atención al cliente y me cambian la batería, aunque no hay nada anómalo en ella ya que no se detecta ninguna descarga inusual. Eso si no es en garantía sino una deferencia del servicio al cliente.

Esperemos que sea solo eso, una batería poltergeist y que no sea un fallo aleatorio porque entonces apañaos vamos , siempre con el cargador como si fuese un móvil...

Me alegro de que solucionen por fin el problema. Por si te sirve de ayuda, a la mía que es de Diciembre del 2013, le cambiaron por CAMPAÑA la batería a los pocos meses de tenerla a pesar de no tener ningún problema. Por tanto, es posible que la tuya fuese de las afectadas por dicha campaña, aunque en ese caso no entiendo la actitud del concesionario.

A ver si hay suerte y no te dá mas la lata.
 
Arriba