Problema eléctrico en r65, raro, raro....

rainfores

Arrancando
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Palencia
Hola a todos, os paso a contar mi problema con la abuela, una r65 del 79 con encendido electrónico boyer bransden. Pues la pobre empezó a padecer achaque en la puesta en marcha, patinaba el bendix, al principio un poco y luego era un suplicio el arrancarla.
compre una puesta en marcha tipo valeo de la que me habían hablado muy bien, tras montarla voy a arrancarla y hace clic el rele y no hace nada más, reviso y veo que no estába enchufado el faston pequeño en el selenoide, ahora si pensaba yo, y doy a la puesta en marcha y hace un amago de mover la puesta en marcha y empieza a oírse en el rele no de arranque sino en el otro que lleva al lado un “tac tac tac.....” a la vez que las luces del cuadro se enciende y apagan como si fuesen los intermitentes.
Quito el contacto, y lo vuelvo a dar y las luces del cuadro se encienden, doy la intermitencia derecha y funciona, doy la izquierda y no, a los pocos segundos arranca el intermitente y otra vez todas las luces del cuadro empiezan a parpadear.
Si apagas el contacto y lo enciendes todo normal, pero si tocas el pito o das la luz empiezan las luces del cuadro a parpadear como que no hubiese batería, pero la batería esta enchufada a un mantenedor siempre y tiene carga.

BA97574B-D1D8-4020-992F-3232E1675892.jpeg


Aquí os pongo un vídeo con lo que la pasa. El tema eléctrico no es lo mío, espero me echéis una mano y que no sea al cuello?
 
Puede ser falta de masa en algún sitio. Los mecánicos de mi pueblo siempre dicen eso.
 
¿ese es el cuadro original de una R65 del 79?
No, que va. Creo que es de una r80, pero le queda mejor que el que trae original. La única pega que miente mucho con la velocidad.
Pues al parecer va a ser la batería, después de poner pinzas ha arrancado, así que a cambiar la batería.

Muchas gracias a todos.
 
Te miente en la velocidad porque la R80 lleva otro desarrollo y cada cuentakilómetros va con su transmisión. Si quieres que vaya exacto, entonces has de buscar un tacómetro de los de las últimas R65 monolever que he visto por ahí y que corresponden con esa forma. (https://www.ebay.es/itm/Tacho-Tacometro-BMW-R65-Monolever-Deposito-Cn/293247854744?hash=item4446ef2898:g:i7gAAOSwojBdA2Vw) O si no, tienes que cambiar también el grupo.
1
 
Rainfores, te interesa este enlace:
 
Arriba