PROBLEMA ELECTRICO EN UNA BMW F 650

luis53bmw

Arrancando
Me presento y de paso invito a todos los foreros a una birras.
El regulador de la moto se calienta en exceso. No se si es normal que alcance tanta temperatura. He comprobado que el generador da una tension de salida correcta y que la instalacion parece estar en buen estado.
¿alguien me puede ayudar ?
gracias

Hola, bienvenido y gracias por la birra.

Por lo que sé, el regulador es un dispositivo que se calienta mucho, y por eso lleva ese disipador tan grande.

Lo que ya no sé es qué se puede considerar como un calentamiento excesivo.

Pero los problemas con el regulador, al menos los que conozco, vienen, no de que se caliente, que como te digo es algo normal, sino de que no refrigere los suficente. Por eso, en las primeras F650 (las de carburadores), que lo llevan debajo del asiento, el regulador se avería con cierta facilidad. En la F650 GS ya lo pusieron por fuera, en la parte delantera del chasis, supongo que para que refrigere mejor y evitar el problema.

V'sss

Picander

Muchisimas gracias por tu respuesta. Mi f 650 es de las antiguas y efectivamente tiene el regulador debajo del asiento. Un dia se calento en exceso y salia hasta humo debajo del asiento. Comprobamos y el regulador se habia quemado.  Ya veo que es algo tipico en este modelo.  

Gracias de nuevo

No hay de qué.

Bueno, sabía que el regulador no refrigeraba bien, y de hecho a mí también se me averío por ese motivo. Pero no tenía ni idea de que la cosa podía llegar al extremo de salir echando humo.

Por si te interesa, en esta web (aparte de muchas otras cosas interesantes sobre todos los modelos de F650) hay un procedimiento para recolocar el regulador por fuera.

http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm

Está en inglés, pero en las fotos se ve bien el sistema.

V'sss

Picander

luis53bmw dijo:
Me presento y de paso invito a todos los foreros a una birras.
El regulador de la moto se calienta en exceso. No se si es normal que alcance tanta temperatura. He comprobado que el generador da una tension de salida correcta y que la instalacion parece estar en buen estado.
¿alguien me puede ayudar ?
gracias
sabrias decirme cuanta tension debe dar de salida el regulador. La mia se queda sin bateria, me han puesto un regulador de una aprilia Pegaso y con las luces encendidas llega a 14,90 luego baja.

Hola

Rescato este tema porque me encuentro ahora con un problema similar y es el único tema que coincide.

Curiosísimo que al encender las luces se atenúa el problema y que al calentarse desaparece.
Buscando en internet veo que hay varias opciones. El regulador bmw que anda por 120-150, otro que venden algunos talleres o ofertantes en España por 5X€ y uno chino por 23
¿Alguien ha probado los no oficiales?

Buenas a todos!! Sigo retomando el tema jajaja estoy en la misma situación. Cambie la batería tras el confinamiento y al encender las luces la batería se consume hasta el punto que en una ruta de 3 horas la moto se paro. Sin luces funciona a la perfección, he cambiado el regulador por el chino de Amazon pero sigue igual. Podría ser la batería de gel? O será tema de comprar el regulador original?

Hola mi regulador se quemo y ha hecho mucho daño, bateria cableado y parece que ahora no carga la bateria..... en fin, es frustante que cualquier moto menos sofisticada andan pa todo lados y lo que necesitan en gasolina, en cambio estas son exageradamente delicadas.....

Atrás