Problema electrico F650GS?

Xiblu

En rodaje
Registrado
20 Jul 2003
Mensajes
119
Puntos
18
Hola.
Después de casi 3 meses sin utilizar la moto por problemas físicos, hoy al ir a arrancar la moto me he encontrado con una desagradable sorpresa, si bien arranca correctamente, al insertar la 1ª, la moto se queda como muerta, sin la más mínima corriente. Otras veces me permite hacer unos metros y a continuación se produce una especie de corte de corriente que dura lo justo para parar la moto y a continuación vuelve la corriente como si no pasara nada. En algún momento parece que se vuelve como loca encendiendose y apagandose las luces del cuadro durante unos segundos. Todo indica a un problema electrico, pero, ¿así de repente? ¿que tipo de problema os parece que pueda ser? ¿por qué estas cosas ocurren cuando más gana tienes de andar en moto y en visperas de un puente?

Espero que me podaís aclarar algo ??? ??? ???

Un saludo.
 
Pues la verdad es que no sé lo que le puede pasar. Una preguntilla... la dejaste ¿con el caballete o con la pata de cabra?

Vssssss
 
Hola,
la dejé sobre la pata de cabra.

Me comentaba hoy mí suegro, que podría ser un fallo de la bateria, incluso lo de hacer cosas raras con los testigos del cuadro podría ser por eso, a no sé quien que el conoce le pasó algo parecido con el coche (cosas de la electronica...). La verdad no tengo ni idea, pero si la moto arranca, no tendría porqué fallar la bateria, no? ??? ??? ???

Menudo follón.
 
Tiene pinta de un mal contacto en los cables del clausor. Nos ha pasado a muchos.
 
Parece que puedes tener uno de estos 2 problemas:

1- El mazo de cables del clausor tiene un mal contacto (es conocido este fallo, que por estiramiento de los cables al girar el manillar a tope acaban cortando un cable y hace mal contacto): prueba con la moto en marcha (al ralentí sin moverte) a girar totalmente el manillar a izquierda o derecha, si se para es eso.

2- El interruptor de la pata de cabra se queda en "on", es decir, en esta moto si pones primera con la pata puesta esta se para, por seguridad. Puede que tengas el interruptor que ordena esto sucio o encallado o algo así: deberías desmontar y limpiar, aunque sobre esto no te puedo aconsejar mas porque no lo he hecho nunca.

Saludos
 
Sois unos fenómenos, lo que se aprende habiendo pasado penas similares.

Después de comprobar lo que me habeis dicho (y haberme bajado casi la bateria tanto arranca-para), claramente el problema es lo que me apuntais, los cables del clausor en la primera curva que hacen antes de bajar por el chasis.
Ahora nos vamos a tomar un poco el sol (que está el tiempo muy chulo) y a comer por ahí, pero para última hora ya he quedado con mí suegro para ponernos manos a la obra. No parece que sea dificil, ¿alguna recomendación especialmente en cuanto a seguridad?

Ramesses he visto en otro post que preguntabas si haciendo el cambio de bateria era necesario resetear la centralita, ¿hizo falta al final?

Muchas gracias y saludos  :)
 
:D :D :D

Je je, Problema solucionado.

Teníais razón, el cable verde de los cuatro que salen del clausor, estaba mordido. Un poco de estaño, un mucho de cinta aislante y arreglado. Vaya susto que había pasado con este asunto. Lo malo que por abusar de la bateria, no sé si me la habré cargado del todo.

Ramesses por favor podrías responderme a la pregunta de la bateria.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos :) :D :)
 
Buenas, me alegro que lo hayas solucionado tu mismo tan facilmente, te has ahorrado esperas y euros ;D

Desgraciadamente yo no tenía ni idea que pudiera ser eso cuando me pasó, fui a bmw y me lo arreglaron en garantía y en media hora, y claro salí muy contento... lo malo es que al cabo de 3 años se rompió el cable definitivamente porque solo lo habían "arreglado", cuando creí que habian cambiado el conector o los cables en garantía... y claro al cabo de 3 años... :p

Lo que me preguntas de la batería no sé donde lo has leído, no me acuerdo la verdad, pero creo que no es necesario ya que la centralita lleva memoria flash creo, si no la tienes sin batería muchos dias no pasa nada.

De todas formas informate mejor del tema que yo no soy muy entendido en temas de chispas ;D

saludos y de nada por la ayuda, para esto esta el foro ;)
 
Una cosa, amigo Xiblu: comprueba que el cable no está tirante haciendo girar el manillar a tope de uno a otro extremo. Si esto sucediera, la soldadura no te va a aguantar, máxime teniendo en cuenta las vibraciones. En previsión de que esto ocurra y te deje tirado un día de noche y lloviendo, valora la posibilidad de arreglarlo de otra manera: con una extensión. Es decir, coges un trozo de cable de la misma medida de calibre y unos 5 cms. de largo. Lo pelas por los dos extremos, cortas el original por el punto de la soldadura y unes cada punta a tu cable por medio de unas regletas, lo sellas todo con abundante cinta aislante y te aseguro que eso te va a durar toda la vida...
 
Tienes mucha razón carolus, a posteriori pensé en ese tipo de reparación que apuntas, no obstante aparentemente lo hemos dejado "planchao" y confio en que dure sin problemas (en cualquier caso, me has acabado de convencer y cuando tenga que volver a quitarle los plásticos para algo, voy a modificarlo) eso sí, he ampliado el set de herramientas de la moto con cable, cutter y cinta aislante ;D aunque espero que no haga falta volver a utilizarlo.

Por si a alguien le sirve la siguiente información, ayer me desplacé hasta la BMW y pregunté el asunto de si cuando se cambia la bateria es necesario hacerle algo a la centralita, y allí me han dicho que NO, que quitar una bateria y poner otra y ya está.
También pregunté el precio y aqui os lo dejo por si os sirve: Bateria 45 € + IVA y el ácido viene a parte y son otros diecitantos + IVA. Antes de instalar la bateria hay que hacerle una carga.

Muchas gracias a todos y saludos :D
 
Buenas,
A mí me lleva pasando algo parecido esta semana en la Dakar: con el manillar recto, la moto no arranca; es decir, el botón de arranque no hace nada, sin corriente. Girando un poco el manillar, arranca normal.
Lo curioso es que una vez en marcha solo se me ha parado una vez, yendo despacio. Una vez que arranca, circulando normalmente no se nota.
Hace tiempo se paraba la moto al girar el manillar, y en garantía me cambiaron una de las piñas eléctricas, o eso dijeron.
Quería comentarlo en el conce, porque tiene pinta de ser lo mismo, pero son capaces de cobrarme, ahora que ya no tiene garantía.
¿Dónde se miran esos cables que decís del causor?
 
Buenas otra vez,
He estado comprobando la moto, hoy que tenía un rato, y una vez arrancada, al ralentí, moviendo el manillar a los lados no se para nunca, por lo que la vez que me pasó, es posible, simplemente, que se me caló, aunque no me lo pareció.
Lo que he estado comprobando es que sólo arranca con el manillar girado a la derecha. Si está recto o hacia la izquierda, el botón de arranque no da señal. El tablero sí tiene corriente, porque los testigos están encendidos todo el tiempo. Teniendo pulsado el botón, sin dar señal, al ir girando el manillar a la derecha llega a un punto donde hace contacto y activa el arranque.
 
Pues entonces casi casi segurisimo ;) que es la piña derecha o los cables que llegan al clausor desde ella, será la que "te cambiaron" y como a mi, simplemente te arreglaron la conexión de los cables, solo que a mi me duró casi 3 años :p

Prueba con la moto arrancada y el manillar girado en cualquier posición extrema a mover los cables que salen de debajo del conjunto donde va la llave de contacto, y ya verás si te lo "arreglaron" o no ;)

slds
 
Es que el cable que está roto o hace mal contacto en el caso del amigo Pájaro es otro: se trata del que acciona el relé del motor de arranque. Dicho de otro modo, aunque no funcione el botón, seguro que poniendo contacto arranca de empujón.

En cualquier caso, será fácil de detectar y arreglar...
 
Bueno,
Por lo menos me quedo más tranquilo, sabiendo que no es complicado el arreglo. Aunque no controlo mucho de mecánica, me tengo por algo "manitas", así que, sabiendo de qué va, le echaré un vistazo.
Efectivamente, creo que lo que me falla es la activación del propio botón de arranque, porque una vez arrancada no hay pegas, y lo que le cuesta es dar el contacto.

Con la primera avería, cuando sí se paraba la moto, estaba muy quemado, incluso me planteé quitar la moto, porque al principio lo único que notaba es que a veces se quedaba revolucionada al ir despacio, y era peligroso (ya me caí en el campo en una bajada por eso), y no daban con ello. Además, rascaban las marchas al cambiar con el motor revolucionado en punto muerto, y en cualquier caso, no vas tranquilo si ves que algo va fallando. Se solucionó, por casualidad, cuando la moto se empezó a parar al girar el manillar, y ya le miraron la famosa piña.
Yo deduje que era algún mal contacto, que paraba el motor un instante inapreciable, sin que se notara con el motor en marcha, pero lo suficiente para que se reprogramara erróneamente el encendido, al tomar unos parámetros equivocados de revoluciones. Como sólo lo hacía a veces, no daban con ello y no me hacían ni puto caso, hasta que falló del todo y el motor ya se apagaba y era patente. Según ellos, no tenía nada que ver, pero desde entonces no se me volvió a revolucionar, y contento con la moto, hasta ahora.

De todas formas, ya por aprender, me gustaría saber qué es el clausor.

Gracias por echarme una mano, y saludos.
 
Clausor es el mecanismo con llave con distintas posiciones:

-Párking (motos).
-Bloqueo.
-Libre. (la dirección gira sin obstáculos).
-Accesorios (en el caso de los coches).
-Encendido.
-Arranque (en el caso de los coches).

Vamos, donde se pone la llave de contacto...
 
Enterado,
Muy agradecido por la información.
Lo había oído, pero no sabía lo que era.
 
Buenas,
Ya sé que esto es de hace tiempo, pero como suele pasar, he tirado con la moto así hasta hace tres días, cuando ya se me ha parado del todo. Aparte de tener que girar el manillar para encender, se me empezó a parar al girar casi a tope, por lo que se me apagaba en los cruces a la izquierda, si no recuerdo mal, pero como en carretera no se notaba, pues iba diciendo: mañana lo miro. Al final, claro, me dejó tirado, al volver de un pueblo y por la noche. Así que llamada a la asistencia del seguro, con la poca gracia que me hace que carguen la moto en un camión, forzando la pata de cabra, entre otras cosas, y vuelta al garaje con dos horas de retraso y dando la nota.
El caso es que esta tarde la he desmontado y, efectivamente, tiene dos cables partidos en la zona del tubo de la dirección. Mañana toca empalme y alargarlos un poco, como comentábais. Supongo que también influirá que tengo el manillar elevado, con lo que tirará más.
Pues eso, que como era de esperar, ha sido lo que comentábais. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Arriba