Problema eléctrico F800 - AYUDA!

tavoctz

Arrancando
A ver si me podéis ayudar:

Después de dos años y medio con la batería de origen y arrancando siempre perfectamente (la cojo todos los días), el viernes pasado me arranca mal por la mañana, al mediodía me arranca peor y cuando estoy en mitad del atasco en Madrid se me enciende el testigo del abs y dos minutos más tarde al pararme en un disco se me para, la intento arrancar y no hace ni fuerza para arrancar (muerta totalmente). Depende el momento, hacía el primer testeo pero al darle al botón de arranque, nada de nada

Este martes le cambié la batería: primer día bien, segundo no tanto y ayer ya parece que le cuesta arrancar por la mañana y al ir a casa: empujón porque ya no tenía fuerza para arrancar. Muerta otra vez.

Durante el camino: por momentos se me apagaban las luces, se me apagaba el ordenador de a bordo, de repente las agujas de revoluciones y velocidad se bajaban a cero; se ponían en funcionamiento y otra vez muertas. Pude llegar a casa: en casa, la aguanté un minuto al ralentí, se fue apagando la intensidad del faro poco a poco y murió de nuevo.

A alquien le ha pasado lo mismo??
Qué puede ser: alternador, regulador, motor de arranque???
Eso les salta a los conces si le pinchan el tester o me lo pueden mirar fácilmente en cualquier taller.

Ayuda por favor!! Gracias anticipadas.

V'sssss a todos

Para saber si el problema es de la bateria comprueba con un tester (multimetro) la tension (voltage) que tiene, ten cuidado no lo pongas para medir intensidad o resistencias que lo fundiras. Debe de darte un valor en torno a 12 o 13 V si te da valores de 10, 11 V la bateria esta floja, luego arrancas la moto si lo haces con pinzas, se las quitas y vuelves a medir la tension de la bateria, si el valor no ha aumentado es que no le llega corriente del alternador y la bateria no carga.

Con eso podras saber algo mas mientras los expertos te dicen algo mejor.

Ok, lo probaré (a ver si encuentro a alguien que tenga un voltímetro).

De todas formas, voy a desmontar la batería, cargarla de nuevo y revisar el cable de corriente a ver si veo algo raro.
Estoy viendo en otros foros que también hablan de "escobillas" del motor de arranque ( sobretodo por lo de quedarte sin luces en marcha que vuelven y se vuelven a apagar; bueno luces y pantalla del ordenador, velocímetro, cuenta-rpm ).

Esto de los problemas eléctricos es lo PEOR. A ver si alguien comenta algo más, gracias!

V'sss

Tiene pinta de ser el generador (le llaman así en el despiece) La batería te dura medio telediario y eso es porque no carga nada.

Y esto del alternador si no tengo voltímetro, no hay manera digamos "casera" de comprobarlo??

En cualquier taller me lo pueden comprobar fácilmente o hay que pasarse por el conce? Es que la garantía ya se me acabó y no estoy ahora mismo para que me metan el palo... Porque miedo me da que me cambien el alternador, la moto siga igual y me digan: pues entonces será el regulador, más palo...y así...

Me contáis...

De que zona eres? Lo digo porque puedes preguntar que te recomienden un taller de confianza,

Hay un modo de hacer la prueva sin el multimetro, puedes desconectar el alternador, poner la moto en marcha y chupar el cable que sale del alternador, pero son 46 W que a 12 V son muchos amperios, creo que demasiados, si no te pasa nada es el alternador y si te da un paro cardiaco entonces el alternador esta bien.

Para hacer una reparacion algo tienes que sacrificar o el dinero en un taller, o el tiempo en hacer muchas comprobaciones o la salud chupando cables sospechosos. Yo prefiero el tiempo, un tester digital medianamente bueno lo tienes en unos 20 o 30 euros maximo, los hay mas caros y mas baratos. Es una pena ir al mecanico por algo asi, si es el alternador suele ser muy facil cambiar las escobillas o el puente de diodos (rectificador) que es lo que estara mal.

Venga animate, ya veras que cuando la grasa se filtre en tu cuerpo por debajo de las uñas y te llege a las venas, no lo podras dejar, pero cuidao con el salitre.

Pues pillaré el tester digital a ver si doy con ello...

Un colega me ha dicho que pruebe también a desconectar la corriente del motor de arranque, aislarlo bien con cinta aislante, arrancarla a capón y ver si el espectáculo de luces, apagones de todo tipo en marcha, descarga de la batería, se repite. Si no se repite son las escobillas del motor de arranque que producen una derivación y provocan que la batería se descargue y los espectáculos comentados (que en marcha acojonan bastante).

A mis anteriores motos siempre le he hecho yo el mantenimiento pero ésta es mi primera de inyección electrónica y me daba un poco de palo. Pero acabada ya la garantía y como no encuentro taller bueno y con precios "normales" pues... a por ella...

Sigo buscando...

Si a alguien le pasó algo parecido en su día, agradeceré que lo comente, ok!!

Gracias, slds

Bueno,

Después de varios contratiempos (como el da la llave del filtro de aceite) he podido ponerla en funcionamiento de nuevo, he medido con el multímetro y en parado me da 12,02 y con la moto arrancada sigue más o menos en lo mismo(acelerando sube hasta 12,40) por lo que tiene pinta de que efectivamente la moto no le da carga a la batería y va muriendo poco a poco (se supone que tiene que subir al rango 13,70 - 14,40 por lo que he leído si el alternador carga bien).

Sabéis si las averías del alternador son caras?? Es normal esto en una F800 con dos años y medio sólo??

Me contáis, V'sss

Pues parece que los bobinados del estator del alternador se queman. La mia con 65.000 kms y cinco años.
tiene mejor solucion que poner un alternador completo por 600 euros o que bobinarlo.

A quien le interese que pregunte....
Un saludo.

Atrás