Problema eléctrico K-75

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
Buenas noches. Pues que he ido a arrancar la K-75 para salir mañana a dar una vuelta y resulta que:
1.- De primaras ha arrancado bien pero no iban las luces, ni posición, ni cortas, ni largas ni ráfagas, (pero la luz de posición con la llave de contacto en la posición intermedia sí que va).
2.- Quito el contacto, le vuelvo a dar otra vez, las luces siguen sin ir, pero ahora no arranca, al pulsar hace un ruido extraño.
3.- pensando que es el motor de arranque, quito contacto, meto primera, muevo la rueda trasera, pongo punto muerto, vuelvo a dar contacto, pulso el arranque y tampoco arranca, el ruido es el mismo.
4 - compruebo todos y cada uno de los fusibles, todos están bien.
5.- Con el contacto dado, los intermitentes sólo funcionan mientras pulsas, no se quedan activados.
6.- Miro el esquema de los relés y veo que el de intermitencia pone en interrogante ¿luces? ¿Puede tener algo que ver?
7.- Hay algún relé que haga estas funciones?
El mosqueo va en aumento, lo peor es que me quedo sin paseo mañana, me liaré a probar a ver que pasa.
¿Se os ocurre algo?.
Gracias por vuestra atención... y por vuestra paciencia!! 😄👍

Saludos.
 
Buenas noches. Todo parece apuntar a escobillas del motor de arranque; así que sí, el paseo en la K tendrá que esperar al sábado que viene...

Un saludo.
 
Gracias Joséct. Qué rapidez!!

Tengo dos motores de arranque de repuesto, cambiarlo cuesta media hora, es cuestión de probar, aún tengo la esperanza de darme ese paseo.. 😄.

De todas formas, ¿existe la posibilidad de que sea algún relé? También tengo repuestos pero no de todos.

Además, hablando de relés, con el contacto dado si pulsas el intermitente, (cualquiera de los dos), sólo funciona mientras pulsas, no se queda activado y se encienden los 4 a la vez.

Raro raro...

Gracias de nuevo Joséct.

Saludos.
 
Solucionado!!! 😄.

Motor de arranque cambiado y todo vuelve a ser como antes!!

Luego lo desmontaré a ver esas escobillas.

Pero ahora me voy de ruta!!!

Gracias Joséct!! Eres un fenómeno!! 😆, bueno, ya lo sabía, ahora lo he comprobado una vez mas!!

Saludos!!
 
Arriba